11 libros para emprendedores

En Plan A/B somos unos apasionados de los libros y la lectura. Por eso pensamos que sería buena idea hacer un post con recomendaciones de lecturas para emprendedores aprovechando que el día 23 de abril se celebra el Día del Libro.

Y pensamos que mejor aún sería si algunas personas emprendedoras nos recomendaran sus lecturas favoritas para gente que está emprendiendo, así podríamos hacer un post más variado e interesante para vosotros. Dicho y hecho. Nos pusimos en contacto con gente que nos inspira día a día, con la que compartimos esta aventura del emprendimiento y, para nuestra suerte, quisieron apuntarse a esta idea.

Estas son las 10 recomendaciones que hemos recopilado para ti más una propia. Te dejamos los enlaces a todos los libros al final. Esperamos que encuentres aquí tu próxima lectura.

Noe Gil recomienda: El libro negro del emprendedorde Fernando Trías de Bes

Noe Gil
El libro negro del emprendedor

Muy necesario, para ponerte en preaviso de las cosas y problemas que te vas a encontrar y soluciones. No habla de cómo llegar al éxito como todos los demás, se centra en no fracasar que es casi más necesario.

Esther (Mis 30 horas) recomienda: Vivir sin jefe de Sergio Fernández

Esther de Mis 30 horas
Vivir sin jefe

¡Vivir sin jefe! Apuesto a que es el sueño del 80% de la población española y mundial (pensemos a lo grande). El problema es que cuando estás cerca de dar el paso, el miedo viene en forma de tsunami y puede acabar con tu idea y tus ganas, en un abrir y cerrar de ojos.

El best seller de Sergio Fernández, llega justo en ese momento, para darte perspectiva, una palmada en la espalda y hacer que mires al miedo de frente. Desde mi punto de vista, un básico en cualquier estantería. 

Carmen (Soy visible online) recomienda: La vaca púrpura de Seth Godin

Carmen de Soy visible online
La vaca púrpura

Un libro de fácil lectura y muy revelador que supuso para mí una nueva forma de ver mi negocio. Cansada de aplicar estrategias que no me llevaban a nada, tras leer el libro (incluso mientras lo leía) me animaba a experimentar con cosas nuevas. El libro me inspiró a decir «¿Por qué no?» En un momento en el que me sentía atascada, decidí pasar a la acción dejándome llevar por las historias inspiradoras que encuentras dentro del libro, en el que te hace reflexionar que no tienes que inventar nada, sino fijarte más en la información que te proporcionan tus clientes y las circunstancias de tu entorno. Otro consejo muy inspirador que extraje fue que «solo haciendo, haces que las cosas sucedan». Así que pese a que estaba en una situación de crisis y de paralisis por análisis me puse manos a la obra y buscar soluciones que me ayudaran a conseguir el negocio que siempre había soñado, un negocio donde sea real el WIN-WIN y donde mi cliente esté feliz de vivir una transformación real de su invisibilidad a visibilidad total desde Google.

Espero te animes a leer y disfrutes tanto como yo. 

Ana Ivars recomienda: Expert Secrets de Russell Brunson

Ana Ivars
Expert Secrets

Uno de mis libros de Marketing favoritos es Expert Secrets de Russell Brunson. Soy de las que pienso que un libro es fascinante cuando lo lees en el momento exacto de tu vida. Esto me ocurrió a mí.

Hace dos años leí este libro, me encantó, pero sentía que me faltaban algunas piezas del puzzle. Hace seis meses lo volví a leer de nuevo y esas piezas aparecieron. 

Russell Brunson te muestra la guía perfecta para que entendamos el significado de los embudos de venta, la importancia no de resolver problemas, sino de transformar la realidad de nuestros clientes, romperles creencias que ellos siempre han pensando eran las correctas, para crear otras nuevas.

Totalmente recomendable, y casi diría que necesario, para los apasionados del marketing digital y embudos de venta. 

¿Quién mejor que el creador de ClickFunnels para inspirarte?

Nacho Espino recomienda: Organízate con eficacia de David Allen

nachoespino
Organizate con eficacia

Este libro es mi elegido porque marcó un antes y un después en mi productividad. En Organízate con eficacia (Getting Things Done) David Allen nos plantea un sistema de productividad confiable en el que debemos volcar todo (TODO) y posteriormente procesarlo de modo que tengamos claro en todo momento qué tenemos que hacer. Como podrás imaginar, la miga está en cómo procesar y organizar toda la información de manera que se convierta en tareas y podamos planificar su realización. GTD es un sistema de productividad que ha enamorado a millones de personas por todo el mundo.

Si sientes que el día se te va sin que te cunda el trabajo, te recomiendo que leas este libro y apliques lo que aprenderás. Espero que al igual que a mí, te cambie tu forma de trabajar.

Patricia (Kaori Project) recomienda: LOVEMARKS: El futuro más allá de las marcas de Kevin Roberts.

Patricia de Kaori Project
lovemarks

Kevin Roberts revolucionó el universo del marketing gracias a una nueva concepción de las marcas. En 2004 fue uno de los precursores en combinar novedosas técnicas como el marketing sensorial, emocional y experiencial, una mezcla de la que nace el concepto de Lovemark.

Este libro analiza cómo las marcas se han estancado y se ha generado una gran necesidad de conectar con ellas desde un punto mucho más emocional. Nos muestra cómo creando vínculos con el consumidor una marca puede pasar de ser una más del montón a ser la marca de tus sueños.

Una lectura muy interesante que engancha desde la primera página. Descubre una  visión diferente de cómo las marcas pueden enamorar a los consumidores. 

Elena Sacoe recomienda: Creative Personal Branding de Jürgen Salenbacher

Elena Sacoe
Creative Personal Branding

Lo que más me encantó de este libro es su capacidad de abordar la marca personal como un pilar fundamental del branding diferenciador. 

Sobretodo hace mucho hincapié en la personalidad de marca desde el autoconocimiento como punto central. 

Te lleva a contestar muchas preguntas que te puedes hacer a ti misma/o hasta encontrar aquello por lo que eres único y te hace ser tan tú. 

Y eso para mí, que soy una fiel defensora de hacer introspecciones en tu marca cada 3 meses mínimo, me ayudó a perfilar todavía más la mía y la de mis clientes. 

Además la manera de abordar la estrategia desde la creatividad me encantó ya que normalmente los libros de estrategia de marca personal son muy densos y para mi gusto algo teóricos. 

Lucía Jiménez Vida recomienda: Cómo construir una StoryBrand de Donald Miller

Lucía Jiménez Vida
Cómo construir una StoryBrand

Es difícil encontrar un libro sobre Storytelling que se encuentre actualizado a las tendencias de marketing recientes y que sea más completo que el título de Donald Miller. En Cómo construir una StoryBrand, el autor explica paso a paso el proceso que sigue con todo tipo de empresas para desarrollar su relato de marca. ¿Y esto para qué nos resulta útil? Para comunicar eficazmente nuestro valor diferencial: qué hacemos y cómo lo hacemos. Me encantó especialmente por su forma práctica de explicar los conceptos, su claridad y concisión. Es el libro sobre Storytelling que más veces he consultado, una guía práctica que todos los emprendedores y profesionales del marketing deberían leer para aprender a transmitir su mensaje al mundo.

Pilar Santisteban recomienda: Breakthrough Advertising de Eugene Schwartz

Pilar Santisteban
Breakthrough Advertising de Eugene Schwartz

Podría decirte un montón de libros que me sirvieron y me ayudaron mucho en su momento, y que, de vez en cuando, todavía hoy releo. Algunos de ellos son Rework de Jason Fried, Launch de Jeff Walker o Start with why de Simon Sinek.

La mayoría de ellos son libros que no se quedan en la pura teoría y te dan ese empujón motivacional para que pases a la acción.

Pero si solo pudiera recomendarte un libro ese sería Breakthrough Advertising de Eugene Schwartz, que es el libro de copywriting por excelencia. Está lleno de consejos sobre cómo tener la conversación adecuada con tu cliente, en qué momento o qué claves son las que tendrás que tener en cuenta para escribir buenos anuncios. Y lo mejor es que todo ello lo hace desde el estudio de la persuasión y del comportamiento humano.Un libro imprescindible y muy revelador.

Marco Creativo recomienda: Manual de tipografía de John Kane

Marco Creativo
Manual de tipografía

Es un manual básico y necesario para conocer cómo funciona la tipografía, que es una de las piezas más importantes en composición gráfica. Por tanto este manual, nos da las claves para entender las partes de una tipografía, cómo se organiza, cómo se construye y sobre todo como se utiliza. Desde sus formas más básicas como titulares o párrafos de textos hasta el uso de retículas para diseño editorial o cartelería construidas a partir de decisiones tipográficas.

Lo que más me gusta de este libro es que hace fácil lo difícil, explica partes complejas de orígenes tipográficos de una forma cercana y amena. Para mí es un libro clave de consulta y aprendizaje que recomiendo a todo aquel que quiera ser diseñador gráfico.

Plan A/B recomienda: ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson

Logo de Plan A/B
¿Quién se ha llevado mi queso?

Dos ratones y dos liliputienses llevan una vida cómoda en un laberinto. No les falta queso para comer. Pero un buen día el queso se agota y veremos reflejadas en estos cuatro personajes actitudes que reconoceremos fácilmente en nosotros o en personas de nuestro entorno. Unos personajes corren a buscar más queso. Otro realiza auto análisis y se da cuenta de que podía haber previsto la situación. Otro se enfada y no reacciona. Como decimos, veremos diferentes formas de afrontar el nuevo paradigma y devoraremos página tras página buscando el desenlace.

Elegimos este libro porque creemos que la filosofía que de él se obtiene es vital en el mundo del emprendimiento. En un mundo en constante cambio, nuestra actitud hacia el mismo será determinante y será lo que nos lleve al éxito o al fracaso.

Listado de libros recomendados para emprendedores

A continuación tienes el enlace a Amazon de todos los libros recomendados. No obstante, si eres de los que prefieren leer en papel, te recomendamos que te acerques a cualquier librería de tu ciudad y preguntes por ellos, seguro que si no tienen el que quieres pueden conseguírtelo.

Desde Plan A/B queremos dar las gracias a los 10 emprendedores que han querido subirse al carro de este post de recomendaciones para celebrar el Día del Libro. Mil gracias por vuestras aportaciones, son oro puro.


Hasta aquí el post de hoy con los 11 mejores libros para emprendedores. ¿Te has leído alguno? ¿Cuál es tu libro favorito relacionado con el emprendimiento? ¿Has apuntado en tu lista de futuras lecturas alguno de los de este post?

Si te ha gustado no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que otros emprendedores como tú puedan ver estas recomendaciones. Y si además nos das 5 estrellas ⭐ nos pondremos muy contentos 😊 .

Por favor, punt√ļa este post.
[Total: 3 Media: 2.3]

2 comentarios en “11 libros para emprendedores”

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.