Color Pantone del año 2020: Classic Blue

Si te gusta seguir las tendencias de diseño sabrás que a final de año desde el 2000 hay una cita ineludible: la elección del Color Pantone del año siguiente.

El Color Pantone del año 2020 ya ha sido elegido y hoy te vamos a hablar de él, porque sí, marcará tendencia como todos los anteriores.

Histórico de los colores Pantone del año

El color Pantone 2020 es el número 23 desde que comenzase esta iniciativa del Pantone Color Institute. Sólo un año, en 2016, el reinado estuvo compartido entre dos colores. El resto de años siempre han tenido un sólo ganador.

Colores del año Pantone de 2000 a 2009

Colores Pantone años 2010 a 2017


Color Pantone 2018Color Pantone 2019

 

Haciendo clic sobre estos dos últimos colores podrás conocer su historia y curiosidades como las leyendas que hay detrás de la elección del color Pantone del año.

 

Color Pantone del año 2020: Classic Blue

Color Pantone 2020 Classic Blue


Este año el elegido como color Pantone para 2020 ha sido el Classic Blue. Según cuentan desde Pantone es un azul intenso que destaca por su elegancia y simplicidad.

El Classic Blue inspira confianza, calma y conexión como base del camino hacia una nueva época.

Si nos centramos en la psicología del color fomenta la concentración, aclara nuestros pensamientos y nos ayuda a centrarnos en el aquí y ahora.

Por otro lado se trata de un color de marcado carácter reflexivo que invita a abrir nuestra mente y a ir más allá de lo evidente.

Códigos de color del Classic Blue

Si quieres poder usar en tus diseños el Classic Blue, Pantone nos ofrece los siguientes códigos de color:

Codigos de color Pantone Classic Blue

El primer recuadro hace referencia a los códigos de color para textil, mientras que el segundo son los códigos para digital.

⚠️ Lee también ➡️  Diferencias entre
 logotipo, imagotipo, 
isotipo e isologo

Te dejo aquí escritos los códigos de color del Pantone Classic Blue para uso digital por si quieres copiarlos directamente:

CMYK: 100 65 0 27

sRGB: 0 70 128

HTML: 004680

Recuerda que si no eres diseñador gráfico y no dominas programas profesionales de diseño pero te defiendes con el programa Canva también podrás usar este color en tus diseños. Tan sólo tendrás que copiar y pegar el código de color HTML y pegarlo en la paleta de colores de tu diseño. Te dejo una captura para que veas dónde colocarlo.

 

Classic Blue en Canva código color

Aplicaciones del Color Pantone del año 2020 Classic Blue

Los estándares Pantone son utilizados en el mundo del diseño como un lenguaje común para hablar de color. Nos ayuda a que en cualquier aplicación que plasmemos un color concreto se refleje justo el color que queremos. Y esto ahorra muchos quebraderos de cabeza, créeme.

Color Pantone del año 2020 Classic Blue en la moda

El color Classic Blue, al no estar asociado a ningún género y ser atemporal es perfecto para colecciones de moda. Pantone lo sabe y pone a disposición de esta industria diferentes herramientas y ejemplos de aplicación:

Pantone 2020 moda
Imagen de Pantone.

Color Pantone del año 2020 Classic Blue en belleza

También piensa Pantone en su aplicación a sombras de ojos, lacas de uñas, barras de labios o incluso tintes para el pelo (se me viene a la mente Lucía Bosé, que estará encantada).

Pantone 2020 belleza
Imagen de Pantone.

Color Pantone del año 2020 Classic Blue en decoración del hogar

El diseño de interiores no iba a quedarse atrás y es que el Classic Blue puede ser el elemento de color perfecto para estancias más neutras o, incluso, el hilo conductor de la decoración del hogar.

⚠️ Lee también ➡️  Color del año Pantone 2018: ultravioleta
Pantone 2020 decoración hogar
Imagen de Pantone.

Color Pantone del año 2020 Classic Blue en diseño gráfico y packaging

Por supuesto las herramientas e ideas para diseño gráfico no van a faltar. Igual sucede con el embalaje o packaging, que encontrará seguro inspiración en este color.

Pantone 2020 diseño gráfico y packaging

Paletas de colore con Classic Blue

Pantone también nos propone 5 paletas de color para combinar su Classic Blue y poder crear diferentes atmósferas con este azul como protagonista. Te dejamos aquí las paletas de color creadas por Pantone para el color del año 2020:

Color del año Pantone en redes sociales

El color Pantone del año 2020, Classic Blue, inunda ya las redes sociales, especialmente Instagram y Pinterest por su carácter más visual.

Tan sólo hace falta realizar una rápida búsqueda en cualquiera de ellas para darnos cuenta de que ha llegado con fuerza: Classic blue en Instagram

Haciendo clic en la imagen podrás ir a una búsqueda del hashtag #classicblue en Instagram.

 


¿Qué te ha parecido a ti la elección del color Pantone del año 2020? ¿Te gusta el Classic Blue? ¿Crees que lo incorporarás a tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Por favor, puntúa este post.
[Total: 2 Media: 3]

2 comentarios en «Color Pantone del año 2020: Classic Blue»

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir38
Twittear
Compartir
Pin2