Cómo capturar una página web completa

¡Hola! Hoy te traigo un post cortito pero muy, muy interesante. Hace un tiempo descubrí una extensión en la tienda de Chrome que me resultó bastante útil, ya que con cierta frecuencia necesito capturar una web completa para tener una visión global durante el proceso de diseño. Poder imprimir una página web completa me permite hacer eso, detectando a veces elementos que no quedan del todo bien entre ellos pero que, al estar muy separados el uno del otro, esa discordancia pasa desapercibida si no se realiza esa «vista de pájaro». Te mostraré a continuación cómo puedes hacer esto fácilmente.

Cómo capturar una página web completa con Chrome

Como te he dicho al inicio, para poder capturar una web, tiraremos de una extensión llamada Full Page Screen Capture. Esta extensión sólo funciona en Google Chrome, pero supongo que habrá otras similares en otros navegadores web. La extensión no hace nada del otro mundo, en realidad sigue el mismo proceso lógico que seguirías tú si hicieras tú mismo la captura de la web completa con Photoshop. Es decir, captura la parte visible, baja hasta el punto que no ha capturado, vuelve a capturar, hace scroll, captura de nuevo y una vez que tiene las capturas de pantalla de la web completa, las une en una sola imagen y te permite descargarla en PDF o PNG (en los ajustes puedes configurar el formato de imagen para que lo descargue en JPG en lugar de PNG).

Captura pantalla web completa
La sección Diseño web de nuestra página a vista de pájaro 🙂

Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es instalar la extensión. Para ello, sólo tienes que ir a la página de la misma haciendo clic aquí y pulsar el botón Añadir a Chrome.

⚠️ Lee también ➡️  7 aplicaciones para mejorar tu Instagram
Capturar web completa Chrome
Página de la extensión en la Chrome web store.

Cuando ya la tengas instalada, aparecerá un icono en la barra de herramientas que hay junto a la barra de direcciones con forma de cámara fotográfica. Ahí es donde tendrás que hacer clic para obtener la captura completa de una página web.

Pantallazo página web completa
Lo has adivinado, es el que no está desenfocado 😉

Ahora ya puedes realizar el pantallazo de una página web de manera fácil y rápida. Sólo tienes que hacer clic en el icono y la extensión comenzará realizar las capturas de pantalla de la web y a hacer la magia.

Capturar página web completa en proceso
Genius at work!

Una vez que haya terminado, te llevará a una página con el resultado de la captura. En ella tendrás la imagen de la web completa que acabas de capturar y una serie de botones que te brindan algunas opciones.

Full screen capture extension
¡Ya lo tienes!

Te voy a explicar para qué sirven los botones uno por uno.

  1. La bandera sirve para reportar algún fallo en la extensión. Si estás intentando hacer una captura de página web completa y ves que hay algún error, ayudas a los desarrolladores si les avisas. De ese modo podrán comprobar el fallo y arreglarlo.
  2. La papelera sirve para descartar la captura que has realizado. No puedes deshacer, así que usa este botón con cuidado.
  3. El tercer icono sirve para descargar la captura de pantalla como documento PDF.
  4. El cuarto icono sirve para descargar la captura de la página web en formato PNG.
  5. El temporizador sirve para ver tu histórico de capturas de pantalla de sitios web. Cuando hagas clic en él, te llevará a una página donde podrás ver capturas realizadas anteriormente.
  6. El icono con forma de rueda dentada, como es habitual, te llevará a los ajustes de la extensión. Las opciones que puedes modificar son las siguientes:
    • Elegir el formato de captura entre PNG o JPG.
    • Especificar un directorio dentro de tu carpeta de descargas donde se guardarán las capturas que descargues. Si no pones nada irán por defecto a la carpeta de descargas.
    • Especificar el tamaño del PDF entre US Letter, US Legal, A4 o Full image. Te recomiendo éste último.
    • Si marcas la casilla «Auto-download files» se descargarán las capturas de tus webs directamente, sin pasar por la página que estamos analizando ahora mismo. Esto está actualmente (febrero de 2019) en versión beta.
⚠️ Lee también ➡️  9 Webs para descargar tipografías gratis

Como ves, este capturador de páginas web es bastante útil, fácil, rápido y cómodo de usar y, encima, gratis. ¿Qué más le puedes pedir? Quizás alguien puede pensar que le falta la opción de capturar sólo la parte visible de la web, pero para eso ya hay otras extensiones que dan mucha versatilidad y opciones para tus capturas de pantalla. Esta extensión sirve para lo que está ideada, que es conseguir imprimir una página web completa directamente a una imagen o un PDF y poder descargarla, imprimirla a través de la impresora o hacer lo que quieras con ella. Y eso lo hace realmente bien.

Si te ha gustado este post, por favor, por favor, ¡POR FAVOOR! compártelo en tus redes sociales, puntúalo con 5 estrellas y deja un comentario para que sepamos lo feliz que te hemos hecho 🙂

¡Gracias por leer hasta aquí y hasta el siguiente post!

¿Te apetece seguir leyendo?

Comparativa: 6 webs para compartir archivos grandes.

5 páginas imprescindibles en cualquier web.

Cómo comprobar la posición de tu web en Google.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 6 Media: 5]

6 comentarios en “Cómo capturar una página web completa”

  1. ¡Muchas gracias! … En alguna ocasión me he vuelto loca para imprimir una página y solo lo he conseguido por partes. Me parece muy últil.

    Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir5
Twittear
Compartir
Pin1