Cómo contactar con Facebook

Contactar con Facebook para poder comunicar un problema o hacer una consulta no siempre es fácil. No hay un teléfono en el que te atienda una persona, ni un email al que escribir, pero en este post voy a mostrarte las diferentes opciones que existen, unas más evidentes y otras más rebuscadas, para que contactes con la asistencia de Facebook.

Cuando gestionamos redes sociales, ya sean propias o de clientes, siempre surgen problemas o dudas que necesitamos tratar con algún experto de la red social en cuestión. En los comentarios de los posts de este blog nos dejáis muchas dudas sobre cómo resolver problemas con Facebook y, aunque nos encanta ayudaros, creemos que es buena idea que también conozcáis las diferentes vías para poder contactar con el soporte de Facebook.

Contactar con Facebook para problemas en tu perfil personal

A veces tenemos dificultades en nuestra cuenta personal de Facebook que no sabemos resolver, para ellos existe el Servicio de ayuda de Facebook donde encontrarás respuesta, entre otros, a los siguientes problemas:

En los enlaces anteriores podrás comunicar a Facebook tus problemas para que intenten resolverlos.

Puedes consultar tus denuncias en el buzón de ayuda de Facebook


Contactar con Facebook por WhatsApp

Facebook ha habilitado un número a través del cual podrás contactar con la red social por WhatsApp. Para ello tendrás que guardar el número (+1) 650 543 4800 en tus contactos del móvil y abrir un chat desde la app de WhatsApp. Al abrir el contacto en la aplicación de mensajería verás que al lado del nombre se ve un check verde que te indica que es una cuenta oficial, además de un mensaje. Puedes verlo en esta imagen:

⚠️ Lee también ➡️  Cómo crear audiencias en Facebook: Tipos de públicos
Contactar con Facebook por WhatsApp

¿Qué le puedes consultar a Facebook por WhatsApp? 

Este servicio está pensado para que puedas hacer llegar tus quejas, reclamaciones o peticiones, como un buzón de sugerencias. Y además servirá para comunicar situaciones como:

  • La desaparición de una cuenta o publicación.
  • Problemas con las actualizaciones de la red social.
  • Para notificar la muerte de un usuario y cerrar su cuenta o convertirla en conmemorativa. Esto también puedes hacerlo desde aquí.

Contactar con Facebook por teléfono

El número (+1) 650 543 4800 (el mismo que puedes usar para Whatsapp) puedes usarlo para realizar una llamada, sin embargo no te atenderá una persona, sino una locución grabada que te irá guiando, en inglés, por diferentes contenidos de ayuda de Facebook.

Contactar con Facebook para problemas en tu página de empresa 

Si lo que tienes son problemas con una página de empresa de Facebook puedes encontrar información en el Servicio de ayuda para empresas. También en estos enlaces encontrarás la solución a problemas concretos:

En el servicio de ayuda para empresas encontrarás contenido interesante y podrás resolver muchas de las dudas que surgen al gestionar una fan page de Facebook. Además, en el apartado ayuda, seleccionando la página correspondiente, podrás solventar los siguientes problemas:


  • No puedo utilizar una función.
  • Se ha anulado la publicación de mi página.
  • Necesito ayuda para fusionar mis páginas (aquí te dejo un post al respecto).
  • Se ha eliminado contenido de mi página.
  • Quiero configurar una página global.
  • Otro problema relacionado con la página.
⚠️ Lee también ➡️  ¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook e Instagram?

Cuando rellenes los datos correspondientes y adjuntes las capturas en caso de que sea necesario podrás acceder a un chat con un representante de Facebook.

Contactar con Facebook para problemas con tus anuncios

Si tus dudas están relacionados con la publicidad en Facebook este es el apartado correspondiente dentro del servicio de ayuda para empresas. Haciendo clic en “Ayuda” y seleccionando la cuenta publicitaria correspondiente sobre la que tienes el problema podrás resolver lo siguiente:

  • Mi cuenta publicitaria se ha deshabilitado
  • Mi anuncio se ha rechazado
  • Mi anuncio está pendiente de revisión
  • No he podido realizar correctamente un pago
  • Han hackeado mi cuenta publicitaria
  • Otro problema con tu cuenta publicitaria

Al igual que en el apartado anterior, cuando rellenes los datos correspondientes y adjuntes las capturas, en caso de que sea necesario, podrás acceder a un chat con un representante de Facebook.

Contactar con el chat de Facebook

También desde Business manager puedes informar de algún problema. Haz clic sobre la interrogación que encontrarás arriba a la derecha y abajo del desplegable verás la opción para informar de un problema.

Informar de un problema a Facebook

Si Facebook rechaza tus anuncios y no sabes por qué este post te interesa.

Contactar con el chat de Facebook

¿Es posible contactar con representante de Facebook directamente? Sí, si tienes una cuenta de empresa es posible contactar con el chat de Facebook. Haz clic en este enlace, ve abajo hasta donde pone “¿Sigues necesitando ayuda?” y clica en empezar.

A continuación selecciona el activo (página de empresa o cuenta publicitaria), elige el problema (puedes ver las opciones en las imágenes que te dejo a continuación), rellena el formulario y espera a que se active el chat. ¡Listo!

⚠️ Lee también ➡️  Introducción a Facebook Ads: qué es y cómo se estructura

Contactar con Facebook por problemas con terceros

Por último puede ser que quieras contactar con Facebook por algún problema con otra persona o empresa:

Conclusiones

Contactar con una persona de Facebook que resuelva tus dudas o problemas no es fácil, pero tampoco imposible. Además, la red social tiene creado mucho contenido para ayudarte de forma automática, bien mediante artículos o formularios.

Te recomiendo hacer uso de todos los recursos que Facebook pone a nuestra disposición, especialmente si gestionas páginas de empresa o cuentas publicitarias.

Importante: Este es un artículo que enlaza a herramientas y contenidos de Facebook, pero nosotros no trabajamos para Facebook ni podemos resolverte los problemas que tengas con la red social.

Espero que te haya gustado el post y te resulte útil. Si es así cuéntamelo en comentarios, me encantará saberlo.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir18
Twittear
Compartir
Pin3