Cómo invitar a gente a tu página de Facebook (sin ser amigos)

¡Hola! Hoy vengo con un post cortito sobre algo que si no conoces aún te va a encantar: cómo invitar a personas que no son tus amigas a darle a me gusta a tu página de Facebook.

Invitar a tus amigos a seguir tu página de Facebook es muy sencillo, tan sólo tienes que dirigirte al apartado «Comunidad», buscar sus nombres e invitarlos.

Invitar amigos a página de Facebook

Pero qué pasa cuando queremos invitar a personas que no tenemos como amigas en nuestra cuenta personal. En principio es algo que no puedes hacer. No hay un modo en que tú puedas ponerte a enviar invitaciones para que siga tu página todo ser viviente que tenga una cuenta en Facebook.

Eso no quiere decir que no exista un camino intermedio. Vale, no podrás invitar a cualquiera, pero si a algunas personas. ¿A cuáles? A aquellas que interactúen con tus publicaciones, pero no sean seguidores. Es decir, a esas personas que ya han mostrado interés en algún momento previo por ella. Esto pasa mucho cuando una publicación es compartida por alguien o cuando hacemos anuncios. Hay gente que reacciona a nuestra publicación, pero no le da a «me gusta» a la página. Pues déjame decirte que a estas personas sí podemos invitarlas. Y lo que es más interesante, la invitación le llegará en nombre de tu página, no en el tuyo.

De hecho, si te fijas Facebook te avisa en las notificaciones de tu página de que puedes invitar a esos usuarios. ¿Lo has visto alguna vez?

Invitar a tu página agente que ha interactuado

Siempre que entres en las interacciones de una publicación te saldrán aquellas personas que han reaccionado a ella. Al lado de su nombre podrás comprobar si ya le gusta tu página. Si no le gusta todavía te aparecerá un botón para invitarla:

Invitar página de Facebook

Al hacer clic en el botón se pondrá inactivo y con el mensaje «Persona invitada». Por lo que solamente es posible invitarla una vez.

⚠️ Lee también ➡️  Las tipografías de las redes sociales

Como te comentaba antes, la invitación que le llegará a esa persona será en nombre de la página. Mira las notificaciones que recibirá:

Invitación a página de Facebook_

Invitación a página de Facebook

¿No te parece una opción muy potente para ganar seguidores de manera fácil y, sobre todo, gratis? Ten en cuenta que con las publicaciones que uses para los anuncios también funciona. Así te será más fácil sacarle partido a las campañas que no sean para conseguir me gustas.

 


¿Qué te ha parecido este truco para ganar seguidores en tu página de Facebook? ¿Lo conocías?

Si te ha gustado comparte este truco en tus redes sociales para que más gente lo conozca y danos 5 estrellas, nos hace mucha ilusión 🙂

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 12 Media: 4.3]

2 comentarios en “Cómo invitar a gente a tu página de Facebook (sin ser amigos)”

  1. Hola chicos muy buena su información, tengo una pregunta si tengo muchos seguidores en una página y quiero invitarlos a dar me gusta en otra lo puedo hacer y como

    Responder
    • Hola, Yadira. De momento no es posible invitar a miembros de una página a dar a me gusta a otra. Podrías hacer una publicación en la página con muchos seguidores hablando de la otra. También podrías compartir una audiencia personalizada de esa página con la otra para hacerles publicidad enfocada a conseguir me gustas de la página, si tienes acceso al business manager de ambas.
      Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario 🙂

      Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir35
Twittear
Compartir
Pin3