Cómo invitar a gente a tu página de Facebook (sin ser amigos)

¡Hola! Hoy vengo con un post cortito sobre algo que si no conoces aún te va a encantar: cómo invitar a personas que no son tus amigas a darle a me gusta a tu página de Facebook.

Invitar a tus amigos a seguir tu página de Facebook es muy sencillo, tan sólo tienes que dirigirte al apartado «Comunidad», buscar sus nombres e invitarlos.

Invitar amigos a página de Facebook

Pero qué pasa cuando queremos invitar a personas que no tenemos como amigas en nuestra cuenta personal. En principio es algo que no puedes hacer. No hay un modo en que tú puedas ponerte a enviar invitaciones para que siga tu página todo ser viviente que tenga una cuenta en Facebook.

Eso no quiere decir que no exista un camino intermedio. Vale, no podrás invitar a cualquiera, pero si a algunas personas. ¿A cuáles? A aquellas que interactúen con tus publicaciones, pero no sean seguidores. Es decir, a esas personas que ya han mostrado interés en algún momento previo por ella. Esto pasa mucho cuando una publicación es compartida por alguien o cuando hacemos anuncios. Hay gente que reacciona a nuestra publicación, pero no le da a «me gusta» a la página. Pues déjame decirte que a estas personas sí podemos invitarlas. Y lo que es más interesante, la invitación le llegará en nombre de tu página, no en el tuyo.


De hecho, si te fijas Facebook te avisa en las notificaciones de tu página de que puedes invitar a esos usuarios. ¿Lo has visto alguna vez?

Invitar a tu página agente que ha interactuado

Siempre que entres en las interacciones de una publicación te saldrán aquellas personas que han reaccionado a ella. Al lado de su nombre podrás comprobar si ya le gusta tu página. Si no le gusta todavía te aparecerá un botón para invitarla:

Invitar página de Facebook

Al hacer clic en el botón se pondrá inactivo y con el mensaje «Persona invitada». Por lo que solamente es posible invitarla una vez.


Como te comentaba antes, la invitación que le llegará a esa persona será en nombre de la página. Mira las notificaciones que recibirá:

⚠️ Lee también ➡️  Cómo optimizar anuncios de Facebook en 7 pasos

Invitación a página de Facebook_

Invitación a página de Facebook

¿No te parece una opción muy potente para ganar seguidores de manera fácil y, sobre todo, gratis? Ten en cuenta que con las publicaciones que uses para los anuncios también funciona. Así te será más fácil sacarle partido a las campañas que no sean para conseguir me gustas.

 


¿Qué te ha parecido este truco para ganar seguidores en tu página de Facebook? ¿Lo conocías?

Si te ha gustado comparte este truco en tus redes sociales para que más gente lo conozca y danos 5 estrellas, nos hace mucha ilusión 🙂

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 16 Media: 4.5]

14 comentarios en “Cómo invitar a gente a tu página de Facebook (sin ser amigos)”

  1. Hola chicos muy buena su información, tengo una pregunta si tengo muchos seguidores en una página y quiero invitarlos a dar me gusta en otra lo puedo hacer y como

    Responder
    • Hola, Yadira. De momento no es posible invitar a miembros de una página a dar a me gusta a otra. Podrías hacer una publicación en la página con muchos seguidores hablando de la otra. También podrías compartir una audiencia personalizada de esa página con la otra para hacerles publicidad enfocada a conseguir me gustas de la página, si tienes acceso al business manager de ambas.
      Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  2. Buen artículo, no sabía que se podía invitar desde la misma página a quienes hayan interactuado o visto las publicaciones. Así veo que seria eficaz poder hacer una campaña de anuncios para poder invitarlos luego. Muchas gracias por la información. Tambien he visto una opcion de invitación por messenger de facebook, ¿sabes como se puede usar bien?

    Empresa de Domotica y eficiencia

    Responder
    • Gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra que te haya sido útil la información. Lo que dices de aprovechar la publicidad para invitar a quienes reaccionen a la publicación en una idea genial para aprovechar esta función.

      En cuanto a lo que preguntas sobre Messenger no sé a qué te refieres exactamente. ¿Puedes darme más detalles?

      Un saludo.

      Responder
  3. Yo estuve haciendo esto para promocionar mi pagina de facebook, publicando algunas cosas en otros grupos e invitando a quienes daban like a seguirme pero ahora tengo una publicación sumamente famosa y facebook no me permite invitar a nadie ¿por qué?

    Responder
    • Hola, Judith.

      ¿Es posible que estés intentando hacerlo desde tu perfil personal y no desde la página? Asegúrate de que en el globito de abajo a la derecha que hay en esa publicación está tu página.Si no es así, haz clic sobre la foto de perfil y selecciona la página.

      Un saludo 🙂

      Responder
  4. Tengo mi página y muchos de los que están en mi grupo comparten las publicaciones cuando yo publico algo varios la comparten y mucha gente que no es de mi grupo le da like pero ami no me apárese para agregarla solo para añadirla como amigos y en mi grupo solo somos 200 personas donde tengo que ir o como le debo de hacer para mandar invitación ala gente que le dio like

    Responder
    • Hola, Elsa.

      Este truco del que hablamos en el post es para publicaciones que estén hechas en tu página de Facebook, no para grupos. De todos modos asegúrate de que en el globito de abajo a la derecha que hay en esa publicación está tu página y no tu perfil personal. Si no es así, haz clic sobre la foto de perfil y selecciona la página.

      Un saludo 🙂

      Responder
  5. Tengo terror. Hoy puse una página nueva, snif!!! Cuanto tiempo debo dedicar y cómo si no tengo amigos. Es decir como abrirme camino. No conozco a mu hos, solo como 20 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣empeze hoy y ya quiero cerrarla😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥.

    Responder
    • Hola, Alma. El trabajo en redes es una carrera de fondo, hay que ir poco a poco. Crea contenido que pueda interesarle a tu público objetivo, comparte en tu perfil personal y en grupos del sector que lo permitan y, si quieres darle un empujón a tu crecimiento, no dudes en invertir en publicidad, con una campaña de alcance o interacción notarás mucha mejoría.
      Un saludo y ánimo 🙂

      Responder
  6. Hola, excelente informacion que estoy usando desde hace un par de dias! Solo tengo una duda, hay un limite? No recibo mucha respuesta a esta invitacion, tengo una publicacion muy viral y la invitacion ha sido como a 400 personas, pero no se si tenga limitantes esta funcion…

    Responder
    • En principio la única limitación es que podrás invitar a cada persona solamente una vez. Ten en cuenta que al usuario le llega una notificación para que acepte dar a me gusta a tu página y no todos la van a aceptar. De ahí que veas diferencias entre las invitaciones que envías y las respuestas que recibes.
      Muchas gracias por tu comentario, Daniel 🙂

      Responder
  7. Hay algún limite de las invitaciones que puedes mandar por día? Tengo una página y somos 3 administradores y queremos mandar invitaciones a las personas que nos han dado like en los port y mo pregunta es: si por ejemplo son 1500 personas puedo mandar 500 invitaciones yo y 1000 los otros dos administradores en un solo día o hay algún limite de invitaciones que puedas mandar por día?

    Responder
    • Hola, Mariel. Desconozco si existe un límite. De todos modos quizá sea más interesante espaciar esas invitaciones y no hacerlas todas en el mismo día, para evitar que el algoritmo lo entienda como spam.

      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir35
Twittear
Compartir
Pin3