Cómo limitar el gasto de tus anuncios de Facebook

Cuando hacemos publicidad en Facebook e Instagram, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el presupuesto que queremos dedicar a la misma. Esto es importante para no llevarnos desagradables sorpresas. 

En Facebook Ads tenemos dos maneras de controlar el gasto: a nivel de conjunto de anuncios o por cuenta publicitaria.

En este post vamos a hablar de esas dos formas de limitar el gasto de nuestros anuncios. Pero antes, reflexionemos sobre los motivos para configurar estos límites.

¿Por qué poner un límite de gasto a tus anuncios de Facebook e Instagram?

Uno de los principales motivos que nos pueden llevar a poner un límite de gasto de nuestra cuenta publicitaria es evitar sorpresas a final de mes. Y es que, si eres de las personas que crean campañas y las dejan andando sin revisarlas a menudo, esto puede traerte una sorpresa nada agradable cuando te llega el cargo. Porque aunque al configurar tu campaña tendrás que establecer un presupuesto, es posible no configurar una fecha de finalización, por lo que el importe puede seguir aumentando hasta que te des cuenta de que te has pasado de lo que te hubiera gustado gastar.

Otro motivo es evitar que, si nos piratean la cuenta, puedan gastar sin control ninguno. En estas situaciones sí que puede ahorrarnos serios dolores de cabeza tener bien delimitado nuestro gasto tope.


Configurar límite de gasto a nivel de conjunto de anuncios

Si no tienes clara la estructura que sigue la publicidad de Facebook e Instagram, mira este post antes de continuar. En él hablamos de los diferentes niveles que componen las campañas y qué puedes configurar en cada uno.

⚠️ Lee también ➡️  Optimiza tus publicaciones de Instagram en 5 pasos
Estructura campañas de Facebook

Nos ubicamos en el segundo nivel, el de conjunto de anuncios. Ahí encontrarás un apartado para configurar el presupuesto y el calendario. Vas a poder elegir si quieres establecer un presupuesto diario o total para este conjunto de anuncios.

Presupuesto Facebook Ads

Si seleccionas “Presupuesto diario” la cantidad que pongas será el máximo que Facebook gastará cada día en ese conjunto de anuncios. Ojo, que si tu campaña tiene más de un conjunto de anuncios cada uno de ellos tendrá su límite de gasto independiente de los demás.

Si prefieres configurar el presupuesto total y que sea Facebook el que distribuya ese presupuesto a lo largo de todo el tiempo que dure la campaña, una vez que llegues a esa cantidad el conjunto de anuncios se detendrá.

La fecha de finalización es opcional cuando seleccionas un presupuesto diario, pero obligatoria cuando el presupuesto es total.


Y aquí es donde cobra sentido lo que te comentaba antes de evitar que se nos vaya el santo al cielo dejando una campaña en marcha sin hacerle mucho caso. No hay problema si nuestro presupuesto es total, pero cuidado si estableces un presupuesto diario y no le pones fecha de finalización, porque la campaña seguirá corriendo y gastando indefinidamente hasta que la pares.

Para evitar el tipo de sorpresas que esto nos puede traer puedes configurar el límite de gasto a nivel de cuenta publicitaria. Cosa que te recomiendo mucho y que debería ser una de las primeras cosas que hicieras al comenzar a hacer publicidad con Facebook Ads.

Configurar límite de gasto a nivel de cuenta publicitaria

Una de las muchas cosas que puedes configurar en tu cuenta publicitaria de Facebook es el límite de gasto de la misma. De este modo te aseguras de que tu cuenta no gaste más dinero del que deseas.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Como hemos visto, esto es especialmente interesante si estableces un presupuesto diario sin fecha de finalización.

En este caso se trata de un límite total sobre todas las campañas que tengas activas. Es decir, si pones un límite de gasto de 100€, a partir de ese momento al llegar a ese límite todas tus campañas se detendrán. Esto será así aunque en algún conjunto de anuncios hayas puesto un presupuesto superior.

Debes tener en cuenta que para poder establecer, cambiar, reiniciar o eliminar el límite de gasto de una cuenta publicitaria tienes que tener el rol de administrador de la misma.

Los cambios que se hacen respecto al límite de gasto pueden tardar unos minutos en hacerse efectivos.

También es importante saber que si tu modo de pago es manual, no podrás establecer límites de gasto.

Una vez vistas estas consideraciones, veamos cómo configurar el límite de gasto en una cuenta publicitaria de Facebook:

Límite gasto cuenta publicitaria Facebook
  1. Ve al apartado de “Facturación” dentro del Administrador de anuncios (https://www.facebook.com/ads/manager/billing).
  2. Haz clic sobre “Configuración de pagos”.
  3. En la sección “Define el límite de gasto de la cuenta”, selecciona “Establecer el límite de gasto de la cuenta”.
  4. Escribe el límite que quieres y confirma.

A partir de ahora, cuando tus campañas llegue a esa cantidad que has definido se pondrán en pausa evitando que gastes más de lo que deseas. En cualquier momento podrás modificar o restablecer el límite desde este mismo apartado.

Es importante que sepas que este límite no se restablece automáticamente en ningún momento (por ejemplo a final de mes). Para seguir adelante con tus anuncios una vez alcanzado el límite deberás actualizarlo o poner el importe gastado a cero manualmente.

Restablecer límite de gasto cuenta publicitaria

¿Conocías estas opciones para limitar el gasto de tus anuncios en las campañas de Facebook e Instagram? ¿Lo usas o vas a usarlo? Te espero en los comentarios.

Por favor, puntúa este post.
[Total: Media: ]
⚠️ Lee también ➡️  Uso de las redes sociales en España - Estudio IAB 2017

Posts relacionados:

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin