Cómo promocionar (bien) una publicación de Facebook

Hay veces que queremos darle un empujoncito a alguna publicación orgánica de Facebook para que llegue a más gente o consiga más interacciones y entonces llega el demonio en forma de tentación para que pulses sobre el botón «Promocionar». Pero tú que ya te has leído nuestros post sobre Facebook, sabes perfectamente que eso está totalmente prohibido. No porque lo diga yo, si no porque estarás perdiendo muchas opciones de optimizar el rendimiento de ese anuncio y, por tanto, regalándole tu dinero a Facebook. Y no tenemos ningún interés en que eso sea así, ¿verdad?

Botón promocionar publicación en Facebook

¿Entonces tengo que hacer toooda una campaña desde cero y no puedo aprovechar las publicaciones de mi página? No, sí que vas a poder aprovecharlas. Pero hoy te voy a enseñar a hacerlo bien para sacarle todo el partido posible. ¿No te parece mejor opción?

Ten en cuenta que las publicaciones existentes no se podrán usar con todos los objetivos de campaña, pero sí con la mayoría.

Objetivos que pueden usar publicaciones existentes en Facebook

 

Tendrás que configurar la campaña desde cero, eso sí, pero no tendrás que diseñar el anuncio porque escogerás una publicación existente. ¿Cómo? Muy fácil. Una vez que hayas elegido el objetivo de la campaña y hayas configurado el nivel del conjunto de anuncios (audiencia, presupuesto, optimización, calendario…) pasarás al último nivel, el del anuncio propiamente dicho.

Es aquí donde deberás seleccionar la pestaña «Usar publicación existente» en lugar de «Crear anuncio» que es la que te saldrá por defecto.

Usar publicación existente para anuncios de Facebook

Una vez aquí tienes dos opciones:

  • Puedes seleccionar la publicación haciendo clic en el botón que hay para ello. Nosotros te recomendamos que elijas esta opción por ser más fácil y rápida.
⚠️ Lee también ➡️  Cómo borrar la caché de Facebook

Elegir publicación existente

Aquí podrás escoger entre las publicaciones de tu página de Facebook o de Instagram. Y dentro de las publicaciones de Facebook entre las realizadas, las de los anuncios que ya hayas hecho o las publicaciones que tengas programadas. Selecciona la que quieras usar y haz clic en «Continuar». ¡Listo! Ya puedes confirmar tu anuncio.

  • También puedes introducir el identificador de la publicación o ID. Este te aparece, como puedes ver en la imagen anterior, en la tabla para elegir una publicación existente. Pero también lo puedes buscar en la barra de direcciones del navegador al hacer clic en la fecha de cualquier publicación. Es este número que te resalto en azul:

ID de publicación de Facebook

 

Ten en cuenta que la publicación que uses, ya sea orgánica o de otro anuncio, mantendrá las reacciones y comentarios en el nuevo. ¿Mola, verdad?


Y ahora es tu turno, empieza ya a promocionar esas publicaciones que te has currado al máximo para tu página y no las dejes que caigan en el abismo de Facebook. ¡Dales vida promocionándolas! Pero bien, que ya has aprendido a hacerlo 😉

 

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