POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS CONSIGUEN ATRAER CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET AUNQUE NO SEAN PROFESIONALES DEL MARKETING DIGITAL

Si piensas que tener una estrategia online que atraiga potenciales clientes para tu negocio es algo que sólo está al alcance de grandes empresas o emprendedores con mucho dinero, estás en un error. Y te voy a decir la clave para conseguirlo.

Pero antes, presta mucha atención a esta historia. Contiene una lección MUY importante.

En septiembre de 2007, en el salón de actos de la Universidad Carnegie Mellon, un profesor llamado Randy Pausch dio una de las charlas más famosas de la historia.

Un mes antes, a Randy le habían diagnosticado cáncer terminal con 10 tumores en el hígado y le dieron de tres a seis meses de vida. Imagina el panorama.

Pero lejos de ser una charla triste y pesimista, está llena de energía, humor y sabiduría. Durante algo más de una hora y cuarto, Pausch hace un repaso de su vida contando los sueños de su infancia y cómo consiguió cumplirlos.

Escuchar a Randy hablar es una verdadera maravilla y, aunque la charla completa es una joya, quiero centrarme en un detalle concreto de los que cuenta.

Cuando Randy era joven jugaba al fútbol americano. Soñaba con llegar a ser jugador profesional y competir en las grandes ligas de Estados Unidos.

El primer día de entrenamiento, su entrenador, un hombre llamado Jim Graham, apareció sin llevar ningún balón.

Imagina la cara de un grupo de chavales que se presenta a un entrenamiento de fútbol americano… y no hay balones.

Lógicamente, uno de ellos preguntó:

– Perdone, entrenador, ¿cómo vamos a entrenar sin balón?

El entrenador contestó al chico con otra pregunta:

– ¿Cuántos hombres hay en un campo de fútbol?

– Veintidós, once por equipo. – Respondió el muchacho.

Siguió el entrenador Graham: – Ok, ¿y cuántos tienen el balón en un momento determinado?

Uno de ellos.

Atención a la respuesta de Graham:

– Bien, trabajemos entonces en lo que están haciendo los otros veintiuno.

Genial. Simplemente genial. El motivo por el que no llevó balones es que el entrenador quería trabajar sobre los fundamentos. Si no entiendes los fundamentos, la parte que mola, pasar el balón, correr y hacerse placajes unos a otros, no va a funcionar.

Cuando se trata de llevar tu negocio a Internet pasa lo mismo. Si no entiendes los fundamentos, si no comprendes las reglas básicas que debe cumplir una web, qué hay que hacer para posicionarse bien en Google, cómo atraer tráfico cualificado… tu estrategia online no va a funcionar.

No se puede empezar la casa por el tejado, antes hay que construir unos buenos cimientos. Y ahí es donde casi todo el mundo falla.

En los años que llevo en el mundo de Internet, he podido aprender esos fundamentos y aplicarlos a mis proyectos y a los de los clientes de Plan A/B.

No te confundas, esto es algo que cualquiera puede hacer. Como muchísima gente dentro del mundo del marketing digital, yo no estudié publicidad, ni marketing ni nada de eso. Gran parte de los que hoy vivimos de esto hemos aprendido de forma autodidacta.

Y tú puedes aprender también. Mediante una sesión 1 a 1 te enseñaré esos fundamentos de los que te hablo, los cimientos que te darán una base sólida sobre la que construir tu estrategia online.

Con esta sesión aprenderás:

  • La clave para organizar tu web de modo que Google la entienda como si se lo estuvieras contando a un niño de 5 años.
  • El fallo que cometen el 95% de las webs y que es tan lógico que cuando te lo cuente te preguntarás cómo no se te ha ocurrido antes.
  • Cómo encuentra la gente a tus competidores y cómo usarlo para que te encuentren a ti.
  • Un concepto que casi ninguna persona (que no sea profesional del SEO) conoce y que te dará ventaja sobre tu competencia. 
  • A detectar buenas oportunidades para posicionar tu sitio y descartar las malas.
  • A ver tu web tal y como la ve Google, detectar errores y arreglarlos.
  • Una herramienta que te dará tanta información sobre tu página que no te creerás que sea gratis. Y cómo entenderla.
  • Cómo optimizar los textos para adaptarlos al modo en que buscan tus potenciales clientes.
  • Por qué estás usando las redes sociales mal (casi seguro).
  • A confeccionar un embudo estratégico que acabe en ventas. 
  • Cómo hacer que Google confíe más en tu web.
  • Qué debes fijarte como objetivo clave a cumplir por la gente que llega a tu web.
  • Cómo conseguir que Google sólo vea lo que te interesa que vea. 
  • Cómo aprovechar tu círculo de contactos para beneficiar a tu web.

¿Qué obtendrás de esta consultoría?

De todo lo que aprenderás vas a sacar tareas para trabajar en la estrategia online de tu negocio durante meses, pero además de eso te entregaré:

  • Un rastreo completo de tu sitio realizado con una herramienta profesional de pago con el que podrás trabajar todo lo aprendido.
  • Un listado con las palabras clave que tu sitio tiene posicionadas.
  • Un listado con las palabras clave que tienen posicionadas dos competidores a tu elección.
  • Te proporcionaré un listado de recursos recopilado por mí que te servirán de ayuda con todas esas tareas.

¿Cuánto vale esta consultoría?

El precio es de 90€ impuestos incluidos.

¿Podré mejorar sustancialmente mi estrategia online con esta consultoría?

Sí, con todo lo aprendido podrás realizar por tu cuenta algunas de las acciones que nosotros mismos realizamos para nuestros clientes, mejorando de manera notable tu estrategia online y, por tanto, aumentando la posibilidad de obtener nuevos clientes a través de Internet.

Pago seguro con tarjeta de crédito.

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Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigida esta consultoría?

Esta consultoría va dirigida a personas que tienen su propio negocio, ya sea online o físico, y quieren mejorar por sí mismos, sin tener que contratar a una agencia o a un freelance, su estrategia para conseguir captar clientes a través de Internet.

 

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión 1 a 1 tendrá una duración de una hora, aunque no estaré con el cronómetro en la mano. Si se alarga un poco más, no pasa nada.

 

¿Se grabará la sesión?

Sí. La sesión será grabada y te la enviaré para que puedas consultarla todas las veces que quieras.

 

¿Qué garantías ofrece la consultoría?

Dado que el trabajo no lo realizamos en nuestra agencia y no podemos controlar cómo o cuánto se trabajará, no te puedo dar una garantía concreta de resultados. Además, cada sector es un mundo y lo que en un sector funciona rápidamente en otro requiere más tiempo. Lo que sí te puedo garantizar es que aprenderás algunas de las técnicas con las que trabajamos nosotros cada día con nuestros clientes y que, aplicándolas y dedicándole tiempo y esfuerzo a tu proyecto, los resultados llegarán.

 

¿Cuál es la política de devoluciones?

No hay devoluciones. Cada caso lleva un trabajo de análisis previo además de la propia sesión, más los recursos que te proporcionaré. No se trata de un artículo que devuelves a la tienda y ya está. No se puede devolver el tiempo ni el conocimiento. Si crees que esta sesión no te puede ayudar, lo mejor es que no la compres.

 

No tengo mucho tiempo, ¿merece la pena hacer esta consultoría?

Sí, aprenderás un montón de cosas que puedes hacer en ratos sueltos. Aunque otras requerirán más tiempo, puedes comenzar por las más rápidas y posponer las otras para cuando consigas hacerles un hueco. Además, la sesión será grabada para que puedas consultarla y volver a verla en el momento en que tengas más tiempo.

 

¿Incluye soporte?

No. El precio incluye el trabajo previo de investigación de tu caso, la sesión 1 a 1 y el material listado más arriba. No obstante, si quieres una nueva sesión para resolver dudas, tendrás un precio especial.

 

Me parece caro.

Es una sesión personalizada que, además de la propia sesión, lleva un trabajo previo de análisis de tu caso concreto y material adicional. Caro o barato, es una percepción de cada uno, te aseguro que es un precio bajo para el trabajo que tiene y todo lo que te aportará la sesión, pero si una vez leído todo lo que puede ayudarte esta consultoría te sigue pareciendo cara, no la compres.

 

¿Hay algún descuento?

No habrá descuentos en ningún caso. El precio es fijo. No haremos rebajas, ni Black Friday, ni Cyber-monday, ni nada por el estilo. Consideramos que para las personas que pagan el precio completo esas ofertas son una falta de respeto. Si el precio cambia, será para subir, nunca para bajar.

 

No tengo un perfil muy técnico, ¿podré entender todo lo que me cuentes en la sesión?

Al ser una sesión personalizada, me adaptaré a tu nivel y te explicaré todo de la manera más sencilla para ti. Además te proporcionaré un listado de recursos que te sirvan de apoyo a lo aprendido y tendrás la sesión grabada para verla y repasarla todas las veces que quieras.

 

¿Necesitaré herramientas de pago?

No, aunque lógicamente las mejores herramientas son de pago, te recomendaré algunas gratuitas con las que podrás realizar perfectamente todo lo que te enseñaré en la sesión.

 

¿Cuál es el medio de pago?

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito por pasarela 100% segura a través de Stripe

Pago seguro con tarjeta de crédito.

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