Currículums originales y creativos

Todos hemos tenido un currículum que entregamos allí donde tenemos aspiraciones de trabajar, que damos a conocidos, enviamos por email, subimos a Linkedin y a webs de búsqueda de empleo, etc. Y éstos suelen tener un formato más o menos parecido y formal. Pero cuando pretendemos dedicarnos a una profesión creativa, como puede ser la de community manager, diseñador, copy, …, o simplemente queremos hacer algo diferente quizá sea interesante darle una vuelta a esa carta de presentación acerca de lo que somos y sabemos y hacerla destacar por encima del resto. Por eso hoy te traemos una selección de currículums originales y creativos en los que puedas inspirarte.

Aunque antes de empezar con estas maravillas de currículums vamos a repasar algunas claves que no deberían fallar en el tuyo antes de pensar en cómo convertirlo en original:

Tips para tener un currículum perfecto:

  • Primero y principal: una buena foto. En la que se te vea bien, de frente, con una expresión relajada. Cuida que el fondo no tenga distracciones, mejor aún si es liso.
  • Adecúa tu currículum a cada situación. Olvídate de un currículum general para todo.
  • Presenta la información de manera ordenada y clara, destacando aquello más interesante.
  • Incluye tu página web, blog, canal de Youtube y redes sociales. Así como un enlace a Linkedin para que puedan ver tu currículum siempre actualizado.
  • Enumera los programas y herramientas que dominas o sabes utilizar (Buffer, Metricool, Woocommerce, WordPress, Photoshop, InDesign, Canva, etc)
  • En ocasiones puede resultar interesante nombrar algunas aficiones que den buena imagen: lectura, deporte, música.

¿Cumples estos requisitos? Ahora sí, comienza a inspirarte con esta selección de 5 ejemplos de currículums originales y creativos.

Ejemplos de currículums originales y creativos

Currículum tipo perfil de Facebook

Marc Beaufils se curra un original currículum que imita el perfil de esta red social. No falta detalle y queda claro que las redes sociales son lo suyo.

Currículum original tipo Facebook

Currículum tipo infografía

Si se te da bien el diseño quizá quieras presentar tus datos en una infografía. Así puedes demostrar tus habilidades a la vez que expones la información de manera muy clara para quien lo lee. Suelen dar buenos resultados porque de un simple vistazo se obtiene toda la información importante de una manera atractiva.

Te dejamos los ejemplos de Marta Morales y Sarai LLamas:

curriculum-original-infografia-marta-morales-castillo-periodista-community-manager
Currículum tipo infografía

Currículum tipo plano de metro

¿Y si conviertes el recorrido por tus estudios y experiencia en un plano de metro? Seguro que no pasa desapercibido para nadie este original currículum. Te dejamos dos ejemplos de Alex Pina y Jero Salleras.

curriculum tipo plano de metro

Vídeo currícumulum

No es un secreto que el formato vídeo está pegando fuerte. No tienes nada más que ver el éxito de los canales de Youtube o, más recientemente, las historias de Instagram.

Giorgio Fasulo expone todo lo que sabe hacer, sus estudios y experiencia en este original currículum en vídeo.

Hitler quiere contratar GiorgioFasulo (CV Creativo) from giorgiofasulo on Vimeo.

Currículum tipo videojuego

Y aquí uno de nuestros favoritos, por su originalidad, su calidad y todo el trabajo que hay detrás, demostrando lo que sabe hacer, el currículum de Robby Leonardi (clic aquí para verlo).

Currículum tipo videojuego

Currículum lista de Spotify

Como último ejemplo te traemos uno que tiene poco de diseño pero mucho de creatividad: un currículum hecho con títulos de canciones en una lista de música de Spotify. ¿Qué te parece la idea?

Plantillas para hacer currículums originales con Canva

Se puede dar el caso de que estos ejemplos que te hemos puesto te encanten, pero que tus habilidades o tu creatividad no lleguen a tanto. Para esos casos es perfecto contar con una serie de plantilla editables que nos permitan tener un currículum con un bonito diseño fácilmente.

Esto es posible con una herramienta que seguro conoces: Canva.

Canva, entre sus múltiples diseños, cuenta con plantillas para hacer currículums. Es tan sencillo como seleccionar una y editarla con nuestros datos y foto.

Además, los ordena por temas de modo que podemos filtrar por: currículums para diseñadores gráficos, currículums coloridos, currículums creativos, currículums con infografía, currícumuls minimalistas, etc.

Te dejo un vídeo rápido para que veas las posibilidades que tienes para hacer tu currículum con Canva. Y si quieres ver todas las plantillas gratuitas que tiene, haz clic aquí.

Y ahora que ya hemos visto algunos ejemplos, ¿te animas a darle un plus de creatividad a tu currículum? Seguro que con un poco de trabajo e imaginación consigues aportarle calidad y valor para diferenciarlo del resto y que «trabaje» en tu favor. ¿Empezamos?


¿Qué te han parecido estos currículums originales y creativos? Si crees que a tus amigos puede serle útil esta información, por favor, comparte el post en tus redes sociales y déjanos 5 estrellas de regalo 😊

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.