5 ideas para tus campa├▒as de Black friday

┬┐Sabes cu├índo es el Black friday? El viernes justo despu├ęs de Acci├│n de Gracias, a final de noviembre. Lo que quiere decir que est├í a la vuelta de la esquina y que, seguramente, necesites ideas para tus campa├▒as de Black friday.

As├ş que antes de ponerte a preparar tus newsletters, sigue leyendo.

En este post vas a encontrar ejemplos de empresas reales para ilustrar las 5 ideas para tus campa├▒as de Black friday que te proponemos implementar para conseguir un viernes negro exitoso. ┬┐Comenzamos?

Ideas para tus campa├▒as de Black friday que puedes implementar desde ya:

1. Adelántate

Ya tienes marcado en tu calendario el viernes en cuesti├│n, pero ┬┐y si te adelantas unos d├şas? Esto supondr├í una ventaja sobre tu competencia, ya que estar├ís ofreciendo tus descuentos antes de que ellos lancen los suyos.

Para evitar que tus clientes piensen que ese d├şa va a haber otro descuento diferente, deja claro que es un adelanto del mismo descuento que encontrar├ín el Black friday, como hace Singularu:

 

Adelántate al Black friday Singularu

Tambi├ęn puedes hacer una oferta previa al Black friday con algunas restricciones, como Dolores Promesas que ofrece un descuento exclusivo en tienda f├şsica el fin de semana anterior:

Pre-black friday Dolores Promesas

 

2. Pon una cuenta atrás

Poner una cuenta atr├ís en tu p├ígina web o tienda online las semanas previas al Black friday puede ser una gran idea para captar nuevos suscriptores para tu lista de correo. Ya que puedes aprovecharla para poner un formulario con la excusa de «mandarte antes que a nadie nuestras ofertas exclusivas para ese d├şa», como hace Media Markt:

Cuenta atrás Media Markt black friday

Tambi├ęn puedes aprovechar esa cuenta atr├ís para generar expectativas sobre los descuentos que est├ín por llegar, como hace Worten:

Cuenta atrás + expectativa black friday Worten

 

3. Destaca tus productos estrella

Ya te has adelantado al Black friday, has creado expectaci├│n para ese d├şa las semanas previas y, por fin, ha llegado el viernes en cuesti├│n. Programa un correo para toda tu lista (que con suerte habr├í engordado gracias al aviso de la cuenta atr├ís) a primera hora de la ma├▒ana, o incluso a partir de las 12 de la noche, y destaca en ├ęl esos productos estrella que tienes, aquellos con mayor descuento o los que te interesa que salgan. Sephora lo hace muy bien:

Productos estrella Sephora para black friday

4. Crea urgencia ese d├şa

┬┐Pero qu├ę m├ís podemos hacer ese d├şa? Pues crear urgencia. Adem├ís de enviar un email a primera hora para recordar las ofertas que tienes aprovecha la tarde para enviar otro diciendo que s├│lo quedan X horas para que acaben los descuentos. Amazon es el rey de esta estrategia:

Crear urgencia Amazon black friday

 

5. Premia a tus suscriptores

Cuidar a tu lista de suscriptores es muy importante. Debes darles razones para estar en ella y una buena forma es crear un cup├│n de descuento exclusivo para ellos. Este cup├│n no debes promocionarlo en tu web ni en redes sociales, s├│lo lo tendr├ín quienes reciban tus correos. S├ş puedes dejar mensajes en estos otros sitios avisando de que si se suscriben conseguir├ín un cup├│n exclusivo, pero que este sea el premio a estar en tu lista. Charuca sabe c├│mo cuidar de su lista:

C├│digo para suscriptores Charuca black friday

 

Y estas son las 5 ideas para tus campa├▒as de Black friday que ten├şamos para ti. ┬┐Cu├íl te ha gustado m├ís? ┬┐Has implementado alguna ya? ┬┐Qu├ę te funciona mejor? ┬íCu├ęntanos en comentarios! Y si te ha parecido ├║til este post, d├ęjanos tu valoraci├│n de 5┬áÔşÉ y no olvides compartirlo, que a nosotros nos hace mucha ilusi├│n┬á­čśŐ.

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4 comentarios en “5 ideas para tus campa├▒as de Black friday”

  1. Se ha implantado el blackfriday de una manera r├ípida y con gran seguimiento por nuestra parte. Me anoto estas ideas, para futuras campa├▒as, no solo para este d├şa.

    • Gracias por tu comentario, Carmen. Nosotros tamb├ęn pensamos que son ideas que se pueden usar y adaptar a otras campa├▒as, no s├│lo a Black friday ­čÖé

  2. Hola! Cada vez m├ís marcas se suman al Black friday, ciber monday, Black week o ciber week incluso he visto ya, la originalidad, la buena organizaci├│n y previsi├│n es lo que nos ayudar├í a crear una campa├▒a que destaque, me ha gustado mucho la campa├▒a de pink friday, da un toque original y llama la atenci├│n ­čśŐ

    • Gracias por comentar ­čÖé Desde luego la planificaci├│n siempre nos ayudar├í a que nuestra campa├▒a tenga m├ís ├ęxito. La de Pink friday tambi├ęn es una de nuestra favoritas (este a├▒o han hecho Yellow friday, siempre en relaci├│n a sus productos estrella).

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