5 ideas para tus campañas de Black friday

¿Sabes cuándo es el Black friday? El viernes justo después de Acción de Gracias, a final de noviembre. Lo que quiere decir que está a la vuelta de la esquina y que, seguramente, necesites ideas para tus campañas de Black friday.

Así que antes de ponerte a preparar tus newsletters, sigue leyendo.

En este post vas a encontrar ejemplos de empresas reales para ilustrar las 5 ideas para tus campañas de Black friday que te proponemos implementar para conseguir un viernes negro exitoso. ¿Comenzamos?

Ideas para tus campañas de Black friday que puedes implementar desde ya:

1. Adelántate

Ya tienes marcado en tu calendario el viernes en cuestión, pero ¿y si te adelantas unos días? Esto supondrá una ventaja sobre tu competencia, ya que estarás ofreciendo tus descuentos antes de que ellos lancen los suyos.

Para evitar que tus clientes piensen que ese día va a haber otro descuento diferente, deja claro que es un adelanto del mismo descuento que encontrarán el Black friday, como hace Singularu:

 

Adelántate al Black friday Singularu

También puedes hacer una oferta previa al Black friday con algunas restricciones, como Dolores Promesas que ofrece un descuento exclusivo en tienda física el fin de semana anterior:

Pre-black friday Dolores Promesas

 

2. Pon una cuenta atrás

Poner una cuenta atrás en tu página web o tienda online las semanas previas al Black friday puede ser una gran idea para captar nuevos suscriptores para tu lista de correo. Ya que puedes aprovecharla para poner un formulario con la excusa de “mandarte antes que a nadie nuestras ofertas exclusivas para ese día”, como hace Media Markt:

Cuenta atrás Media Markt black friday

También puedes aprovechar esa cuenta atrás para generar expectativas sobre los descuentos que están por llegar, como hace Worten:

Cuenta atrás + expectativa black friday Worten

 

3. Destaca tus productos estrella

Ya te has adelantado al Black friday, has creado expectación para ese día las semanas previas y, por fin, ha llegado el viernes en cuestión. Programa un correo para toda tu lista (que con suerte habrá engordado gracias al aviso de la cuenta atrás) a primera hora de la mañana, o incluso a partir de las 12 de la noche, y destaca en él esos productos estrella que tienes, aquellos con mayor descuento o los que te interesa que salgan. Sephora lo hace muy bien:

Productos estrella Sephora para black friday

4. Crea urgencia ese día

¿Pero qué más podemos hacer ese día? Pues crear urgencia. Además de enviar un email a primera hora para recordar las ofertas que tienes aprovecha la tarde para enviar otro diciendo que sólo quedan X horas para que acaben los descuentos. Amazon es el rey de esta estrategia:

Crear urgencia Amazon black friday

 

5. Premia a tus suscriptores

Cuidar a tu lista de suscriptores es muy importante. Debes darles razones para estar en ella y una buena forma es crear un cupón de descuento exclusivo para ellos. Este cupón no debes promocionarlo en tu web ni en redes sociales, sólo lo tendrán quienes reciban tus correos. Sí puedes dejar mensajes en estos otros sitios avisando de que si se suscriben conseguirán un cupón exclusivo, pero que este sea el premio a estar en tu lista. Charuca sabe cómo cuidar de su lista:

Código para suscriptores Charuca black friday

 

Y estas son las 5 ideas para tus campañas de Black friday que teníamos para ti. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Has implementado alguna ya? ¿Qué te funciona mejor? ¡Cuéntanos en comentarios! Y si te ha parecido útil este post, déjanos tu valoración de 5 ⭐ y no olvides compartirlo, que a nosotros nos hace mucha ilusión 😊.

Por favor, puntúa este post:
[Total: 2 Media: 3.5]

4 comentarios en “5 ideas para tus campañas de Black friday”

  1. Se ha implantado el blackfriday de una manera rápida y con gran seguimiento por nuestra parte. Me anoto estas ideas, para futuras campañas, no solo para este día.

    • Gracias por tu comentario, Carmen. Nosotros tambén pensamos que son ideas que se pueden usar y adaptar a otras campañas, no sólo a Black friday 🙂

  2. Hola! Cada vez más marcas se suman al Black friday, ciber monday, Black week o ciber week incluso he visto ya, la originalidad, la buena organización y previsión es lo que nos ayudará a crear una campaña que destaque, me ha gustado mucho la campaña de pink friday, da un toque original y llama la atención 😊

    • Gracias por comentar 🙂 Desde luego la planificación siempre nos ayudará a que nuestra campaña tenga más éxito. La de Pink friday también es una de nuestra favoritas (este año han hecho Yellow friday, siempre en relación a sus productos estrella).

Deja un comentario