Inspiración publicitaria con Turbo Ad Finder

En algunas ocasiones, a la hora de crear tus anuncios de Facebook para tus campañas de publicidad en redes sociales, puede que te asalte una crisis de creatividad y no sepas cómo enfocarlos. Nos ha pasado a todos, no te preocupes. A veces es muy duro arrancar y uno no sabe cómo meterle mano a una campaña.

Una buena idea puede ser buscar inspiración en lo que otros estén haciendo (buscar inspiración, no copiar descaradamente 😉 ) y para ello puedes ir a Facebook y navegar un rato para ver anuncios y coger algunas ideas. El problema es que entre anuncio y anuncio hay muchas publicaciones y muchas posibilidades de que te distraigas viendo las fotos de tu amiga la que está de viaje por Europa o el vídeo de la última monería del gato de tu primo. Para ello existe una extensión para Chrome llamada Turbo Ad Finder que ocultará todas las publicaciones que no sean anuncios de tu muro. Te cuento cómo hacerlo.

Cómo instalar y usar Turbo Ad Finder

Lo primero que debes hacer es hacer clic aquí e ir a la tienda de extensiones de Chrome e instalar Turbo Ad Finder.

Turbo Ad Finder

Una vez instalada la extensión, te aparecerá un icono como el siguiente junto a la barra de direcciones:

Icono Turbo Ad Finder

Dirígete a tu muro de Facebook y pulsa sobre ese icono, al instante verás cómo desaparecen las publicaciones orgánicas quedando sólo visibles los anuncios, como puedes ver en el siguiente vídeo.

 

Averigua más acerca de los anuncios

Usando Turbo Ad Finder podrás ver en poco tiempo multitud de anuncios e inspirarte analizando sus fotos, gráficos y textos, pero también puedes ver algo más de información, como parte de la segmentación que ha usado la persona que ha hecho el anuncio. Para ello debes hacer clic en los tres puntitos que hay arriba a la derecha en el anuncio y seleccionar Por qué veo este anuncio. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo y visitar el siguiente post para aprender más sobre cómo espiar a tu competencia en redes sociales.

 

Espero que te haya resultado interesante y útil este post. Si tienes alguna consulta, no dudes en comentar y si te ha gustado, compártelo con tus amigos y puntúalo con 5 estrellas 🙂

Por favor, puntúa este post.
[Total: 3 Media: 5]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir32
Twittear
Compartir
Pin2