Roles de página en Facebook

A la hora de gestionar tu página de Facebook es posible que necesites que alguien te eche una mano o que decidas contar con la ayuda de alguna agencia de marketing digital que se ocupe de la gestión de tus redes sociales para que tú puedas centrarte en tu negocio. En ese caso, tendrás que permitir que las personas de esa agencia accedan a tu página de Facebook de modo que puedan realizar las tareas necesarias.

Ese acceso que proporcionas debes controlarlo para que nadie te robe tu página. Esto lo harás asignando roles a esos usuarios que necesitan acceder y según el rol tendrán unos límites en las funciones que pueden realizar. En este post te voy a explicar  qué roles hay y cómo asignarlos.

Qué son los roles de página de Facebook

Como te he comentado un poco más arriba, un rol de página es un «pase» que permite a una persona acceder a tu página de Facebook con ciertos privilegios. Según el tipo de acceso podrá realizar más acciones o menos. El rol del dueño de una página de Facebook es Administrador y es el que tiene acceso a todas las funciones que se pueden realizar. A partir de ahí, existen roles menores a los que se les limitan algunas características para que puedan realizar la labor para la que se les da acceso pero no ir más allá.

Cuáles son los roles de página que existen en Facebook

Te voy a guiar por un paseo a través de los diferentes roles de página que existen en Facebook y qué funciones puede realizar cada uno. Estas funciones son las siguientes:

  • Administrar roles y la configuración de la página
  • Editar la página y añadir aplicaciones
  • Crear y eliminar publicaciones en nombre de la página
  • Enviar mensajes en nombre de la página
  • Responder y eliminar comentarios y publicaciones de la página
  • Eliminar personas y prohibir el acceso a la página
  • Crear anuncios, promociones o publicaciones promocionadas
  • Ver estadísticas
  • Ver la pestaña “Calidad de la página”
  • Ver quién ha publicado en nombre de la página
  • Publicar y administrar empleos

Administrador

Es, como te dije antes, el dueño y señor de la página. Tiene acceso a todas las funciones, puede asignar roles a otras personas y acceder a la configuración de la página.

Editor

Después del Administrador, el Editor es el rol con más privilegios de todos. Lo único que no podrá hacer es administrar los roles y configurar la página. Todas las demás funciones las tiene accesibles.

Moderador

El siguiente rol es el de Moderador. En este caso perderá las atribuciones de administrar y configurar la página, editar la página y crear y eliminar publicaciones. Es el rol apropiado para las personas que tengan que encargarse de controlar el comportamiento de la comunidad en tu página.

Anunciante

Este rol ya tiene una cantidad considerablemente menor de atribuciones comparado con los anteriores. Es el rol apropiado para las personas que tengan que encargarse de realizar tus campañas de publicidad en Facebook. Podrán crear anuncios, promociones o publicaciones promocionadas. Además, pueden ver las estadísticas, la calidad de la página y ver quién ha realizado las publicaciones.

Analista

El nombre no deja lugar a la duda, el rol que deben tener las personas que deben analizar las estadísticas y la calidad de la página. También pueden ver quién ha realizado las publicaciones.

Administrador de empleos

El último rol es el de la persona que debe ocuparse de publicar las ofertas de empleo. Tiene los mismos privilegios que el de Anunciante pero además puede publicar y administrar empleos.

Te dejo una tabla comparativa para que veas más claros los privilegios de cada rol:

Roles de página en Facebook

Y una infografía:

Infografía roles de página en Facebook

 

Cómo administrar roles de página en Facebook

Ahora que tienes claro cuáles son los roles de página te voy a enseñar cómo puedes asignarlos a tus colaboradores. Para todo lo que te voy a explicar a partir de ahora debes ser Administrador de la página. Como has visto antes, es el único tipo de usuario que puede administrar roles de página.

Cómo asignar un rol a una persona

  1. Ve a tu página de empresa y haz clic en Configuración en la parte de arriba.
  2. En la columna de la izquierda haz clic en Roles de página.
  3. Escribe el nombre o correo electrónico de la persona a la que quieres asignar un rol.
  4. Haz clic en el menú desplegable para seleccionar el rol que quieres asignar.
  5. Haz clic en Añadir e introduce tu contraseña.

Cómo eliminar a alguien que tiene un rol

  1. Ve a tu página de empresa y haz clic en Configuración en la parte de arriba.
  2. En la columna de la izquierda haz clic en Roles de página.
  3. Haz clic en Editar junto al nombre de la persona que quieras eliminar.
  4. Haz clic en Eliminar.

Ten en cuenta que si quieres eliminarte de una página y eres el único administrador, antes tendrás que nombrar un nuevo administrador.

Cambiar el rol de una persona

  1. Ve a tu página de empresa y haz clic en Configuración en la parte de arriba.
  2. En la columna de la izquierda haz clic en Roles de página.
  3. Haz clic en Editar junto al nombre de la persona cuyo rol quieras modificar y selecciona el nuevo rol en el menú desplegable.
  4. Haz clic en Eliminar.

Conclusiones

Saber qué funciones tiene cada rol y cómo asignar, cambiar o eliminar estos es importante a la hora de contar con gente que te ayude a gestionar tu página de Facebook. Esperamos que te haya resultado útil este post y si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

2 comentarios en “Roles de página en Facebook”

  1. Hola Clara, mi pregunta es que soy administrador de una pagina que esta vinculada a otro perfil que no es el mio. ?puedo mandar mensajes privados desde la pagina? y por otro lado cuando hay una publicacion de la paguina no puedo compartirla en mi perfil a no ser que la comparta a partir de que otra persona la haya compartido no se si me entiendes. Entiendo que con la pagina lo unico que puedo hacer son publicaciones en la propia pagina sin poder publicar nada en otros perfiles o paginas en nombre de la pagina..

    • Hola, Sanitera. Sí que puedes enviar mensajes privados desde la página siempre que sea como respuesta a uno que te hayan enviado ellos antes o a un comentario en una publicación de la misma página. En cuanto a tu segunda pregunta creo que no la entiendo bien, ¿podrías darme un ejemplo? ¡Gracias por tu comentario! 🙂

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir138
Twittear
Compartir
Pin1