Tipos de publicaciones en Google My Business

¿Sabes que en Google My Business además de crear la ficha de tu negocio también puedes hacer publicaciones?

Si aún no tienes tu ficha creada, en este post te explicamos cómo hacerlo: Qué es Google My Business y cómo usarlo en tu negocio.

Una vez que ya tenemos la ficha creada es muy importante mantenerla actualizada y meterle contenido nuevo regularmente. Para ello tenemos las publicaciones. En este post vamos a ver en qué consiste cada tipo de publicación que podemos hacer en Google My Business.

Para crear una publicación, desde la página de inicio seleccionamos “Crear publicación” y se nos abrirá una ventana con las siguientes opciones:

Tipos de publicaciones en Google My Business

Actualización sobre el COVID-19

Actualización covid19 google my business

Este tipo de publicación está pensado para informar sobre cambios en tu negocio relacionados con la COVID-19. Por ejemplo cambio en horarios por restricciones, cierres, reaperturas, cuarentenas, límites de aforo… Cualquier cambio derivado de la situación pandémica actual.

Oferta

Este es el apartado preparado para dar a conocer tus ofertas o promociones. En el podrás añadir una foto o diseño, el nombre de tu promoción, el rango de fechas en el que estará activa, el horario (si lo tiene) y, opcionalmente podrás añadir más detalles, un cupón de descuento, el enlace a la web de la oferta y los términos y condiciones de la misma.

Novedades

Novedades Google My Business

Si tienes algo nuevo en tu negocio que quieras contar, este es el lugar. Puedes añadir una imagen, un texto y un enlace con diferentes opciones de botón que te dan ideas sobre qué tipo de contenido poner en estas publicaciones:

  • Reservar.
  • Pedir online.
  • Comprar.
  • Más información.
  • Registrarse.
  • Llamar ahora.

Nosotros utilizamos este tipo de publicación cada vez que publicamos un nuevo post en el blog. Así nuestra ficha de Google aparece actualizada con frecuencia.

Evento

¿Tienes un evento presencial o virtual en una fecha concreta? Esta es la publicación adecuada para ello. Puede usarse, por ejemplo, si en tu restaurante vais a tener música en directo, o si en tu academia vais a dar un curso fuera del catálogo habitual.

Ten en cuenta que estas publicaciones se muestran en el buscador de un modo destacado.

Producto

Producto en Google my Business

El último tipo de publicación que Google My Business nos ofrece es la de producto. Aquí podemos darle difusión a nuestros productos o servicios con una foto o imagen, el nombre del mismo, la categoría a la que pertenece (habrá que crearlas previamente en la configuración de nuestra cuenta), el rango de precios o precio exacto, una descripción y un enlace con botón (pedir online, comprar, más información y conseguir oferta).

Consejos para tu ficha de Google My Business

La ficha de Google My Business nos ayuda a posicionar nuestro negocio a nivel local. ¿Qué quiere decir esto? Que si alguien busca algo relacionado con lo que nosotros hacemos en Google, este le va a mostrar negocios cercanos a él que ofrezcan lo que busca. Por tanto es muy importante tenerla lo más completa posible, con todos los productos y servicios que podamos añadir, con todos los datos actualizados y con publicaciones frecuentes.

Recuerda hacer uso de tus palabras clave, siempre que escribas algo en ella activa el “modo SEO” en tu cabeza y piensa que ese texto te ayudará a posicionar. No olvidemos que hablamos de una herramienta de Google.


¿Cómo tienes la ficha de Google My Business de tu negocio? ¿Olvidada o actualizada?

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Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

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