Verificar una cuenta de Instagram

Seguro que en más de una ocasión has visto una insignia de color azul insignia-verificada-Instagram junto al nombre de usuario en algunas cuentas de Instagram. Eso quiere decir que son cuentas verificadas. ¿Quieres saber cómo puedes verificar una cuenta de Instagram? Pues sigue leyendo, aunque ya te adelantamos que no es nada fácil para el común de los mortales.

¿Qué significa que una cuenta de Instagram está verificada?

La insignia azul junto al nombre de usuario nos indica que esa cuenta realmente pertenece a quien dice ser. Es una forma de asegurar que la comunidad de instagramers no es engañada con cuentas que suplanten la identidad de algún personaje famoso o marca reconocida.

 

Instagram Michelle Obama Instagram Rafa Nadal Instagram Save the Children

¿Cómo puedo verificar una cuenta de Instagram?

Hasta hace un tiempo existía un formulario que cualquiera podía rellenar para solicitar a Instagram la verificación de su cuenta. Cierto es que no era nada fácil superar satisfactoriamente el cuestionario y que había que prestar el máximo cuidado a las respuestas y, aún así, era muy probable que nos lo rechazaran. Aunque nos daban la opción de intentarlo.

Pero de un tiempo a esta parte esa opción ha desaparecido y ya no podemos solicitar como usuarios que nos verifiquen una cuenta. Es la propia red social la que otorga la insignia azul insignia-verificada-Instagram.

Sin embargo, sí existe un modo de intentarlo. Aunque está pensado para cuentas que sufran un intento de suplantación. Por ello el primer paso sería denunciar que existe este riesgo porque hay otra cuenta que está usando tu imagen o tu marca. Si ese es tu caso puedes realizar la denuncia desde este formulario.

Entonces, ¿quién puede conseguir la insignia azul?

La verificación automática de las cuentas de Instagram está destinada a aquellos perfiles con altas probabilidades se sufrir una suplantación de identidad, según nos cuenta la propia red social en su página de ayuda.

De este modo las insignias se reservan para personajes públicos, personas famosas o marcas reconocidas exclusivamente. Y esto suele traducirse en cuentas con un número muy elevado de seguidores.

Conclusión

Aunque nos encante la idea de tener la marquita azul insignia-verificada-Instagram en nuestro perfil lo cierto es que se trata de un distintivo con una finalidad clara: asegurar a los usuarios que quien está detrás de ese perfil es quien dice ser. Por tanto, no es algo que necesite tener cualquier cuenta, ni debemos asociarlo a las cuentas de empresa por defecto.

Si embargo, si tu cuenta sube en seguidores y alguien intenta hacerse pasar por ti con otro perfil falso, no dudes en denunciarlo. Quién sabe, quizá haya llegado la hora de poner una insignia al lado de tu nombre 😉.


¿Quieres conocer algunos trucos para aumentar seguidores en Instagram?

Cómo proteger tu cuenta de Instagram de posibles robos

Paso a paso para crear una cuenta de empresa en Instagram

Deja un comentario