Auditoría seo profesional

Por qué una auditoría SEO es la piedra angular de tu estrategia de posicionamiento

Del mismo modo que empezar la casa por el tejado no es una buena idea, comenzar una estrategia de SEO sin sentar unas buenas bases, unos buenos cimientos, tendrá resultados imprevisibles.
 
Es posible posicionar bien dando palos de ciego, ojo. Quizás en un sector con muy poca competencia o en uno en el que los competidores estén peor que tú puedas obtener resultados, pero quedan pocos de esos hoy día.

Y si estás leyendo esto probablemente el tuyo no sea uno de ellos.
 

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es un análisis detallado de un sitio web que comprueba el estado de los diferentes factores SEO que afectan al posicionamiento orgánico de dicho sitio.
 
Con la auditoría SEO se pretende detectar problemas o ineficiencias que puedan estar provocando que el posicionamiento del sitio no sea óptimo, es decir, que no alcance las primeras posiciones de las páginas de resultados (SERP) de los buscadores, principalmente Google como líder del mercado.
 
Esta auditoría actúa como punto de partida en la optimización SEO del sitio, ya que no se pueden arreglar problemas o ineficiencias si antes no se han detectado.
 

¿Qué se analiza en una auditoría SEO?

Se analizan tanto aspectos internos del propio sitio web (SEO on page) como aspectos externos (SEO off page).
 
Para realizar esta labor contamos con herramientas profesionales que permiten rastrear el sitio simulando ser los rastreadores de Google (spiders). De este modo podemos ver exactamente qué está encontrando el buscador cuando pasa por la web.
 
También utilizamos esas herramientas para analizar los factores externos que no dependen del propio sitio web, pero que sí afectan a su posicionamiento orgánico.
 

¿Por qué es importante realizar una auditoría SEO?

La web cambia constantemente y, del mismo modo, cambia Google. El algoritmo se actualiza casi a diario con pequeñas modificaciones y cada año suele haber uno o dos updates más importantes, por lo que las estrategias también cambian. Lo que funcionaba hace unos años puede no funcionar hoy. Tener una posición dominante hoy no asegura que la mantengas mañana.
 
Una auditoría SEO te permite conocer el estado de tu sitio y saber si cumple con las condiciones necesarias para pelear por los puestos más altos de Google.

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