3 Fórmulas de copywriting para mejorar tus textos

Ya te hemos dicho un montón de veces que tu web es lo más importante en tu estrategia digital. Casi cualquier acción que emprendas debe tener en mente llevar tráfico a tu sitio. Pero hay algo que es fundamental, y es que cuando los visitantes lleguen a tu web sean recibidos por una página cuidada en diseño, rendimiento y, por último, pero no por ello menos importante, unos textos bien redactados y persuasivos que te consigan leads o directamente ventas.

Para ello, en este post te voy a enseñar 3 fórmulas de copywriting que te servirán para mejorar y potenciar tus textos de modo que obtengas mejores resultados de tus visitantes, ya sea tu objetivo captar el correo electrónico del usuario, conseguir que te contacte o lograr vender tu producto. Vamos a ello.

AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción

Esta es una de las fórmulas de copywriting más conocidas. El nombre deja claro la secuencia que debe seguir el texto en el que utilices esta fórmula.

Atención: Capta la atención del visitante con una frase que le enganche, debes conseguir que no pueda evitar seguir leyendo. También puedes llamar a esta fase Atracción, el sentido es el mismo.

Interés: Una vez que tienes la atención del visitante, debes conseguir despertar su interés. Aquí es donde debe de pensar «oye, esto me interesa» y quedarse preparado para la siguiente fase. Toca puntos de dolor para que se sienta identificado con el problema que solucionas.


Deseo: Si consigues despertar el interés del visitante, lo tendrás a puntito para calentarlo más y convertir ese interés en deseo. Dibuja en la mente del lector cómo se encontraría si solucionara. Lo que pretendes en esta fase es que desee esa solución.

Acción: Y un último empujoncito. Si la persona ha llegado hasta aquí lo único que tienes que hacer es dejarle claro cuál es la acción siguiente que esperas que realice. «Regístrate aquí» «Comprar ahora»

Fórmula de copywriting AIDA Atención Interés Deseo Acción

PAS: Problema, Agitación, Solución

En esta fórmula seguirás una secuencia similar a la anterior, pero en este caso lo realizas en tres fases en lugar de en cuatro. En las dos primeras fases creas contexto y calientas al usuario y en la tercera le planteas la solución que necesita para solucionar su problema.

Problema: Primero haz que el visitante se identifique con el problema que resuelves. Debes dejarlo muy claro para captar la atención del usuario y hacer que continúe leyendo.


Agitación: En la fase de agitación entras en detalle sobre los puntos de dolor que el problema expuesto antes provoca en el usuario. Con el problema llamas la atención del usuario, con la fase de agitación lo calientas antes de ofrecerle una solución.

Solución: Si has hecho un buen trabajo en las dos fases anteriores, para cuando el lector llegue aquí estará deseando saber qué solución le ofreces.

PAS Problema Agitación Solución fórmula de copywriting

ADP: Antes, Después, Puente

La última fórmula que te voy a enseñar me gusta mucho. Es muy sencilla, pero muy efectiva y superfácil de utilizar en textos cortos, por lo que es ideal para tus publicaciones de redes sociales, por ejemplo.

Antes: A pesar del nombre de esta fase, lo que haces en ella es identificar la situación en la que está el lector actualmente, es decir, hablar de su problema. Aquí llamamos y captamos su atención, que es lo típico en la primera fase, tal como has visto en las anteriores fórmulas.

Después: En esta fase describes la situación ideal que busca una persona con el problema descrito en la fase anterior. Lo que se pretende con esta fase es dibujar en la cabeza del lector cómo podría ser su vida en contraposición al antes, es decir, si solucionara su problema.

Puente: La fase Puente es equivalente a la solución, es decir, el puente es lo que permite al lector llegar desde Antes a Después y, obviamente, ese puente es el producto o servicio que tú ofreces.

BAB Before After Bridge fórmula de copywriting

Como te decía al principio, los textos son una parte clave de tu web o de cualquier otro soporte que forme parte de tu imagen y vaya dirigido a tus clientes o a tu público objetivo (o buyer persona, nombre horrible que se usa ahora para referirse a él). Si quieres ocuparte tú mismo de crear esos textos, espero que estas fórmulas te sirvan de ayuda para conseguir que sean más persuasivos y más efectivos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes para que consigamos llegar a más gente. Sólo tardarás unos segundos y nos ayudarás mucho. También puedes comentar si tienes algo que decir o quieres mostrar algún ejemplo de uso de alguna de estas (u otras) fórmulas de copywriting.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin