9 Webs para descargar tipografías gratis

A la hora de abordar cualquier proyecto de diseño, ya sea offline o una página web, elegir adecuadamente la tipografía que vas a utilizar es un paso clave para que el resultado final sea óptimo. La tipografía es uno de los elementos fundamentales en un diseño y debe ser elegida cuidadosamente teniendo en cuenta el estilo del proyecto que tengas entre manos. Si ya estás cansado de usar Arial para todo, en este post te traemos 9 páginas para descargar tipografías gratis de Internet que seguro que te resultarán muy útiles en más de una ocasión.

GOOGLE FONTS

 

Google Fonts

Comenzamos con la gran G. La página de Google Fonts es un lugar ideal para descargar fuentes gratis que podremos usar en proyectos tanto personales como comerciales de diseño gráfico. Además podremos preparar kits de fuentes compuestos por más de un tipo de letra para usar directamente en proyectos de diseño web sin necesidad de descargarlas. Este gigante de la tecnología piensa en todo, ¿verdad?

FONT SQUIRREL

Font Squirrel


La simpática ardillita de Font Squirrel te ofrece múltiples fuentes gratuitas para descargar, pero eso sí, no dispondrás de la familia completa. Lo habitual es que puedas descargar un sólo estilo y si quieres el resto tengas que pagar. Aún así, se encuentran fuentes de mucha calidad en esta web, por lo que te recomendamos que la visites con frecuencia.

DAFONT

Dafont

Un auténtico clásico cuando hablamos de descargar fuentes gratis. Dafont es una página casi de dominio público, todos hemos descargado tipografías de ella en alguna ocasión. Tiene más años que un PC con Windows Vista pero lo bueno es que tiene miles de tipografías OpenType y TrueType que puedes descargar y utilizar en tus diseños. Pero ojo, porque hay muchas de ellas cuya licencia sólo te permitirá usarlas en proyectos personales. Fíjate bien en la escritura pequeña para no tener problemas.

1001 FREE FONTS

1001 Fonts

Muy parecida a dafont, tanto estéticamente como en el contenido. Al igual que con la anterior, revisa bien la licencia antes de descargar fuentes, si la vas a usar en un proyecto comercial, la licencia de este software debe permitirlo. Tiene un buen directorio de categorías con el que podrás filtrar por tipo de escritura, entre otras cosas, y un buen motor de búsqueda.


DRIBBBLE

Dribbble

Aunque en dribbble puedes descargar muchas más cosas aparte de fuentes, si filtras por dicha etiqueta te aparecerán todas las disponibles. No hay mucho contenido gratuito en dribbble para descarga digital, pero si buscas, a veces encontrarás tipos de letra de una gran calidad gratis. También puedes encontrar tipos de letras shareware o freeware.

⚠️ Lee también ➡️  Libros para emprendedores

CREATIVE MARKET

Creative Market

Al igual que en dribbble, en Creative Market puedes encontrar muchos más recursos de diseño aparte de tipografías, e igualmente no todas son gratis. Pero semanalmente incluyen recursos gratuitos que incluyen tipografías y que en la mayoría de los casos los derechos de autor incluirán licencia para uso personal y comercial. Sólo tienes que descargarte los archivos ZIP, descomprimirlo e instalar la fuente en tu sistema operativo.

BEHANCE

Behance

Si te dedicas al diseño gráfico es seguro que conoces Behance, en Internet, para el gremio de los diseñadores, es casi tan famoso como Adobe. En este portal, aparte de mostrar su trabajo, muchos diseñadores de fuentes permiten que descargues sus tipografías para probarlas. Lo mejor, la mayoría de las veces, la licencia permite el uso comercial. Por supuesto, confírmalo antes leyendo con atención el archivo README.

FONT FABRIC

Font Fabric

Contenido de calidad y gratuito. Al igual que pasaba con Font Squirrel, en algunos casos sólo podrás descargar algunos estilos del tipo de letra y no la familia completa, pero aún así, encontrarás buenas fuentes aquí (Serif o Sans Serif, de ambas encontrarás buenos ejemplos).

FONT ZONE

Font Zone

Otra prima hermana de dafont. Estilo parecido y muchas fuentes para descargar. Dispone de un directorio de categorías para poder encontrar más fácilmente el tipo de fuente que estés buscando. Como siempre, estate pendiente de las licencias si vas a usar la tipografía en un proyecto comercial.

 

Esperamos que este post te resulte útil y encuentres tipografías que te sirvan para tus proyectos. Si conoces alguna página para descargar fuentes que no aparece en este listado, déjala en comentarios 🙂

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir8
Twittear
Compartir
Pin4