Cómo usar WhatsApp web en el ordenador

Usar Whatsapp en el ordenador es una de las cosas más útiles que hay. Si lo usas mucho para hablar con clientes, familia o amigos, el no tener que utilizar el teclado del móvil sino el teclado del PC hará posible que escribas mucho más rápido, entre otras ventajas.

Aunque ya está muy extendido su uso, aún hay personas que no saben cómo usar Whatsapp online desde el PC usando simplemente el navegador. Por eso escribo este post, como recurso con el que ayudarte si tú eres una de esas personas.

Ventajas de usar WhatsApp en el ordenador

¿Por qué es bueno que utilices WhatsApp en tu navegador? Hay varias razones por lo que hacerlo será beneficioso para ti. 

  1. Como te he dicho antes, te ahorrará tiempo porque conseguirás escribir más rápido con el teclado del ordenador que con el teclado de tu móvil. Y como el tiempo es dinero, ¿se te ocurre mayor ventaja que esa? Incluso podrías decir que usando WhatsApp online estás ahorrando dinero 😛
  2. Los archivos que te envían por WhatsApp podrás descargarlos directamente a tu PC sin necesidad de tener que volverlos a enviar desde tu móvil vía correo electrónico o de cualquier otro modo. En mi caso, a veces mis clientes me envían algún documento que necesito abrir/tener en el ordenador, por lo que con la versión web de WhatsApp lo descargo sin problema directamente a mi disco duro. Del mismo modo puedes compartir archivos que tengas en tu ordenador directamente a WhatsApp.
  3. ¿No te ha pasado en más de una ocasión que has estado navegando por Internet con tu ordenador y te has topado con una web que quieres compartir con alguien mandándosela por WhatsApp? Si no sabes cómo usar WhatsApp web tendrías que copiar la URL a mano o mandarla a tu correo electrónico para poder luego enviarla de nuevo a quien quieras a través de tu móvil. Usando WhatsApp desde tu computadora podrás copiar la dirección web y pegarla directamente en el chat que desees. Rápido y fácil 🙂
  4. Te aleja de las notificaciones. Seguro que muchas veces has querido mandar un WhatsApp, una cosa rápida, pero has visto una notificación en tu móvil de cualquier app y te has distraído 20 minutos mirando fotos en Pinterest, viendo stories de Instagram o chateando con algún amigo en Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Ese peligro queda descartado si mandas ese mensaje desde tu ordenador.
  5. Puedes ver tus chats en una pantalla más grande. Si tienes muchos mensajes y acabas cansado de mirar la pequeña pantalla de tu móvil, poder contestar a todo en una pantalla más grande será un descanso para tu vista. Yo por lo menos lo noto bastante.
⚠️ Lee también ➡️  Inspiración publicitaria con Turbo Ad Finder

Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador

Bueno, vamos a lo que vamos. Seguro que con todas las ventajas que te he enumerado antes ya estás deseando de comenzar a chatear por WhatsApp desde tu computadora. Te voy a enseñar cómo se hace. Es tan sencillo que en menos de un minuto lo tendrás funcionando.

Ve a la web de WhatsApp online

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a esta web en la que podrás iniciar sesión. Allí verás un código QR que tendrás que escanear con la cámara de tu teléfono.


Cómo usar whatsapp web en el ordenador

Abre WhatsApp en tu teléfono

Ahora abre WhatsApp en tu móvil y toca los tres puntitos que tienes arriba a la derecha (Android) o el icono de ajustes que tienes abajo a la derecha (iPhone).

Selecciona WhatsApp web

Una de las opciones que verás debe ser WhatsApp web. Selecciónala y directamente se te abrirá la cámara. Cuando ya estés usando WhatsApp web podrás ver en esta pantalla las sesiones que tienes iniciadas.

Escanea el código QR

El último paso es escanear el código QR con tu cámara. En el momento en que la app lo reconozca verás que cambia la web en el navegador y tras unos segundos de carga aparecerán todos tus chats.

¡Listo! ya puedes comenzar a chatear por WhatsApp sin necesidad de tener el móvil en la mano y disfrutar de todas las ventajas que te he comentado al principio del post. Si te ha resultado de utilidad, comenta y comparte 🙂

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin1