Actualizaciones del algoritmo de Google en 2022

Cada año, los SEO anticipan que Google implementará una serie de actualizaciones del algoritmo. Ya sean anunciadas o no, como agencia SEO estamos constantemente atentos a lo que ha cambiado y cómo afecta a nuestro trabajo.

Mantenerse informado sobre los cambios que se han producido no solo es útil, es necesario. A continuación te muestro una útil infografía que te brindará una descripción general de todas las actualizaciones del año pasado.

infografia actualizaciones algoritmo google 2022
Infografía original de oncrawl.com

Actualizaciones del algoritmo de Google en 2022

Las actualizaciones de Google son una parte del trabajo que no siempre se puede anticipar y, ciertamente, no se puede controlar. Las actualizaciones de Google llegaron a un ritmo bastante rápido este año; algunos estamos acostumbrados a verlos, otros tenían a la comunidad SEO más preocupada que de costumbre. Echemos un vistazo a lo que cambió en 2022.

Actualización de la experiencia de la página (page experience) para escritorio

22 de febrero

Los cambios positivos o negativos en las clasificaciones de búsqueda de escritorio, que ocurran a partir del 3 de marzo, podrían atribuirse a esta actualización.

Actualización de reseñas de productos – marzo de 2022

23 de marzo

Esta actualización mejora la capacidad de Google para identificar reseñas de productos de alta calidad.

Core update – mayo de 2022

25 de mayo

Esta actualización comenzó el 25 de mayo de 2022 y finalizó el 9 de junio de 2022.

Actualización de reseñas de productos – julio de 2022

27 de julio

La cuarta de su serie, la actualización mejoró el algoritmo inicial lanzado en marzo de 2021. A diferencia de muchos otros cambios de algoritmo, este fue anunciado.

Actualización de contenido útil

25 de agosto

Una actualización que busca mejorar la calidad de los resultados de búsqueda mediante la promoción de contenido útil. El algoritmo se basa en el aprendizaje automático para identificar contenido inútil. La actualización se completó el 9 de septiembre.

Core update – septiembre de 2022

12 de septiembre

La segunda actualización principal del año, lanzada solo 3 días después de la implementación de la actualización de contenido útil. Resultó en cierta volatilidad de rango, pero en general se consideró más débil que otras actualizaciones principales.

Actualización de reseñas de productos – septiembre de 2022

20 de septiembre

Aunque es una actualización típica, esta causó un gran revuelo ya que se lanzó una semana después de la actualización principal y muy poco después de la actualización de contenido útil.

Actualización de spam – octubre de 2022

19 de octubre

Después de 11 meses de preparación, esta actualización, dirigida a combatir el spam, se lanzó en todo el mundo y en todos los idiomas.

Google introduce «nombres de sitios» en los resultados de búsqueda móvil

14 de octubre

La actualización, disponible en los mercados de inglés, francés, japonés y alemán, ahora muestra los nombres de los sitios para facilitar a los usuarios la identificación del sitio web específico en los resultados de búsqueda.

Actualización de contenido útil – diciembre de 2022

5 de diciembre

Una primera actualización se implementó en los resultados de búsqueda 4 meses después del lanzamiento. Esta versión de la actualización se expande a todos los idiomas.

Actualización de spam de enlaces – diciembre de 2022

14 de diciembre

Esta actualización utiliza SpamBrain, el sistema de prevención de spam basado en inteligencia artificial de Google, para combatir el spam de enlaces en los resultados de búsqueda. El lanzamiento afecta a todos los idiomas.


Fuente: Este post es una traducción autorizada de un post de Magalie Rousseaux para oncrawl que puedes ver aquí.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 0 Media: 0]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin2