Color del año Pantone 2019: Living coral

Un año más el referente del color por excelencia ha hablado y ya tenemos el Color del año Pantone 2019.

Si te interesa saber cómo se hace esta elección, te lo explicábamos en el post del Color Pantone 2018. Te adelantamos ya que hay mucha leyenda urbana sobre el proceso que se sigue 😉.

¿Tan importante es el Color Pantone del año?

La elección del color Pantone del año es una cita esperada por el mundo del diseño, pues marcará las tendencias a seguir en moda, maquillaje, diseño gráfico, identidades corporativas, packagings, etc.

Ya te hablábamos el año pasado del triunfante Marsala (Color del año 2015) que pudimos ver hasta en la sopa y que seguro recordarás. Para los más despistados os lo dejamos por aquí 👇

Pantone 2015 Marsala

En 2018 el elegido fue el color Ultra Violet, un color potente, lleno de fuerza, relacionado con personalidades del mundo musical y con la posibilidad de alcanzar grandes logros. ¿Te acuerdas de él? ¿Lo has visto a lo largo de este año?

Color del año Pantone 2018_ Ultra violeta

 

Desde el año 2000 hasta la actualidad éstos han sido los 20 colores del año para PantoneColores del año Pantone desde 2010

Colores del año Pantone de 2000 a 2009

Sí, en 2016 hubo 2, no es una errata 👆

¿Tienes un claro favorito? Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios 😊

Y el Color Pantone del año 2019 es… Living Coral

Color Pantone del año 2019

El Living coral ha sido el color elegido por Pantone para crear tendencia en el año 2019.

¿En qué se han inspirado? En esta ocasión han elegido un color que encontramos presente en la naturaleza, especialmente bajo el agua, en los corales marinos. Se trata de un color que, en palabras de Pantone,  se sitúa «en el centro de nuestro ecosistema cromático».

¿Qué transmite este color? En un mundo que se mueve a través de continuas transformaciones el color Living coral aporta optimismo y tranquilidad. Responde a esa necesidad que tenemos de expresar alegría a través de las redes sociales y de vivir experiencias sensoriales que nos acerquen a los demás y nos hagan sentir vivos.

⚠️ Lee también ➡️  Color del año Pantone 2018: ultravioleta

Además pretende generar conciencia del problema que actualmente viven nuestros mares y océanos poniéndolos en el centro de las tendencias.

Hablamos de un color alegre, optimista y lleno de vitalidad y calidez. Fácil de integrar en nuestra vida. Estamos seguros de que lo veremos mucho durante este 2019.

¿Cómo podemos combinar el Pantone Living Coral?

Pantone nos ofrece junto con el color del año una serie de paletas cromáticas que nos facilitan la labor de combinarlo con otros colores. Este año ha creado estas 5 que van desde las combinaciones más neutras, pasando por otras suaves y cálidas para acabar con opciones más vibrantes:

Paleta de color Focal pointPaleta de color shimmering sunsetPaleta de color SympaticoPaleta de color TrippyPaleta de color Under the sea


¿Qué te ha parecido la elección de Pantone para 2019? A nosotros es un color que nos gusta mucho y que pensamos que puede dar mucho juego. Pero queremos conocer tu opinión. Te esperamos en los comentarios 😊

Si te ha gustado este post te invitamos a valorarlo con 5 estrellas y a compartirlo en tus redes sociales ⭐⭐⭐⭐⭐

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 3 Media: 5]

4 comentarios en “Color del año Pantone 2019: Living coral”

  1. ¡Qué alegría me da saber que es este color! Siempre iban de la mano el aguamarina y el coral, pero parecía que predominaba el aguamarina, ahora le toca brillar al coral! Se podrá combinar tanto con tonos rosáceos como rojizos! y yo justo acabo de incorporar a la gama de colores de las pulseras personalizadas este color sin saber que seria el color de 2019! Yupi!!

  2. Me parece un color precioso, muy alegre y que transmite vitalidad y optimismo. No tenía ni idea de que se eligiera un Pantone del año… y mira que llevo años usándolos en diseño. Una cosa más que aprendo antes de acostarme. ¡Gracias por esta aportación!! Saludos.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir6
Twittear
Compartir
Pin4