Cómo poner los botones de redes sociales en WordPress

¡Hola! Si tienes un blog, es posible que ya tengas los botones para compartir en redes sociales, y si no, deberías tenerlos porque con ellos facilitas a los visitantes que compartan tus entradas en sus redes. En este post te voy a enseñar el plugin de WordPress para redes sociales que utilizamos nosotros y que es gratuito pero ofreciendo muchas opciones de personalización.

Por qué poner botones de redes sociales en tu blog WordPress

Como te he comentado antes, el hecho de tener los botones para compartir en redes sociales colocados en tu blog es una manera de facilitar a las personas que leen tus artículos el que los compartan en sus perfiles de redes sociales. Si les ha gustado tu post, tener un botón que les permite compartirlo con un par de clics es muy útil. Te aseguro que una vez instalado, notarás que tus entradas se comparten más y por tanto aumentará el tráfico de tu página.

Y eso, como ya te he comentado en más de una ocasión, siempre es bueno. Más tráfico significa más potenciales clientes, mayor posibilidad de obtener enlaces de calidad, más autoridad de tu marca y más compartidos que hacen que comience el ciclo de nuevo. Por tanto, debes incorporar en tu diseño web los botones de redes sociales de inmediato.

 

🔝 Hablando de compartir, dale un golpecito a uno de estos botones 🔝 😉

Plugin para poner botones de redes sociales en WordPress

Social Warfare

El plugin que nosotros utilizamos para colocar los botones de compartir en redes sociales en nuestro blog se llama Social Warfare. El plugin es freemium, es decir, puedes utilizarlo de manera gratuita pero tiene ciertas funcionalidades de pago. No obstante, con la versión gratuita podrás personalizarlo bastante, por lo que si no te interesa gastar dinero en este tema, este plugin te valdrá igualmente.

Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es instalar el plugin. Ve a Plugins>Añadir nuevo y pon en el buscador Social Warfare.

Social Warfare plugin

Una vez instalado, tendrás un acceso en el menú vertical de WordPress situado a la izquierda desde el que podrás entrar al panel de configuración del plugin.

Configurando Social Warfare

En el panel de configuración de Social Warfare tienes 4 pestañas, te iré explicando una a una.

Display

Social Networks

Aquí puedes activar o desactivar las redes que estarán disponibles para compartir tus entradas. En la versión gratuita tienes Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Mix. En la versión de pago añaden Reddit, Tumblr, Yummly, WhatsApp, Pocket, Buffer, Hacker News, Flipboard y Email.

Puedes además decidir el orden en el que quieres que aparezcan los botones simplemente arrastrando cada uno al lugar que prefieras.

Share Counts

Aquí puedes configurar cómo se mostrará el número de compartidos. Puedes activar que se muestre el número dentro del botón y también que se muestre junto a los botones el total de compartidos del artículo.

Position Share Buttons

En esta sección puedes configurar si se mostrarán los botones o no y dónde lo harán si es que lo activas. Para Post lo habitual es ponerlo Encima y debajo del contenido. Los botones flotantes los configurarás en la siguiente pestaña. Ojo con eso porque como no lo hagas bien a veces tapan el texto y molestan, por lo que si no sabes bien cómo hacerlo lo mejor es dejarlos desactivados.

Styles

Aquí con la versión gratuita tienes poco que hacer. Simplemente tendrás una vista previa de cómo se mostrarán los botones y la configuración de los botones flotantes.

Floating Share Buttons

Como te decía antes, debes configurar bien el ancho de la ventana a partir del cual se mostrarán los botones flotantes para evitar que tapen el texto de tu entrada. En nuestro caso, debe ser 1.500 píxeles de ancho, con menos, nos pisa el texto. Si quieres tener estos botones activos, haz pruebas hasta que des con el ancho correcto. Si no te quieres complicar, desactívalos y a la siguiente pestaña.

Botones flotantes compartir Social Warfare

Social Identity

En esta pestaña es donde introducirás tu nombre de usuario de Twitter y de Pinterest y la URL de tu página de Facebook. También puedes introducir un ID de App de Facebook si quieres. Aquí no hay nada más que hacer.

Advanced

En la pestaña Avanzado puedes activar los bloques de Gutenberg, el nuevo editor de WordPress. También puedes activar Frame Buster, algo que evita que terceros muestren anuncios en tu propio sitio. En la ayuda del plugin recomiendan dejar esto en ON.

Por último, Full Content vs. Excerpts te permite colocar los botones en las páginas de archivo, categoría y página de inicio si tu blog no usa los extractos (excerpts).


¿Qué te ha parecido este post? Espero que te haya servido de ayuda para poner los botones de redes sociales en tu blog. Sin duda es una característica que no debe faltar, así que si aún no lo tienes, ya no tienes excusa 😉

Como siempre te pedimos, comenta y comparte. Y si además nos puntúas con 5 estrellas, mejor que mejor 😉

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 5 Media: 3.4]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir9
Twittear
Compartir
Pin