El Pro Marketing Day 2017 tuit a tuit

El 1 de abril de 2017 inaugurábamos mes celebrando en Madrid uno de los eventos del año en cuanto a Marketing digital se refiere. El equipo de Aula CM organizaba el esperado Pro Marketing Day donde a lo largo del día se dieron cita referentes del marketing online en 11 ponencias y 2 casos reales.

Nosotros tuvimos la suerte de estar allí, de poder desvirtualizar al equipo de profes de Aula CM y a parte de mi #Equipo71 (del curso de Community manager) y de aprender mucho durante las 12 horas de intenso evento.

Parte del equipo 71 del curso de CM de Aula CM

Hay que destacar que, como era de esperar, fue un evento muy tuitero. De hecho el hashtag #PROmarketingDAY consiguió ser trending topic mundial:

De modo que qué mejor manera de resumir el eventazo del año que tuit a tuit y con algunos vídeos de los momentos más interesantes. Así vivimos nosotros el I Pro marketing day:

Bienvenida al I Pro marketing day

A las 9 de la mañana llegábamos al impresionante Teatro Goya de Madrid. Un lugar magnífico para este tipo de eventos.

Alicia Senovilla, periodista y parte del equipo de Marketing TV, fue la perfecta maestra de ceremonias. Se encargó de las interesantes presentaciones de cada ponente, así como de marcar los tiempos apareciendo en el escenario cuando las charlas comenzaban a rozar el tiempo máximo permitido. Se metió a todo el público en el bolsillo con su simpatía.

Las nuevas funciones más importantes del marketing digital

Parte del equipo de Aula CM fueron los encargados de romper el hielo. Nos hicieron un rápido repaso sobre Google 360, herramientas para redes sociales, trucos para destacar con vídeos e imágenes y, sobre todo, las nuevas funcionalidades de Facebook e Instagram.

Mención especial merece la historia que a golpe de Stories de Instagram contaron Patricia Carreras y Leticia Grijó sobre Papelaria Shop .

Demostraron cómo estas nuevas funcionalidades de las redes sociales pueden usarse para humanizar las marcas y llegar a tu público.

Os dejamos un vídeo-resumen de sus intervenciones:

Técnicas creativas para campañas de anuncios en Adwords y redes sociales

Continuamos con el equipo de profesores de Aula CM, ahora era el turno de los expertos en publicidad. Elena Charameli y David Campos nos hablaron de creatividad en SEM y de la importancia de la optimización de las webs para dispositivos móviles.

Aquí tenéis su charla por si os interesa el tema de la publicidad online:

Top 3 acciones y experimentos SEO en 2017

Puro nervio sobre el escenario. Luis Villanueva vino dispuesto a desmontar mitos sobre SEO y a darnos algunos tips interesantes sobre posicionamiento en Google:

Detección y selección de errores SEO

Para finalizar la primera parte de la mañana del Pro marketng day MJ Cachón nos dio una auténtica master class de SEO con un original símil: el camión de la basura que va limpiando los distintos barrios del SEO.

Pero lo mejor es escucharla a ella. Aquí tenéis su charla sobre problemas SEO:

TÉCNICAS DE CTR PARA AUMENTAR EL TRÁFICO Y EL POSICIONAMIENTO

Después del descanso para el café, donde poder asimilar lo escuchado y comentar con los asistentes el nivel que había cogido el evento en las dos últimas charlas sobre SEO, llegó el cerebro de todo: Bruno Vázquez-Dodero.

Gran comunicador, apostó por darnos una serie de trucos que fueran fácilmente aplicables y que dieran buenos resultados:

Incluye tablas en tus contenidos para salir en destacados de resultados en goolge #CTR #ProMarketingDay

— HoyMarketing (@hoymkt) April 1, 2017

Algunos empezaron a implementar las ideas que Bruno nos daba allí mismo:

Aquí podéis disfrutar de este maestro del marketing digital y la comunicación contándonos cómo optimizar el CTR.

EJERCICIO PRÁCTICO DE OPTIMIZACIÓN DE UNA WEB REAL

De la mano de Peligro y Locura, como Alicia Senovilla los bautizó, llegó el primer ejercicio práctico sobre cómo mejorar una web. Ernesto y Rober analizaban y optimizaban la web a golpe de GTmetrix y plugins. Casi ni pude tuitear durante esta ponencia de todo lo que nos estaban enseñando. Lo mejor: nos llevamos muchas tareas por hacer.

EJERCICIO DE UN CASO REAL: ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN PARA UNA WEB

El retraso en el comienzo del evento y que los ponentes, pese a la labor de cronómetro que ejercía Alicia Senovilla, se extendieron más de los 30 minutos de rigor en sus exposiciones (cosa que se agradecía), este ejercicio tuvo que verse reducido al análisis de MJ Cachón y Luis Villanueva que aceptaron el reto de hacer una auditoría SEO en apenas 15 minutos. Objetivo cumplido.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS DENTRO Y FUERA DE TU WEB

Larrainzar y Facchin llegaron para arrancar con el turno de tarde después de la comida. Nos hablaron de usuarios, contenido y herramientas útiles.

EL PODER DE LOS PEQUEÑOS: ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA PYMES

Xavier nos contó un secreto: los grandes envidian a los pequeños porque los pequeños podemos arriesgarnos y probar cosas nuevas en las zonas grises sin que ocurra nada catastrófico. Qué bien sienta ser pequeña después de escucharle hablar.

Os dejamos el vídeo de su ponencia porque lo encontramos especialmente interesante para pequeños emprendedores:

ACCIONES Y APRENDIZAJES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE UN NEGOCIO DIGITAL

Ricardo Tayar resaltó la importancia del contexto, de que el usuario entienda qué está viendo en aquello que no puede tocar. Habló de cosas básicas para que un negocio online funcione, pero que no siempre se tienen en cuenta.

Os dejamos sus 3 claves para mejorar la conversión:

DARLE LA VUELTA A TU EMPRESA CON ESTRATEGIAS PARA YOUTUBE

El remolino Romuald había llegado para despertar a todos aquellos que suspiraban por una siestecita después de comer o un buen chute de café en vena.

Sin diapositivas, con una gran energía y hablando como quien viene de vuelta después de saber lo que es que tus ideas fracasen, Romuald nos lo dejó muy claro: hazte un canal de Youtube y empieza a posicionar con vídeos YA. En unos años puede ser tarde.

MARKETING DESDE UNA ÓPTICA DIFERENTE

Se iba acercando el final y llegaba uno de los platos fuertes del día. He de reconocer que le tenía unas ganas especiales a la ponencia de Isra García porque días antes me había topado con su libro “Ultraproductividad”.

Y no defraudó. Desde el primer segundo ya mostró que la suya iba a ser una charla distinta, de esas que en ocasiones incomodan porque dice verdades que te hacen tener que moverte y cambiar. Y es que Isra García comenzó con toda una declaración de intenciones: “- Isra, ¿cuál es tu ROI? – Euros en el banco”. Empezó confesando que no es oro todo lo que reluce y que hay quien aparenta vivir de esto y no llega a final de mes. Sin duda el marketing visto desde otra óptica, muy necesaria para hacernos poner los pies en el suelo. Gracias.

Te dejamos su ponencia para que la disfrutes:

EJERCICIO REAL: ESTRATEGIAS DE CONVERSIÓN, FIDELIZACIÓN Y REPUTACIÓN.

Llegábamos al final del evento y los profes de Aula CM volvían a salir al escenario, capitaneados por Bruno, para poner el broche final al PRO marketing DAY. Consejos e ideas para empezar a aplicar ya. Toma nota que te los resumimos:

BEERWORKING

Tras todo un intenso día de marketing online en estado puro llegó el momento de comentar lo vivido con unas cervezas. Pudimos conocer gente, desvirtualizar tuiteros, hablar con los ponentes y poner la guinda a un día que había dejado muy buen sabor de boca.


Y hasta aquí nuestro resumen tuit a tuit del I PRO marketing DAY.

¿Estuviste entre lo asistentes? ¿Qué te pareció el evento? ¿Sueles asistir a este tipo de eventos sobre marketing? ¿Nos recomiendas alguno? ¡Estamos deseando leerte! 😊

Por favor, punt√ļa este post.
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.