Color Pantone del año 2021: Ultimate Gray + Illuminating

Como cada final de año llega la elección de Pantone del que será el color del año para 2021. Aunque este año no tenemos un solo color, sino la unión de dos: Ultimate Gray y Illuminating.

Repaso de los colores Pantone del año

Es la segunda vez que Pantone elige dos colores para compartir reinado. La primera fue en el año 2016, con el Rose Quartz y el Serenity, unos suaves rosa y azul.

El color Pantone del año empezó a elegirse en el año 2000 y desde entonces los colores que más veces han sido elegido son el azul en 5 ocasiones (años 2000, 2003, 2005, 2008 y 2016), seguido del rojo en 4 (2002, 2004, 2007 y 2012) y del rosa en 3 (2001, 2011 y 2016).

Colores Pantone años 2000-2007
Colores Pantone años 2008-2015
Colores Pantone años 2016-2020

Si quieres conocer algunas curiosidades y la historia de los colores del año 2018, 2019 y 2020 puedes pasarte por cada uno de los post que tenemos sobre ellos.

Colores Pantone del año 2021: Ultimate Gray y Illuminating

Colores Pantone del año 2021

Para este 2021, como ya hemos dicho, se han elegido dos colores, un gris y un amarillo: Ultimate gray e Illuminating. Lanzando el mensaje de que elementos diferentes pueden unirse y acompañarse mutuamente.


Esta elección viene irremediablemente influida por la situación de pandemia mundial que está viviendo el mundo este año. De modo que se han escogido dos colores cuyo significado son fortaleza y esperanza o positividad. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor.

El Ultimate Gray transmite confianza y solidez. Lo vemos reflejado en las piedras erosionadas por el agua, que son capaces de resistir los embistes del tiempo.

⚠️ Lee también ➡️  Los colores y la imagen corporativa o de marca

Por su parte, el Illuminating es un amarillo vibrante que nos trae la energía del sol y nos llena de optimismo.

Códigos de color de los colores Pantone del año 2021

Si quieres usar tanto el Ultimate Gray como el Illuminating en tus diseños, aquí tienes los códigos de color que deberás usar. Te dejo debajo los códigos escritos para que puedas usarlos en tus diseños digitales:

CMYK: 42 32 32 11


sRGB: 151 153 155

HEX: 97999B

CMYK: 5 4 80 0

sRGB: 249 229 71

HEX: F9E547

Si haces diseños con Canva puedes usarlos copiando el código de color HEX y pegándolo en la paleta de colores de tus diseños. Es muy fácil. 

Usar el Color Pantone del año en Canva

Paletas de color con Ultimate Gray e Illuminating

Pantone, para ayudarnos a usar los colores del año 2021 nos propone una serie de paletas que nos facilitan la tarea de combinar estos colores:

Aplicaciones de los colores Pantone del año

Los colores del año que selecciona Pantone marcan las tendencias de color en muchas áreas del diseño: moda, belleza, decoración, multimedia…

Por eso, prepárate para un 2021 lleno de gris y amarillo.

Colores Pantone del año 2021 en moda

La combinación de colores de este año parece ser especialmente interesante para ropa deportiva y casual. Aunque lo veremos también en ropa de casa y, los más atrevidos, en llamativos complementos.

Color Pantone del año 2021 en moda
Imagen de Pantone

Colores Pantone del año 2021 en belleza

Las paletas de sombras de este año incluirán sin duda el amarillo y gris para hacer maquillajes sorprendentes. También los veremos en lacas de uñas e, incluso, en máscaras de pestañas.

Color Pantone del año 2021 en belleza
Imagen de Pantone

Colores Pantone del año 2021 en decoración de interiores

Los interiores se van a llenar de esta combinación de colores, tanto en hogar como en lugares de trabajo. La positividad, calidez y solidez que aportan los hacen perfectos para cualquier ambiente.

Color Pantone del año 2021 en decoración
Imagen de Pantone

Colores Pantone del año 2021 en diseño gráfico y packaging

Sin duda estos colores juntos o por separado pueden conseguir un gran impacto visual muy atractivo en diseño multimedia y envases de productos. 

Color Pantone del año en diseño y packaging
Imagen de Pantone

Colores Pantone del año 2021 en redes sociales

Como cada año las redes más visuales (Pinterest e Instagram) se llenan con creaciones que tienen como colores protagonistas al color Pantone del año.

⚠️ Lee también ➡️  Paletas de color en Canva

Haz una búsqueda que incluya sus nombres (Ultimate Gray e Illuminating) seguido de la palabra Pantone y prepárate para llenarte de inspiración. También puedes probar con los hashtags #coloroftheyear y #coloroftheyear2021.

Colores Pantone del año 2021 en Instagram

Este año además Pantone nos ha sorprendido preparando unos filtros para Facebook e Instagram con sus colores del año como protagonistas. ¿Te animas a usarlos?


¿Qué te ha parecido la elección de los colores Pantone para 2021? ¿Crees que puedes aplicarlos en tu vida personal o trabajo? Nosotros le vemos muchas posibilidades tanto para diseño más sobrio como más rompedor, son colores que se pueden adaptar a casi cualquier necesidad, ¿no te parece?

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin