5 cosas que desconoces de las páginas de Facebook

Hay veces que usamos tanto una red social que damos por hecho que ya lo sabemos todo sobre ella.

Es lo que suele pasar con las páginas de Facebook, que después de crearlas apenas hacemos nada más que entrar para programar, publicar o responder comentarios y mensajes.

Pero, ¿qué pasaría si te dijera que hay muchas pequeñas acciones que puedes realizar para darle más vidilla a tu página o para sacarle más provecho y que, seguramente, ni te suenan? Que ya te pica la curiosidad por saber de qué estoy hablando, ¿verdad?

En este post te voy a hablar de 5 acciones que puedes realizar en tu página de Facebook y que desconoces. ¿Empezamos?

5 cosas que desconoces de las páginas de Facebook

1. Puedes crear un nombre de usuario para tu página

Esta, probablemente, sea la más conocida de las 5 cosas que te contamos.


Además del nombre de tu página puedes crear (y cambiar) un nombre de usuario (el que comienza por @) a través del cuál los usuarios pueden buscar tu página y mencionarla en sus publicaciones.

Mira el ejemplo de la página de Facebook de Plan A/B:

Cambiar-nombre-usuario-pagina-facebook
Este es el nombre de usuario de Plan A/B en FAcebook.

Para crear o modificar este nombre de usuario tendrás que ir al apartado “Información” de tu página y darle a editar.

Ten en cuenta que mientras que puede haber varias páginas con el mismo nombre, los nombres de usuario son únicos. Por tanto es especialmente importante tener configurado este apartado si el nombre de nuestra página es muy común. Véase este ejemplo con la palabra “Mariposas” filtrando por páginas:

Y estos son sólo los 11 primeros resultados.


Así que si tu página aún no tiene nombre de usuario, ve ahora mismo a crearlo.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo crear y guardar respuestas rápidas en Instagram

2. Puedes ver un listado de las personas a las que le gusta tu página

Si te pregunto a cuántas personas les gusta tu página de Facebook seguro que sabes la cifra exacta o aproximada. Lo que es menos probable que sepas es que puedes acceder a un listado en el que puedes ver quiénes son esas personas y desde cuándo te siguen.

Para ello debes ir, dentro de tu página, a “Configuración” > “Personas y otras páginas”. Encontrarás un listado como este:

Listado-personas-a-las-que-les-gusta-pagina-facebook

Puedes buscar por:

  • Personas a las que les gusta tu página.
  • Personas que siguen tu página.
  • Personas y páginas bloqueadas (desde aquí también podrás bloquear la participación en tu página de otros usuarios).
  • Personas bloqueadas en Messenger.

También puedes hacer una búsqueda por nombre si quieres buscar a alguien en concreto.

Al lado de cada nombre aparece la fecha en la que dio a “me gusta” a tu página.

Esto es útil, más allá que por la mera curiosidad, para saber desde cuándo nos siguen ciertos usuarios para alguna acción concreta, o para cuando hacemos sorteos y uno de los requisitos es que fueran seguidores desde un día determinado, por ejemplo.

Ten en cuenta que hay personas que en su privacidad tiene configurado que no sea público qué páginas le gustan. En este caso esa persona no aparecerá en el listado.

3. Puedes descargar una copia de tu página

Hemos repetido por activa y por pasiva que la casa de tu negocio en internet tiene que ser tu propia web, porque ahí mandas tú y tú pones las reglas, no estás a lo que la red social de turno quiera permitir. 

⚠️ Lee también ➡️  Cómo limitar el gasto de tus anuncios de Facebook

No vamos a entrar en este debate porque no es el objetivo de este post, pero ten en cuenta que todo lo que subas a una red social, cuando esa red social quiera te lo elimina, sin necesidad de aviso previo y sin opciones de recuperación en muchos casos. Hablamos de fotos, textos, publicaciones, vídeos e incluso de cuentas que se cierran de un día para otro.

Aún así sabemos que muchas personas tienen todo su contenido creado exclusivamente en redes sociales. Para ellas es especialmente útil esta opción que permite descargar una copia de tu página.

Para poder descargar una copia de tu página de Facebook debes tener el rol de administrador de la misma.

El archivo que podrás descargar contendrá:

  • Publicaciones, fotos y vídeos que las personas que trabajan en la página hayan compartido en ella.
  • Una lista de las personas que tienen roles en la página.
  • Una descripción de la configuración actual de la página.
  • Información de la página de la sección “Información”.

Para proceder a la descarga debes ir a “Configuración” > “General” > “Descargar página” > “Crear archivo” (Aquí podrás configurar lo que quieres descargar, el rango de fechas, el formato y la calidad). 

Recibirás un email o notificación cuando el archivo esté listo para su descarga.

4. Puedes seguir otras páginas con tu página

Seguro que ya sigues a un montón de páginas de Facebook con tu cuenta personal. ¿Sabes que es también posible hacerlo con tus páginas?

Para realizar esta acción deberás hacerlo desde un ordenador, de momento no es posible desde la versión móvil ni la app de Facebook.

Para dar a me gusta o seguir a otras páginas desde las tuyas debes dirigirte a la página en cuestión que quieras seguir, en la barra de opciones bajo la foto de portada haz clic en los 3 puntitos y selecciona “Indicar que te gusta como tu página”. Aparecerá un desplegable para que elijas con qué página quieres dar me gusta. Selecciona la que quieras y pulsa en enviar.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo segmentar tus publicaciones de Facebook

A quienes gestionen esa página les saldrá una notificación de que a tu página le gusta la suya, pero no verán tu nombre.

Dentro de tu página, en el apartado “Ver noticias de páginas” podrás ver lo que publiquen estas páginas a las que sigues con la tuya.

5. Puedes destacar otras páginas en la tuya

Otra cosa interesante que puedes hacer en tu página de Facebook es destacar otras páginas dentro de ella.

Para ello ve a “Configuración” > “Destacado” > Y selecciona las 5 páginas que te gustaría destacar dentro de la tuya. Pueden ser otras páginas que te gusten, de colaboradores, relacionadas con la tuya, otras que administres, otras sedes de la misma empresa, etc.

Estas páginas destacadas deberían aparecer en tu página debajo de “Páginas que le gustan a esta página”.


Y hasta aquí el post con estas 5 acciones que poca gente hace con su página de Facebook. ¿Cuántas conocías y ponías en práctica antes de leer este post? ¿Y cuántas vas a implementar ahora? Nos encantará leerte en comentarios.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin