Keyword Surfer: La extensión SEO imprescindible

¡Hola! Hoy te traigo una extensión para Chrome que seguro que te resultará muy útil. Se trata de Keyword Surfer, una extensión SEO con la que podrás ver, sin salir de la página de resultados de Google, un montón de información de calidad sobre la palabra clave que estés usando.

Tanto en el día a día como cuando estás realizando una investigación de palabras clave, tener a la vista la información que proporciona Keyword Surfer te facilitará la labor. ¿Lo mejor? Es totalmente gratis. ¡Comenzamos!

La popularidad de Keyword Surfer

Keyword Surfer se hizo muy popular hace unos meses, cuando la extensión que más se usaba en el mundo del posicionamiento web era Keywords Everywhere. Ésta era una extensión gratuita que decidió pasar a ser de pago, por lo que muchísima gente que no quería realizar ese desembolso, tuvo que buscar una alternativa. Esa alternativa fue Keyword Surfer.

Para qué sirve Keyword Surfer

Vamos a lo importante, ¿qué información obtendrás con Keyword Surfer? ¿Por qué motivo deberías instalar esta extensión SEO? Bien, para explicarte esto con claridad, haré un recorrido por todas las opciones que ofrece la extensión. Te explicaré una por una y entonces sacarás la conclusión de que debes instalar Keyword Surfer de inmediato 🙂

Volúmenes de búsqueda

La primera característica que voy a comentar es los volúmenes de búsqueda. Cuando realices una búsqueda en Google, la extensión te va a proporcionar el número de búsquedas mensuales que tiene esa palabra clave en global y en el país que elijas.


De momento está disponible para Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Méjico, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Singapur.

Volumen de búsqueda keyword surfer

Como ves en la imagen anterior, keyword Surfer te presentará el volumen de búsquedas de la palabra clave que hayas introducido directamente en la caja de búsquedas. El valor de la izquierda es el volumen global y el de la derecha el volumen en España.

⚠️ Lee también ➡️  7 aplicaciones para mejorar tu Instagram

Palabras clave similares

El siguiente panel de información se presenta a la derecha de los resultados de búsqueda y se trata de palabras clave similares a la que has introducido en la caja de búsqueda. Se te mostrarán palabras clave similares que incluirán el volumen de búsquedas de las mismas y además un valor de «similaridad» de esa palabra clave con la que has introducido. Este valor se muestra como porcentaje.

Palabras clave similares Keyword surfer

Correlación de enlaces y visibilidad

El panel situado justo debajo del anterior te mostrará dos gráficos: el superior indica la cantidad de enlaces que tienen las webs que aparecen en esa SERP, el de abajo es una estimación del tráfico que reciben las mismas.

Observando estos gráficos podrás saber qué relevancia tienen los enlaces que tienen los sitios que salen en la primera página de resultados. Habrá palabras clave que muestren sitios con pocos enlaces, otras con muchos y otras una mezcla de ambos. Es bueno tener esto en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia SEO.


Información de backlinks o enlaces keyword surfer

Búsquedas relacionadas

El último panel que encontrarás a la derecha de los resultados de búsqueda es el panel de búsquedas relacionadas. Aquí la extensión te ofrece el volumen de búsquedas de las palabras clave que aparecen al final de la SERP como búsquedas relacionadas. De ese modo podrás saber cuáles de esas búsquedas son realmente relevantes por volumen.

Búsquedas relacionadas en Keyword Surfer

Información en cada resultado

Lo último que ofrece esta herramienta es información en cada uno de los resultados que forman la SERP que estás viendo. En cada uno de ellos encontrarás dos datos:

  1. La estimación del tráfico que recibe esa página por mes tanto global como en el país que hayas elegido.
  2. Los backlinks que tiene esa página.
Información SERP Keyword Surfer

Echamos en falta…

Una vez que te he explicado todo lo que esta extensión te puede ofrecer, tengo que decirte que en Plan A/B echamos en falta un par de cosas que harían que esta fantástica herramienta fuera aún mejor.

⚠️ Lee también ➡️  16 Bancos de imágenes gratis en alta resolución

La primera es que permitiera exportar la información que está ofreciendo. Ya que muestra dicha información, sería genial que nos facilitara la labor de extraerla para trabajarla en una hoja de Excel o donde cada uno quiera.

La segunda es más países que hablen español. Actualmente sólo hay datos para España. Esperamos que en futuras actualizaciones añadan más.

Conclusión

En definitiva, estamos ante una extensión SEO que sí o sí debes tener, ya que te dará muchas ideas de palabras clave y al conocer directamente su volumen de búsquedas, podrás hacer un primer filtrado instantáneo.

¿Conocías esta extensión? Si no, ¿te ha gustado? Comenta tus impresiones acerca de este post y compártelo en tus redes, así más gente podrá aprovechar su contenido. Nosotros te lo agradecemos de antemano 😉

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

6 comentarios en «Keyword Surfer: La extensión SEO imprescindible»

    • Qué bien, Paula. Gracias a ti por leernos y dejarnos un comentario. Si tienes alguna duda, aquí estamos para intentar resolverla. ¡Un saludo! 🙂

      Responder
    • ¡Hola, Teresa! Gracias por tu comentario. Deben aparecer al final del post unas estrellitas con las que podrás puntuarlo. Nos alegramos de que te haya gustado 🙂

      Responder
  1. Hola y gracias por el post…

    He llegado hasta aquí porque trás instalar «keyword surfer» sólo se me muestra la cantidad de búsquedas en la caja de búsqueda superior.
    Estoy buscando información sobre cual puede ser la causa por la que no se me muestra el panel lateral de «keyword surfer» con las palabras clave similares.
    Tampoco veo los gráficos del panel lateral, ni las búsquedas relacionadas al pie de la serp ni la información de los resultados individuales.
    He desinstalado Chrome, limpiado caché y vuelto a instalar; pero ni aún así.
    Si podéis darme alguna idea os lo agradeceré.
    P.D.: Tampoco veo en vuestro post las estrellitas a que haces referencia en el comentario anterior para poder puntuar.

    Un saludo

    Responder
    • Buenas, Joaquín. Gracias por tu comentario. Creo que es debido a una actualización de Chrome. Hay que esperar a que se actualice la extensión. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir9
Twittear
Compartir
Pin