4 KPI imprescindibles en tu gestión de redes sociales

En tu estrategia de social media, debes tener claros cuáles son tus objetivos. Qué quieres conseguir y a dónde quieres llegar. Una vez definido esto, debes evaluar tu progreso y ver si realmente las acciones que estás llevando a cabo en tu gestión de redes sociales están funcionando, si te están acercando a tu objetivo. Para ello deberías estar usando los KPI. Los KPI(del inglés Key Performance Indicators) son unos indicadores clave del rendimiento de tus acciones que te permiten evaluar si tu estrategia está funcionando o no y, con esos datos en la mano, tomar las medidas adecuadas.

En este post te voy a explicar los KPI más importantes que debes definir en tu estrategia de redes sociales. ¡Vamos con ellos!

1. Me gusta

La cantidad de Me gusta es un indicador excepcional de que estás eligiendo bien el contenido que publicas y la forma de publicarlo. Las publicaciones con más Me gusta indican a la plataforma de que es un contenido relevante y merece mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

2. Clics

Los clics en el enlace son también una señal de que tu audiencia está interesada en lo que compartes. Tener muchos Me gusta pero pocos clics indica que la publicación atrae a la audiencia pero no lo suficiente como para querer ver más sobre ese contenido.

3. Compartidos

Los Me gusta y los Clics en el enlace son, como ya te he dicho, buenos KPI en redes sociales, pero lo que realmente te va a indicar que tu contenido es de calidad, es que tu audiencia lo comparta. Cuando compartimos un contenido, es porque nos ha parecido interesante, útil, relevante. En definitiva, queremos que nuestros familiares, amigos, conocidos… lo vean y lo disfruten igual que nosotros. Por eso, personalmente creo que este es uno de los indicadores más importantes.

4. Comentarios

Es muy importante escuchar a tu audiencia y, por supuesto, responder a sus comentarios. Si consigues que tus seguidores se interesen por el contenido que publicas y además te cuenten qué les ha parecido, estarás creando una relación entre ellos y tú, y eso debe ser uno de los objetivos fundamentales en tu estrategia de gestión de redes sociales.

Conclusión

Fijarse objetivos y no revisarlos es una pérdida de tiempo. Con estos KPI podrás analizar tu avance y comprobar si tu estrategia de social media está funcionando. Con esta información, podrás tomar decisiones y medidas que te acerquen más a conseguir tu meta. Cuéntanos qué te parece este artículo en comentarios y estaremos encantados de leerte 🙂

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Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

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