Cómo borrar la caché de Facebook

Hoy vamos a hablar de un problema que nos surge a veces y al que difícilmente le encontramos solución por no saber cómo hacerlo: limpiar la caché de un contenido compartido en Facebook.

Quizás hayas llegado hasta aquí buscando una solución. Entonces no necesitas que te explique para qué querrías depurar una URL en Facebook.

 

Pero si por el contrario te estás preguntando cuál es el motivo, te voy a hacer una pregunta. ¿Te ha ocurrido alguna vez esto?: Has ido a compartir un contenido de tu blog o un nuevo producto de tu tienda online y al poner la URL en la publicación de Facebook resulta que en la miniatura ves un problema con la imagen, el texto resumen o el título. Entonces vuelves a tu contenido, lo modificas, copias de nuevo la URL y la pegas otra vez en Facebook. Pero… oh, oh, ¡sorpresa! Todo sigue igual, nada ha cambiado a pesar de que tú si has modificado el error y has actualizado tu página. ¿Qué pasa entonces? Pues que Facebook ya ha guardado en su «memoria» esa primera copia de lo que compartiste y al verificar que se trata de lo mismo recupera la vista previa almacenada.

No te preocupes, la solución es fácil. Vamos a verla.

Depurador de contenido: la herramienta para borrar la caché de Facebook

Lo único que necesitas es guardar este enlace en algún sitio para tenerlo siempre a mano, será tu salvador en estos casos: enlace al depurador de contenido compartido de Facebook.

Depurador de contenido de Facebook

Una vez hayas entrado en la página del enlace de arriba 👆 pega la URL que quieras limpiar en la cajita habilitada para ello y haz clic en «Depurar». Ahora puede que te salga una lista de advertencias a corregir parecida a esta:

Advertencias a corregir

Más abajo también te dirá cuándo y dónde extrajo Facebook por última vez esa URL:

Volver a extraer URL en Facebook

Pues bien, es en este punto donde encontrarás el botón mágico que hará que el contenido almacenado en Facebook se actualice a la última versión de tu web. Y, por tanto, que puedas borrar la caché de Facebook, o mejor dicho, de un contenido compartido en Facebook. Ese botón es el que pone «Volver a extraer» y que en la imagen superior hemos resaltado en amarillo.

Ahora bien, si quieres depurar un número considerable de URLs no es necesario que repitas este proceso una y otra vez. Para eso existe la opción «Invalidador de lote» (la encontrarás arriba, junto a «Depurador de contenido compartido»). Tan sólo tendrás que escribir tu lista de direcciones web separadas por comas y hacer clic en «Depurar». Podrás ver los detalles de cada URL.

Invalidador de lote


¿Has tenido alguna vez este problema? ¿Has sabido resolverlo? ¡Te esperamos en los comentarios!

Por favor, puntúa este post.
[Total: 3 Media: 5]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir7
Twittear
Compartir
Pin