¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook e Instagram?

¡Hola!

En este otro post te contamos las diferencias entre perfil personal y página o cuenta de empresa en Facebook e Instagram y te damos las claves de por qué es mejor usar la segunda opción para tu proyecto profesional.
Ahora que ya tenemos claro que usar un perfil personal para representar algo que no sea tu persona incumple las condiciones de uso de Facebook y que lo mejor es tener una página de empresa puede darse el caso de que tú ya estés usando un perfil personal para tu negocio. No te preocupes, puede transformarse y vamos a contarte cómo pasar de perfil personal a página de empresa. Comenzamos.

 

Cómo pasar de perfil personal a página de empresa:

Este es el perfil personal que queremos pasar a página de Facebook:

 

Perfil personal de Facebook

 

A través de este enlace podrás comenzar la migración.  Haz clic en el botón de «Empezar» para crear una página de Facebook basada en tu perfil:

 

Crea página Facebook basada en perfil

 

A continuación aparecerá una ventana como esta  en la que se te explican algunos detalles del proceso de migración.

Es importante que tengas en cuenta que NO pierdes tu perfil personal, simplemente ahora tendrás un perfil personal y una página de Facebook. Pero ojo con el nombre de tu perfil personal, porque si Facebook detecta que no representa a una persona puede bloqueártelo.

 

Migración perfil personal a página de Facebook
Haz clic en «Continuar». Ahora comienza la importación de datos del perfil a la página.

En primer lugar podrás añadir información sobre la página y cambiar el nombre si lo deseas.

Cambiar nombre página de Facebook

Cambiar nombre de página de Facebook

Solicitud cambio de nombre página de Facebook

 

Haz clic en «Solicitar cambio» y en un plazo máximo de 3 días sabrás si han aceptado el cambio.

A continuación se te da la opción de seleccionar aquellos amigos de tu perfil personal que quieres convertir en seguidores de tu página. Automáticamente se convertirán en fans de la misma.

Elegir amigos

 

A ellos les aparecerá una notificación como esta:

 

Notificación amigo

 

Por último llega el momento de importar tus fotos y álbumes. Ten en cuenta que las publicaciones no se traspasarán, pero sí todas las fotos.  Así que ahora selecciona aquellos álbumes y fotos que quieras que estén en tu página de empresa.

Agregar álbumes de fotos

 

Recuerda que dispones de 14 días para realizar la migración completa. Pasado este plazo ya no te permitirán importar contactos o fotos.

14 días para guardar la información

 

Este ha sido el paso a paso para pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook. No es que sea complicado, pero requiere un poquito de tiempo y prestar atención a algunos detalles. ¿Lo has hecho? ¿Ha salido todo bien?


Ahora veamos cómo es el proceso en Instagram. Sin duda mucho más sencillo. Además no perderás ninguna publicación (¡¡bien!!).

Antes de comenzar hay que tener en cuenta que es imprescindible vincularlo a una página de Facebook, por lo que si no tienes una, deberás crearla.

Los perfiles de empresa en Instagram son relativamente nuevos (se implantaron a mediados de 2016), por lo que no es de extrañar que estés usando uno para tu negocio. Muchos empezamos así. Pero las marcas requerían una serie de funcionalidades que los perfiles personales no aportaban, como poder enlazar con nuestra página web o tener acceso a estadísticas que nos permitan saber cómo funcionan nuestras publicaciones. Así que Instagram implementó el perfil de empresa dando la opción de pasar a él desde uno personal de manera rápida y sencilla.

Cuando tenemos un perfil personal en Instagram el aspecto es similar a este:

Perfil personal en Instagram

 

Si clicamos en la ruedecita tipo engranaje de la derecha iremos a las opciones de configuración:

 

Opciones de configuración en Instagram

 

Abajo encontramos una opción que dice «Cambiar al perfil de empresa». Le damos a la flechita y nos salen una serie de informaciones acerca de lo que obtendremos al hacer el cambio:

Herramientas para empresas InstagramPerfil de empresa InstagramEstadísticas InstagramEstadísticas Instagram

 

Vamos pulsando en «Continuar» hasta que nos aparezca la pantalla para conectar con Facebook. Iniciamos sesión y conectamos con la página correspondiente. Si administras más de una te saldrá un listado con todas. Seleccionamos la adecuada y pulsamos en «Siguiente».

Conectar Instagram con página de Facebook

 

Y… ¡voilá! Ya tenemos nuestro perfil de empresa en Instagram con todas las publicaciones que tuviésemos anteriormente.

Perfil de empresa InstagramPerfil de empresa Instagram

 

Ahora podrás comprobar que en tu perfil ha aparecido arriba a la derecha un nuevo icono en forma de gráfico de barras. Son las estadísticas a las que podrás acceder desde ahora. Además en la biografía, si lo configuras, aparece la ubicación, la opción de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono y un enlace directo a tu página web.

 

Perfil de empresa Instagram      Estadísticas Instagram      Opciones configuración datos de perfil

 

¿Has dado el paso de perfil personal a página de empresa? ¿Te ha resultado útil este tutorial? ¿Has comenzado ya a darle uso a las nuevas funcionalidades? Cuéntanos en comentarios 😊

Por favor, puntúa este post.
[Total: 6 Media: 5]

1 comentario en “¿Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook e Instagram?”

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.