¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram de posibles robos?

Seguro que conoces algún caso de alguien a quien le han robado el acceso a su cuenta de Instagram y ha perdido TODO el contenido, además del control de la misma. ¡Imagina el disgusto! Hoy vamos a contarte cómo proteger tu cuenta de Instagram para evitar que esto suceda con la autenticación en dos pasos.

Pero, ¿qué interés puede tener alguien en robar mi cuenta si no tengo decenas de miles de seguidores?

No hace falta ser una influencer de la vida para sufrir un robo de cuenta en esta red social. Normalmente estas acciones las realizan de manera aleatoria y, si te toca, mala suerte. Es casi imposible recuperarla.

 

Veamos algunos datos que nos hagan comprender por qué Instagram está en el ojo de mira de los hackers:

 

Instagram en cifras

 

Sin duda se trata de una golosina muy apetecible que además no para de crecer. Así que, aunque tu lista de seguidores sea modesta, estamos seguros de que no quieres perderlos y, mucho menos, encontrarte con las consiguientes consecuencias del mal uso que puedan hacer de tu cuenta con tu imagen.

Veamos entonces cómo evitarlo.

Proteger tu cuenta de Instagram con la autenticación en dos pasos:

La verificación en dos pasos fue incorporada por los responsables de Instagram tras un robo masivo de cuentas y no es más que la opción de tener una doble contraseña para acceder a ella.

Configurar esta opción es muy sencillo. Desde la vista de nuestro perfil, dentro de la app, vamos a la configuración (icono de engranaje). En el apartado de cuenta encontramos la opción «Autenticación en dos pasos«.

 

Autenticación en dos pasos Instagram

 

Hacemos clic y activamos la pestaña de «Solicitar código de seguridad«. Nos saldrá un aviso de que se requiere un número de teléfono (si no tenemos ninguno asociado a nuestra cuenta). Damos a «Añadir número» e introducimos nuestro número de móvil y damos en «siguiente».

 

Solicitar código seguridad Instagram

 

Te enviarán un SMS al teléfono que hayas puesto con un código de confirmación de seis cifras. Lo escribimos en el recuadro que nos saldrá y pulsamos en «Listo«.

Te saldrá una pantalla como esta con una serie de códigos a los que tendrás que hacer una captura de pantalla y guardar de manera segura. En caso de que creas que alguien a podido acceder a ellos no te preocupes, puedes solicitar otros nuevos volviendo a este punto.

Códigos de seguridad

Y ya está. Ya tienes configurada la autenticación en dos pasos para proteger tu cuenta de Instagram de posibles robos.

Recuerda que ahora, cada vez que cierres la aplicación e inicies sesión de nuevo te pedirán, además de tu contraseña habitual, alguno de estos códigos que has guardado, así que tenlos a mano.


¿Conocías esta opción de seguridad de Instagram? ¿La tienes activa? ¡Cuéntanos!

 

 

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 8 Media: 5]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin