Cómo silenciar una palabra o hashtag en Twitter

¿Te ha pasado alguna vez que tienes contactos que están tuiteando sin parar sobre un tema que no te interesa y no paran de salirte sus tuits en tu timeline? A veces puede resultar molesto, especialmente si tienes las notificaciones de esos usuarios activas, pero hay una manera de silenciar esos tuits y yo voy a explicarte cómo.

Últimamente asistimos  a muchos eventos sobre marketing digital, tanto presenciales como online, la mayoría cuentan con un hashtag para el mismo. En algunos podemos estar todo el día tuiteando sobre las cosas que nos parecen más relevantes. Y cuando digo todo el día me refiero a estar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche como cuando estuvimos en el PRO-Marketing Day.

 

A nuestras cuentas de Twitter personales les damos un uso muy variado, no meramente profesional, por lo que tenemos en ella contactos personales que nada tienen que ver con el mundo del marketing y las redes sociales. Y ese día me di cuenta de que debían estar un poco hartos de tanto tuit sobre un tema que a ellos no les interesaba. Así que pensé que sería buena idea contar cómo se hace algo que mucha gente no conoce: silenciar una palabra o hashtag en Twitter.

 

Paso a paso para silenciar palabras o hashtag en Twitter:

Con tu sesión iniciada en la app o en el navegador ve al apartado de notificaciones y busca el engranaje o la palabra «configuración».

Desde la app:

Escoge la opción de «Silenciado -> Palabras silenciadas» y haz clic en el botón de añadir. En el menú que aparece podrás escribir la palabra, frase o hashtag que quieres silenciar, elegir dónde quieres que no aparezca (cronología de inicio y/o notificaciones), de qué personas y por cuánto tiempo (para siempre, 24 horas, 7 días o 30 días).

Desde el navegador:

Desde el apartado «Configuración y privacidad» busca en la columna de la izquierda «Palabras silenciadas». Haz clic en el botón de añadir. Te aparecerán las mismas opciones que desde la app. Escribe la palabra, frase o hashtag a silenciar, de dónde quieres silenciarlo, de quiénes y por cuánto tiempo.

Este procedimiento es totalmente reversible. No tengas miedo a silenciar todo aquello que te esté «molestando» en tu timeline de Twitter. En cualquier momento podrás volver a activar esa palabra o hashtag.

En el navegador puedes editar o eliminar una palabra silenciada a la derecha de la misma usando los botones del lápiz y el altavoz rojo tachado respectivamente. Desde la app encontrarás la opción «Eliminar palabra» en rojo.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo fusionar dos páginas de Facebook

¿Conocías esta opción que ofrece Twitter para silenciar palabras o hashtag? ¿La has usado alguna vez? Te animo a probarla la próxima vez que un trending topic te esté fastidiando el día 😉.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 5 Media: 4.8]

16 comentarios en “Cómo silenciar una palabra o hashtag en Twitter”

  1. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que existía esta opción. La verdad es que Twitter y yo no tenemos demasiado feeling. Nos estamos dando una segunda oportunidad, a ver qué tal nos va…

    Me guardo tu artículo en pocket, seguro que lo necesitaré cuando esté más puesta en el tema. Es muy claro y está muy bien explicado.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Gracias, Sònia. Es frecuente que Twitter no guste mucho de primeras, abruma. Pero cuando poco a poco entiendes cómo funciona y sigues a cuentas que realmente te interesan, acaba gustando mucho. Pruébalo un poco más y nos cuentas qué tal

      Responder
  2. ¡Hola, Elena!
    Me he quedado perpleja. No sabía que silenciar una palabras en Twitter se podía hacer. ¡Menudo descanso! A veces es muy pesado ver lo mismo todo el rato, a mí al menos me satura. Me pasaré por mi Twitter y lo configuraré. Muchas gracias por el post. Un abrazo.

    Responder
    • Reyes, la próxima vez que te canses de los tuits sobre un tema en Twitter prueba a silenciar, verás qué bien sienta 🙂 ¡Gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Yo tampoco lo sabía jejeje, gracias por tus consejos me guardo el post y empezare a aplicar la información que nos muestras. A veces si que te dan ganas de tirar el movil por la ventana. Ahora todos tenemos muchos grupos de todo: trabajo, amigos, colegios, cursos, etc. y vivimos agobiados.

    Responder
    • Por eso es esencial saber que se pueden silenciar ciertas cosas, como los grupos de Whatsapp o los hashtag de Twitter, para vivir más tranquilas (jajaja). ¡Gracias por tu comentario, Conchita! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin