5 trucos para aumentar seguidores en Instagram

En estos tiempos digitales que vivimos, las ansias por aumentar seguidores en Instagram y conseguir cada vez más ¨me gusta” están a la orden del día. Sin embargo, fuera de nuestros círculos sociales, puede ser difícil agregar seguidores con el fin de promocionar nuestra marca o proyecto.

Dicho esto, sí que hay trucos o tips que podemos seguir para aumentar seguidores en Instagram, aunque no los ganemos al ritmo de Beyoncé, pero sí llegar a una audiencia más amplia. Veamos cómo conseguirlo.

 

Trucos para aumentar seguidores en Instagram:

1. Usa #hashtags

Es una de las formas más fáciles de aumentar seguidores y mucha gente no los usa o lo hace de manera poco adecuada para su objetivo de hacerse más visible.

#Nosetratadehablarlotodoenmodoalmohadilla, esto abruma, dificulta la lectura y no tiene una repercusión real para conseguir nuevos seguidores.

Usa el sentido común: ¿qué estás mostrando? ¿de qué hablas? ¿qué le interesa a tus potenciales seguidores? Mira qué hashtags relacionados tienen más usos en la búsqueda de esta red social y añádelos a tus publicaciones. Ten en cuenta, por ejemplo, que si tu público objetivo es español quizá no te interese usar etiquetas en inglés.

Un buen ejemplo es el de Papelaria Shop, una papelería online que como tiene claro que parte de su público objetivo son las estudiantes y, especialmente las opositoras,  usa las etiquetas en consecuencia:

View this post on Instagram

¡Buenos días, guapuras! ¿Muchas de vacaciones ya? A nosotros aún nos queda un poquito para irnos (ya os contaré por dónde vamos este año), pero estamos haciendo muchos planes de fin de semana: #Estepona y #Chipiona 🏖 han sido los últimos. ¿Cuál será el próximo destino? #hagansusapuestas ⛰ . . . ℹ Estuche corazones y goma con funda de #milan1918, cuaderno Dream and explore rosa, bolígrafo Dance me ti the moon de #luciabe, bolígrafo cactus 🌵 de #charuca, #stabilopastel rosa y marcadores de páginas removibles multicolor. #️⃣ #papelariashop #papeleria #papeleriabonita #papeleriaonline #papeleriacreativa #opozulo #estudiante #materialescolar #materialescolarbonito #turnodemañana #opos2017 #opositora #opositando #opovida #oposiciones #emprendedora #opomamá #mamaemprendedora

A post shared by Papelería bonita y de diseño (@papelariashop) on

Piensa cuál es tu público objetivo y quiénes son esas empresas parecidas a la tuya y echa un ojo a los hashtags que usan, seguro que puedes coger ideas.

2. Comunica y participa

No vale con llegar, subir la foto, llenarla de hashtags y echarse a dormir mientras esperamos que nos lluevan los seguidores y los likes.

Puede que la cantidad de “me gusta” sea buena, pero los comentarios ya es otra cosa.

Instagram requiere participación. Cuenta una historia en cada imagen, plantea preguntas a tus seguidores que den pie a que cometen. De esta manera generarás participación y crearás comunidad.

Por otro lado, no olvides pasarte por las fotos de tus seguidores o de aquellos que quieres que lo sean, darles al corazoncito ❤ y dejarles comentarios. Recuerda sembrar para recoger.

3. Aprovecha las estadísticas

Si tienes una cuenta de Instagram de empresa deberías darle uso a las estadísticas para algo más que para ver cuál es tu publicación más exitosa. Y es que uno de los datos más interesantes que te aportan es qué día de la semana y a qué horas tus seguidores son más activos. Esto es clave para que en la inmensidad de esta red social tus fotos aparezcan en sus cuentas.

Si aún no tienes una cuenta de empresa sino que usas un perfil personal y te gustaría cambiar, en este otro post te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

4. Optimiza tu biografía

Rellenar con un poquito de interés la bio de tu perfil es otra manera de atraer seguidores. Es tu carta de presentación para que quien entre a tu cuenta decida si le interesas o no además de por tus fotos.

Otra cosa interesante que podemos añadir al perfil es un enlace web. Debes saber que en los comentarios o las descripciones de las imágenes no funcionan los enlaces. Por lo que la única manera de llevar a tus seguidores a tu página web, tu blog o a otra red social de manera directa será a través de esta opción en la biografía. No la dejes en blanco. Y recuerda que puedes cambiarla tantas veces como quieras editando el perfil. De manera que puedes poner tu último post, un artículo que sea novedad en tu tienda online, etc.

5. Enlaza tu cuenta

Aprovecha tu presencia en otras redes sociales o tu propio blog o página web para poner un enlace a tu perfil de Instagram. Así podrás enviar seguidores nuevos desde estos sitios.

Enlaza tus páginas de Facebook con sus correspondientes perfiles de empresa de Instagram (podrás gestionar ambas cuentas desde Facebook, anuncios, publicar automáticamente las fotos que subas a Instagram también en Facebook, …).

En tu blog o página web pon bien visibles los enlaces a tus redes sociales, para que quien entre pueda seguirte de manera sencilla.


Hasta aquí los 5 trucos básicos para aumentar seguidores en Instagram. Esperamos que te sean útiles y te den buenos resultados.

Ahora te toca a ti dejarnos un comentario contándonos tu experiencia con Instagram y si ya estás usando estos trucos. Como siempre, nos encantará leerte 😊.

 

Por favor, puntúa este post.
[Total: 8 Media: 5]

12 comentarios en “5 trucos para aumentar seguidores en Instagram”

  1. Muchas gracias por el post! Me parece súper interesante. En mi caso uso mucho instagram y me está dando buenos resultados, incluso más que Facebook.
    Tomo nota para aplicarlo.

    • ¡Gracias por tu comentario, Celia! Es difícil conseguir interacciones, más aún comentarios. Para ello es importante animar a tus seguidores a que participen: hazles preguntas, proponles que elijan entre varias opciones, pide opinión… A veces necesitan un empujoncito para animarse a escribir 🙂

  2. Gracias! Yo uno de los consejos que llevé a cabo y note mucho, fue la optimización de la bio, empezaron a llegar muchos más seguidores al ser más clara y concisa 😉

  3. ¡Hola, Elena!
    Soy relativamente nueva en Instagram y todavía me queda mucho por aprender, así que tus consejos me vienen de perlas para aumentar mis seguidores. Por ejemplo, no sabía que era tan importante dejar comentarios en las publicaciones para mejorar el alcance. Yo suelo dejar un like y ya está. Lo tendré en cuenta a la hora de interactuar con mis seguidores. Un abrazo.

    • Hay muchas pequeñas cosas que nos pueden ayudar a ser más visibles y esa que comentas es una de ellas. Espero que pongas el resto en práctica y tus seguidores suban como la espuma 😉 ¡Gracias por tu comentario!

  4. Muchas gracias por estos consejos voy a ir aplicándolos todos, hace poco que cambié mi cuenta a empresa y todavía tengo que estudiar bien las estadísticas.

    • Aida, si sigues estos consejos verás que los seguidores van subiendo poco a poco. Hazte amiga de las estadísticas que pueden darte mucha información útil 🙂 ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.