Cómo dar acceso a la ficha de Google My Business

Hoy vamos con un post rápido de esos que van al grano: Cómo dar acceso a tu perfil de empresa en Google (antes conocido como Google My Business) a alguien para que pueda gestionarla.

Si aún no tienes creado tu perfil de empresa, empieza por este otro post en el que te explicamos cómo crear la ficha de Google para tu negocio.

Dar acceso al perfil de empresa en Google de tu negocio

Cuando decidimos delegar la gestión de la ficha de Google en alguien profesional del marketing digital lo primero que tendremos que hacer es darle acceso a dicha ficha para que pueda trabajar con ella.

Actualmente se puede acceder a la gestión de la ficha desde el administrador de perfiles de empresa o desde el mismo buscador de Google. Veamos ambas formas mientras sigan disponibles:

Para acceder desde el administrador de perfiles de empresa (es el modo en que se venía accediendo, pero Google ha empezado la migración al buscador) debemos seguir estos pasos:


Administrador perfil de empresa Google
  1. Ir a la dirección https://www.google.com/intl/es_es/business/ e iniciar sesión.
  2. En la columna de la izquierda acceder al apartado “Usuarios”.
  3. Hacemos clic en “Añadir usuarios”.
  4. Introducimos el email de Gmail de la persona a la que queremos dar acceso a nuestra ficha de Google.
  5. Elegimos el rol que queremos asignarle entre las opciones “Propietario” o “Gestor”.
  6. Clicamos en “Invitar”.

Para acceder desde el buscador tendrás que tener iniciada la sesión en la cuenta de Gmail con la que tienes acceso a la ficha de Google en cuestión y buscar el negocio. A continuación:

Perfil de empresa Google desde buscador
  1. Clica sobre los 3 puntitos de la derecha.
  2. En el desplegable selecciona Ajustes de Perfil de Empresa.
  3. Elige la opción de Administradores y haz clic sobre Añadir administrador”.
  4. Introduce el email de Gmail de la persona a la que quieres dar acceso a la ficha de Google.
  5. Elige el rol que quieres asignarle entre las opciones “Propietario” o “Gestor”.
  6. Clica en “Invitar”.

Una vez realizado este proceso se enviará un email a la dirección especificada con la invitación para gestionar la ficha de negocio. La persona que lo recibe tan solo tendrá que aceptar la invitación desde el mismo correo electrónico y ya tendrá acceso a la ficha y podrá trabajar con ella.

Es posible que pasen unos días hasta que el nuevo usuario pueda acceder a todas las funcionalidades, pero el acceso a la ficha estará disponible desde que acepte la invitación.

Diferencias entre los roles de perfil de empresa en la ficha de Google

Como acabamos de ver puedes elegir entre dos roles al dar acceso a alguien a tu ficha: propietario o gestor.

Roles ficha de empresa Google

Ambos pueden hacer lo mismo a nivel de gestión de la ficha salvo añadir o quitar usuarios y eliminar perfiles de empresa, que está reservado exclusivamente para el rol de propietario.

Dentro del rol de propietario también se diferencia entre dos: propietario o propietario principal. Cada ficha o perfil de empresa puede tener varios propietarios, pero solo uno principal. Este último no podrá abandonar el perfil de empresa sin haber transferido antes la propiedad a otro usuario.

Es importante destinar tiempo y recursos a tener una ficha de Google bien trabajada ya que ayuda a posicionar tu negocio a nivel local, apareciendo en las búsquedas y los mapas. Así que si estás interesado en aparecer en las búsquedas de los usuarios para tu ciudad no dejes en el olvido esta parte.


Déjame recordarte que en Plan A/B gestionamos fichas de Google. Si necesitas de nuestros servicios, contacta con nosotros.


Y tú, ¿trabajas ya tu perfil de empresa en Google? 

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin3