Facebook pixel: cómo instalar el píxel de Facebook en tu web

¿Has escuchado alguna vez hablar del píxel de Facebook? Estoy casi seguro de que sí, pero si no, deberías saber que es algo que te va a resultar realmente útil para medir las conversiones en tu sitio.

Sin más dilación, en este post te voy a explicar qué es el Facebook pixel, para qué sirve y cómo puedes configurarlo en tu web.

Qué es el Facebook pixel

El píxel de Facebook es un código que registra las acciones de las personas que acceden a tu web y las páginas que esas personas visitan durante el tiempo que permanecen en él.

Esa información es de muchísima utilidad, puesto que podrás saber cuántas personas visitan una página específica, cuántas han comprado algún producto o contratado algún servicio, cuántas personas han añadido algún producto al carrito de la compra pero sin haber finalizado la misma, las personas que han llegado a tu página de gracias por suscribirse a tu lista de correo…

Con toda esa información, puedes hacer un seguimiento exhaustivo de tus conversiones, pudiendo controlar el rendimiento de tus campañas y el coste de cada conversión. Además podrás crear audiencias con esas personas o con personas similares.


Cómo instalar o configurar el píxel de Facebook

Para poder instalar el píxel de Facebook primero tienes que crearlo. Para ello tendrás que ir al Business Manager de Facebook y a la sección de píxeles. Ahí podrás crear tu píxel.

Crear píxel de Facebook

Una vez que estés en la sección Píxeles, verás un botón azul que pone Añadir. Exacto, haz clic en él 😉

Crear pixel de Facebook

Te saldrá un pop up en el que tendrás que introducir el nombre de tu píxel y la URL de tu sitio web. Cada sitio web debe tener un único píxel.

instalar facebook pixel

Haz clic en Continuar y te aparecerá otra pantalla en la que tendrás que elegir entre seguir administrando opciones de tu negocio o terminar de configurar el píxel. Selecciona la segunda opción.

facebook pixel configurar

Tendrás una nueva ventana en la que tendrás tres opciones. Usar una integración, introducir el código a mano o enviar las instrucciones a un desarrollador.


conectar facebook pixel a web

Si no te quieres complicar nada de nada, la tercera opción es la tuya. Envía el código a un desarrollador y se encargará de todo.

⚠️ Lee también ➡️  Las tipografías de las redes sociales

Si te quieres complicar poco, la primera opción te permitirá instalar el píxel de Facebook usando un plugin para WordPress o alguna integración para alguna de las otras plataformas disponibles. Es un proceso sencillo por lo que no lo cubriremos en este post.

Por último, si quieres complicarte un poco más pero hacerlo con la mejor opción, la segunda es la tuya y es la que te recomendamos y seguiremos en este post. Introducirás el código manualmente en tu sitio y así te ahorrarás instalar un plugin para algo tan sencillo como eso.

Obtener el código del píxel de Facebook

Usa la segunda opción para acceder a la siguiente pantalla. Verás el siguiente pop up:

obtener codigo pixel facebook

En esta ventana lo único que debes hacer es copiar el código y pulsar Continuar. Facebook te pedirá permiso para activar las coincidencias avanzadas. Eso permite usar la información de los visitantes de tu web para comprobar si están en Facebook. Puedes activarlo o dejarlo desactivado según tu preferencia. Pulsa Continuar.

activar coincidencias avanzadas pixel facebook

La siguiente ventana será para comenzar a configurar los eventos. Esto lo trataremos en otro post así que por el momento simplemente cierra la ventana o pulsa el botón Abrir herramienta de configuración de eventos.

instalacion pixel de facebook

Conectar Facebook pixel con tu web

Es hora de utilizar ese código que has copiado en tu portapapeles hace un momento. Como te he dicho, introducir directamente el código del píxel de Facebook en tu web es sencillo, por lo que lo ideal es que no dependas de un plugin específico sólo para eso.

Lo que sí es recomendable si no tienes un perfil demasiado técnico es tener un plugin que te permita introducir no sólo el código de Facebook sino cualquier otro que puedas necesitar, como el de Google Analytics, la etiqueta de Twitter, algo de código CSS para cambiar el aspecto de algún elemento… Para todo eso puedes usar el plugin Insert Headers and Footers.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram - Tutorial

Sólo tienes que instalar el plugin y acceder a los ajustes. Verás lo siguiente:

conectar pixel facebook con sitio web

En la caja de texto de abajo del todo, bajo Scripts en el pie de página, será donde colocarás el código del píxel de Facebook que obtuviste en el paso anterior. Una vez hecho, pulsa Guardar.

Si no ha habido ningún problema el píxel de Facebook ya está instalado en tu web. Cuando pasen unos minutos Facebook comenzará a recibir actividad de tu sitio y a recopilar datos. Pero si quieres verificar que realmente Facebook pixel está correctamente configurado y funcionando puedes usar la extensión Facebook pixel helper. Es una extensión para Chrome que te dirá si el píxel está instalado y funcionando bien. Sólo tienes que hacer clic aquí e instalarla y te aparecerá un icono junto a la barra de direcciones que te chivará si la página que estás viendo dispara algún píxel de Facebook.

Extensión Facebook Píxel helper

Espero que te haya resultado útil este post. Si ha sido así, ya sabes, comenta y comparte para poder ayudar a más personas.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin