En esta ocasión queremos hablarte de algunas de las mejores respuestas de community managers en redes sociales.
El community manager es la persona encargada de crear y/o gestionar la presencia en redes sociales de una empresa, así como de dinamizar la comunidad que se genera alrededor de éstas.
Y no siempre es fácil porque la interacción es con personas y éstas escribirán según su estado de ánimo o la situación que tengan en ese momento. Podremos encontrarnos con comentarios de un cliente agradecido o cabreado, de otro gastándonos una broma o con verdaderos trolls. Y los community managers deben gestionar bien esas situaciones porque juegan con la imagen de una marca.
Por otro lado también deben escoger un tono afín a la marca para la que trabajan y hacer publicaciones interesantes y que llamen la atención de los usuarios.
En este sentido Twitter se ha convertido en el escenario estrella en el que estos profesionales más dejan volar su creatividad a la hora de publicar y responder a los usuarios. Hemos recopilado algunas de las que nos han parecido más acertadas o graciosas.
Las mejores respuestas de Community managers en redes sociales:
Estrechar lazos de amistad entre marcas:
Vodafone aprovechó la esperada llegada de HBO a España para darle la bienvenida vía Twitter con este simpático tuit:
¡Damos la bienvenida oficialmente en Twitter a @HBO_es! Esperamos que este sea el comienzo de una bonita amistad… 👍👍 pic.twitter.com/Lueve2NUxE
— Vodafone España (@vodafone_es) November 16, 2016
También Mosvistar respondió a El Mundo Today siguiéndole la broma:
@elmundotoday Le hemos pasado a Atención en RRSS. La angustia vital que provoca es más llevadera en Twitter 😉 pic.twitter.com/PgfbEbwkDj
— Movistar España (@movistar_es) March 18, 2014
Aprovechar cualquier ocasión:
El community de InfoJobs ha demostrado estar alerta aprovechando esta ocasión que generaba un usuario para compartir contenido de la empresa. ¡Bien hecho! 🙂
Responder con gracia a los graciosillos de turno:
En muchas ocasiones los usuarios intentan poner en aprietos a las marcas. Aquí tres ejemplos de cómo salvar la situación gentileza de Vueling, Air Europa y Telepizza:
Otro usuario quiso repetir la broma, pero el community de Air Europa ya se la sabía…
Hola @BrunoDoracio, en este caso solo te cobraríamos suplemento por chiste repetido 😀 http://t.co/dkGbDS1Sms pic.twitter.com/4IIDflj68n
— Air Europa (@AirEuropa) March 3, 2015
El de Telepizza España también se conocía el truco:
@RoiCastro_ abriste la caja del revés?
— Telepizza España 🍕 (@telepizza_es) February 4, 2015
@RoiCastro_ era de esperar. Nuestros clientes jamás la abrirían del revés 😉
— Telepizza España 🍕 (@telepizza_es) February 5, 2015
Torear a usuarios maleducados:
Nos encanta esta respuesta en Facebook de Aerolíneas Argentinas:
Fnac opta por ponerse a la altura del usuario para cortar la situación:
@MisterJagger_ Hola, aquí los soplapollas, si quieres podemos gestionarte desde aquí tu suscripción. Mándanos por DM tu número de Socio 😉
— Fnac España (@Fnac_ESP) August 14, 2013
A veces las respuestas no son aceptadas con agrado por lo usuarios, como le ocurrió a RENFE en esta conversación tuitera que resultó muy polémica por el tono agresivo de la respuesta:
“@galgocojo: Quería decirles a los de la Renfe que cuando se cae una puta verja hay que levantarla, que si no pasan estas cosas.” @renfe
— Sara Solomando (@SaraSolomando) April 3, 2014
@RobertoZN @Adif @sarasolomando @galgocojo Hola, Roberto, depende si las putas verjas pertenecen a Cercanías, que es lo que gestiona Renfe.
— Renfe (@Renfe) April 3, 2014
Y hasta aquí la recopilación de las mejores respuestas de community managers en redes sociales. ¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? Cuéntanos en comentarios 🙂
Quizá te interese…