Las mejores respuestas de community managers en redes sociales

En esta ocasión queremos hablarte de algunas de las mejores respuestas de community managers en redes sociales.

El community manager es la persona encargada de crear y/o gestionar la presencia en redes sociales de una empresa, así como de dinamizar la comunidad que se genera alrededor de éstas.

 

Y no siempre es fácil porque la interacción es con personas y éstas escribirán según su estado de ánimo o la situación que tengan en ese momento. Podremos encontrarnos con comentarios de un cliente agradecido o cabreado, de otro gastándonos una broma o con verdaderos trolls. Y los community managers deben gestionar bien esas situaciones porque juegan con la imagen de una marca.

Por otro lado también deben escoger un tono afín a la marca para la que trabajan y hacer publicaciones interesantes y que llamen la atención de los usuarios.

En este sentido Twitter se ha convertido en el escenario estrella en el que estos profesionales más dejan volar su creatividad a la hora de publicar y responder a los usuarios. Hemos recopilado algunas de las que nos han parecido más acertadas o graciosas.

Las mejores respuestas de Community managers en redes sociales:

Estrechar lazos de amistad entre marcas:

Vodafone aprovechó la esperada llegada de HBO a España para darle la bienvenida vía Twitter con este simpático tuit:

También Mosvistar respondió a El Mundo Today siguiéndole la broma:

Aprovechar cualquier ocasión:

El community de InfoJobs ha demostrado estar alerta aprovechando esta ocasión que generaba un usuario para compartir contenido de la empresa. ¡Bien hecho! 🙂

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Infojobs community manager

Responder con gracia a los graciosillos de turno:

En muchas ocasiones los usuarios intentan poner en aprietos a las marcas. Aquí tres ejemplos de cómo salvar la situación gentileza de Vueling, Air Europa y Telepizza:

Vueling community manager

Otro usuario quiso repetir la broma, pero el community de Air Europa ya se la sabía…

El de Telepizza España también se conocía el truco:

Torear a usuarios maleducados:

Nos encanta esta respuesta en Facebook de Aerolíneas Argentinas:

Aerolineas argentinas community manager

Fnac opta por ponerse a la altura del usuario para cortar la situación:

A veces las respuestas no son aceptadas con agrado por lo usuarios, como le ocurrió a RENFE en esta conversación tuitera que resultó muy polémica por el tono agresivo de la respuesta:


Y hasta aquí la recopilación de las mejores respuestas de community managers en redes sociales. ¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? Cuéntanos en comentarios 🙂

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14 comentarios en “Las mejores respuestas de community managers en redes sociales”

    • Esas son las que más nos gustan y, seguramente, las más complicadas. Hay que gestionar muy bien las respuestas que le damos a los usuarios, ¿verdad, Ana? ¡Gracias por tu comentario! 🙂

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    • Además de divertidas, podemos coger ideas sobre cómo gestionar comentarios de los usuarios. Que muchas veces, ¡no es nada fácil! Gracias por vuestro comentario 🙂

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  1. jajaja, la verdad es que no sigo mucho twitter pero sinceramente que es una fuente de inspiración muchas veces. Me han encantado los de vueling y linias argentinas. Según qué comentarios sono difíciles de gestionar así que un aplauso para los comunity managers.

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  2. ¡Hola! Me encanta. Definitivamente hay que manejar el sarcasmo y la ironía, también la oportunidad porque hay muchas personas que se quieren pasar de listas o groseras en las redes sociales y los de tus ejemplos lo han hecho de maravilla y en algunos casos con una elegancia extrema. Me he divertido mucho. Gracias.

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    • Nos alegra que te hayas divertido con este post, Dalma. La gestión de los comentarios también ha de ser profesional y no siempre es fácil, ¿verdad? Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

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  3. ¡Hola, guapa!
    Si algún día monetizo mi blog y me lo puede permitir contrataré un community manager porque dedicarle tiempo al blog y gestionar las redes sociales es una auténtica locura. La recopilación que nos presentas me ha resultado muy divertida e ingeniosa. Ponerle humor a determinadas situaciones siempre ayuda a rebajar la tensión. De todos ellos me quedo con el tuit de Movistar al mundo Today. Un abrazo.

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    • ¡Gracias por comentar, Rosa! La labor de gestionar bien las redes sociales es muy importante, porque estamos hablando de la imagen digital de nuestra marca. Si algún día necesitas servicios de community manager, no dudes en consultarnos 🙂

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