Novedades de Instagram que querrás probar

Durante este año 2021 Instagram nos ha traído varias novedades que hemos ido incorporando a nuestro día a día en esta red social, y es que novedad que lanza esta red social, novedad que todos queremos probar. 

En este post vamos a destacar 4 de sus últimas actualizaciones, que nos parecen bastante interesantes y que aportan vidilla instagramera.

Novedades Instagram 2021

Collabs

Las Collabs o colaboraciones, como su nombre indica, son publicaciones que puedes hacer en colaboración con otra cuenta, es decir, que se publican en nombre de ambas.

Es una manera de compartir la autoría de un contenido en Instagram que va más allá de etiquetar a alguien que sale en tu foto.

La publicación compartida se publicará en el perfil de la persona que la crea y, opcionalmente, en la de la persona o empresa colaboradora, que tendrá que aceptar la colaboración.. Aunque, claro está, la idea es que se publique en ambos perfiles simultáneamente.


¿Qué ocurre con los me gusta y los comentarios en estas publicaciones? En este caso también son compartidos y podrán verse en ambas cuentas.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una funcionalidad pensada para las colaboraciones pagadas, que ya tienen su forma de ser etiquetadas, sino más bien para colaboraciones del tipo de creación compartida. ¡Ojo! Que no esté pensado para esto no quiere decir que no pueda usarse de este modo también, pero va más allá.

Se me ocurre que podría usarse para dar difusión a un trabajo hecho entre dos personas o empresas, como en este caso:

collabs_instagram

Esta función está disponible tanto para el feed como para los Reels.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Enlace en las historias

Algo que llevábamos esperando mucho tiempo y que hasta ahora sólo podían hacer las cuentas con más de 10.000 seguidores es añadir un enlace en las historias que permita al usuario ir a algún sitio fuera de Instagram.


Ya es posible tengas los seguidores que tengas. ¡Aleluya! Porque con lo difícil que es crecer hoy en día en esta red social a muchos se nos antojaba imposible alcanzar los 10k para el premio del enlacito.

enlace_historias_instagram

El caso es que ahora entre los stickers que puedes añadir a tus stories verás uno llamado “Enlace”, con el que podrás, por ejemplo, enlazar a un producto en cuestión de tu tienda, al último post de tu blog, a una lista de Spotify o a donde te plazca. ¡Aprovéchalo! 

Nosotros en nuestra cuenta ya lo estamos usando:

enlace_stories_instagram

Ahora tú

“Ahora tú” es otro nuevo sticker que puedes encontrar al crear tus historias para Instagram.

Ahora_tu_instagram

En este caso el juego consiste en pedir a tus seguidores que enseñen algo en sus propias historias: la última foto de tu carrete, qué estás comiendo, tu mejor momento del año, una vista general de tu feed, etc

Quien vea tu historia podrá compartir lo que pidas tocando el sticker y así continuar el juego. Además, se irán sumando los globitos de las personas que han usado ese sticker concreto y tú, como creador original, podrás ver quién lo ha compartido.

Me parece una nueva función divertida y que anima a los usuarios a interactuar con los contenidos que ve. Así que si tienes una cuenta de empresa o creador, ve pensando cómo sacarle partido, recuerda que a Instagram le encanta que uses todas sus funciones nuevas.

⚠️ Lee también ➡️  Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Publicar desde el ordenador

Por último, algo que los creadores de contenido venían pidiendo desde hacía mucho tiempo y que sólo era posible hacer con algún que otro truco de hacker, como te contábamos en este post sobre cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador.

Ya podemos subir fotos a Instagram directamente desde su web. Y aunque, como digo, es algo que venía reclamándose desde hace tiempo, creo que llega tarde y de manera escasa.

Tarde porque hace tiempo que existe Creator Studio, del mismo Facebook o Meta, que nos permite publicar o programar desde el ordenador en Instagram sin necesidad de trucos ni de recurrir a herramientas de terceros.

Escasa porque, de momento, sólo permite subir publicaciones al feed (ni historias, ni Reels) y no es posible programarlas, aunque sí permite cierta edición. Por lo que creo que aporta poco. El tiempo dirá si Instagram tiene pensado darle más vida a esto.


¿Qué novedad de las incorporadas por Instagram en este 2021 es tu favorita?

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin