Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

¡Hola! Hoy vengo con un post rápido pero que creo que te puede resultar muy útil. Voy a enseñarte cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador.

Instagram es sin duda la red social del momento. Seguro que le estás dando mucha caña para tu proyecto tanto personal como de empresa. Yo confieso que es mi red favorita desde hace bastantes años ya. Y aunque estoy acostumbrada a usarla en el móvil desde el principio, la verdad es que a veces se hace un poco engorroso. Hasta hace poco echaba de menos poder usarla al 100% desde mi ordenador, ya que la web no te permite usar todas sus funcionalidades.  Y digo hasta hace poco porque he descubierto la forma de poder usarla exactamente igual que desde el móvil, pero con la comodidad del pc. Si sueles trabajar con el ordenador entenderás el motivo de mi alegría.

 

Esta soy yo al conseguir usar Instagram desde el ordenador

Y cómo no, me dispongo a compartir el secreto contigo. Ahí va.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

Lo primero que tienes que saber es que este truco funciona con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Yo voy a explicarte el proceso con capturas hechas en Chrome, pero el proceso es prácticamente el mismo desde ambos navegadores.

  1. Abre tu perfil de Instagram desde el navegador e inicia sesión. Recuerda que la dirección que debes poner para ir directamente a tu perfil es: www.instagram.com/tunombredeperfil
  2. A continuación haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la web y en la opción «Inspeccionar».Botón derecho - Inspeccionar
  3. Te saldrá a la derecha o abajo un apartado con código al que no tienes que hacer caso. Tú busca el símbolo de móvil/tablet y haz clic en él.Botón móvil-tablet
    Te aparecerá la simulación de la web en un dispositivo móvil (puedes elegir entre varios modelos, incluidas tablets). Ahora deberás recargar la página para que te aparezcan todas las funciones de la app. Este paso es básico, si no recargas la página no te saldrán todos los botones.

Simulador móvil Chrome

¡Listo! Ya deben salirte los botones abajo de la pantalla para que puedas usar Instagram desde el ordenador sin problemas. Fíjate que ya aparece el botón de + abajo en el centro. Clicando en él podrás subir cualquier imagen que tengas guardada en tu pc.

Y si prefieres la vista a pantalla completa, haciendo clic en el icono de móvil/tablet de nuevo saldrás del simulador, pero seguirás teniendo todas las funciones en tamaño grande.

¡Ah! Lo único que no podrás usar son los filtros. Así que sube una foto ya editada.

Te dejo aquí un vídeo para que puedas ver el paso a paso, por si así te resulta más fácil 😊

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Crees que va a resultarte útil? Cuéntame en comentarios si lo has probado ya o deja tus dudas para que podamos resolverlas.


También puede interesarte:

Crear una cuenta de empresa en Instagram paso a paso

¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram de posibles robos?

5 trucos para aumentar seguidores en Instagram

Por favor, puntúa este post.
[Total: 4 Media: 5]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir11
Twittear
Compartir
Pin2