Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram – Tutorial

Sin duda es la red social que más fuerte está pegando en la actualidad y a la que no debemos perder de vista. Y hoy, además de conocer un poquito más sobre esta red social, vamos a aprender cómo crear una cuenta de empresa en Instagram. ¿Empezamos?

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social de fotografías, propiedad de Mark Zuckerberg (el de Facebook, sí). Su funcionamiento es tan sencillo como crear una cuenta y subir fotos (principalmente desde un dispositivo móvil) y que tus seguidores puedan verla, comentarla o darle un corazón ♥.

A nivel de usuario ofrece muchas posibilidades (y cada vez añaden más): desde ponerle un filtro a tu foto y que pase de no tener nada especial a parecer bonita hasta emitir un vídeo en directo y poder interactuar a la vez con tus seguidores o crear encuestas en las que poder pedirles opinión.

¿Por qué tener una cuenta de empresa en Instagram?

Instagram ha tenido una evolución sorprendente desde su creación en 2010 y hoy en día cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sólo en España, en 2016, había soprepasado las 8 millones de cuentas creadas.

Te dejo aquí una infografía con los principales hitos en la evolución de Instagram desde su fundación:

Infografía evolución de Instagram

Visto esto, queridos amigos, ya deberíamos saber por qué tenemos que tener una cuenta de empresa en la red social de moda. Sobre todo si te dedicas a algo muy visual, si tienes unos productos bonitos o si pretendes fomentar tu marca personal.

¿Perfil personal o cuenta de empresa?

Salvo que el único uso que vayas a darle sea personal, cuenta de empresa. ¿Por qué? Porque te permite hacer exactamente lo mismo que desde un perfil personal, pero además te incluye:

  • Botón de contacto.
  • Tipo de negocio o categoría.
  • Geolocalización.
  • Estadísticas de tu cuenta (perfil de usuarios, impresiones, alcance de las publicaciones, visitas a tu cuenta …).
  • Te ofrece la posibilidad de crear anuncios.

Así que si vas a darle un uso profesional, ¿por qué no aprovechar estas funcionalidades que nos ofrece? 🙂

Si quieres saber más sobre cómo escoger un tipo u otro de perfil puedes leer este post.

¿Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram?

Tras esta introducción contándote las bondades de Instagram, vamos a lo que nos ha traído a ti y a mí hasta aquí: cómo crear una cuenta de empresa en Instagram.

Si ya estás usando Instagram para tu empresa con un perfil personal, puedes convertirla sin problema. Lo explico un poco más abajo 😉 (en el punto 2).

1. Crear una cuenta en Instagram

Una vez descargada la aplicación en nuestro móvil lo primero que veremos al abrirla será una pantalla como esta:

Crear una cuenta de empresa en Instagram paso a paso

Podemos elegir abrir nuestra cuenta iniciando sesión con Facebook, con un número de teléfono o con un correo electrónico.

Yo voy a elegir la opción del correo electrónico porque ya tengo una cuenta personal vinculada con Facebook y no deja crear más de una cuenta con el mismo perfil de Facebook o email (sí podrás vincularla a cualquier página de empresa de Facebook que tengas asociada a tu cuenta personal).

Crear cuenta con email

Ponemos nuestro correo y pulsamos en siguiente. Nos pedirá nuestro nombre completo y contraseña:

Datos Instagram

Ahora el siguiente paso es escoger un nombre de usuario. Este es el que lleva la @ delante, como en Twitter, y sirve para que te mencionen otros usuarios, por ejemplo.  Podemos quedarnos con el nombre que se autogenera o podemos poner otro nombre que esté libre. El sistema te dirá si el elegido lo tiene ya otro usuario o si está libre y es todo tuyo. No te preocupes, podrás modificarlo cuando quieras, aunque no da muy buena imagen ir cambiándolo cada cierto tiempo. Piensa uno que te guste y quédate con él lo antes posible.

Ahora te dará la posibilidad de conectar con Facebook y buscar a los amigos que ya usan Instagram. Puedes omitir este paso si no te interesa haciendo clic en «omitir», lo tienes abajo del todo.

Es el momento de elegir una foto de perfil que podrás importar desde Facebook, Twitter, hacerla con tu cámara en ese momento o subirla desde tu galería de fotos. Escoge una imagen bonita, de calidad y representativa. Si tienes logo úsalo. Vas a tener la posibilidad de compartir esta imagen como tu primera publicación si lo deseas.

¡Listo! Ya puedes colocar tu primera foto en Instagram 😀

Tu perfil con esa primera foto debe ser algo similar a esto:

Perfil de Instagram

Ahora te aparecerá un aviso para que puedas proteger tu cuenta con la autenticación en dos pasos. Te contamos cómo hacerlo y por qué deberías activar esta opción en este otro post.

2. Cambiar a perfil de empresa

Hasta ahora lo que hemos creado es una cuenta personal. Veamos cómo convertirla en perfil de empresa.

Desde la pantalla de nuestro perfil (la imagen que ves arriba 👆) clicaremos en la ruedecita que aparece en la esquina superior derecha y nos llevará a la pantalla de opciones:

Cambiar a perfil de empresa en Instagram

En el tercer apartado, «cuenta», encontrarás la opción «Cambiar al perfil de empresa». Toca ahí y…

Herramientas para empresas

Ahora puedes ver las funciones que te ofrece el perfil de empresa y continuar para vincular con Facebook. ¿Para qué sirve esto? Para que cuando publiques una foto en Instagram puedas compartir también y automáticamente en tu página de empresa de Facebook (y otras tantas redes sociales, verás que hay muchas opciones). Te saldrá un desplegable con tu cuenta personal y todas aquellas fan page que administres. Elije a cuál quieres vincularla y listo.

Elegir página de Facebook para conectar con Instagram

Verás que ahora entre tu nombre de usuario y la ruedecita de opciones ha aparecido un nuevo icono que es como un gráfico. Es ahí donde irá apareciendo toda la información de estadísticas de tu cuenta conforme esta vaya teniendo movimiento.

Perfil de empresa en Instagram

Voilà! Ya tienes listo tu perfil de empresa en Instagram 🙂

Por último, no olvides proteger siempre tu cuenta de posibles robos con la autenticación en dos pasos. Te contamos cómo hacerlo en este post.


Esperamos que te haya sido útil este paso a paso para crear una cuenta de empresa en Instagram. Si es así o tienes alguna duda, te esperamos en los comentarios 👇

Por favor, puntúa este post.
[Total: 6 Media: 5]
Nacho Espino

Nacho Espino

Diseñador web y SEO. Dedicado al marketing digital desde 2017. Ayudo a emprendedores y empresas a crear y gestionar su imagen en Internet y escribo en Plan A/B sobre los temas más interesantes del marketing online.

Compartir
Twittear
Compartir
Pin