Cómo fusionar dos páginas de Facebook

A veces ocurre que se han creado por error o desconocimiento dos páginas de empresa o fans pages de Facebook de un mismo negocio o marca. Si este es tu caso tenemos una buena noticia: puedes fusionarlas en una sola. Te explicamos cómo fusionar dos páginas de Facebook (sin morir en el intento) en el post de hoy.

Por qué no es aconsejable duplicar páginas de Facebook.

En primer lugar vamos a ver por qué no es aconsejable tener más de una página de Facebook para un mismo negocio:

  • No da buena imagen. Así de sencillo. En las redes sociales, y más aún si se se trata de una empresa, es fundamental cuidar la imagen que proyectamos en los usuarios (y potenciales clientes). Y si al buscarnos se encuentran con más de un perfil dudarán de si alguno puede ser falso y puede que, ante la duda, no nos sigan en ninguno  😕
  • Contenido duplicado: No suele ser lo habitual cuando tenemos dos páginas, pero puede darse el caso de que estés publicando en ambas por igual con el consiguiente tiempo invertido en ello (duplicado, claro). ¿No te parece una pérdida de tiempo que podrías emplear en otras cosas más productivas?
  • Perfil abandonado: En contraposición a lo anterior suele darse el caso de que terminemos por dejar de publicar en una de las dos páginas, pero no la cerramos porque tenemos «me gusta» y no queremos perderlos. Así que tenemos una página en la que al entrar nos invade una sensación de abandono nada recomendable. Y esto nos lleva de nuevo al primer punto: una página sin publicaciones o con publicaciones antiguas no habla bien de nosotros.

La buena noticia es que podemos fusionar dos páginas de Facebook siempre y cuando cumplamos algunos requisitos.

Requisitos para poder fusionar dos páginas de Facebook:

  1. Tienes que tener el rol de administrador en ambas páginas.
  2. Las páginas a fusionar deben tener un nombre parecido y representar a la misma empresa (organización, personaje o negocio).
  3. Si cuentan con una ubicación física ésta debe coincidir en las dos.

Si se cumplen estos tres requisitos podremos solicitar la fusión de las páginas a Facebook.

Cómo fusionar dos páginas de Facebook:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es ir a Configuración/General/Fusionar páginas.

Elegir páginas a fusionar en Facebook2. Una vez aquí, seleccionaremos las dos páginas a fusionar, teniendo en cuenta que la que permanecerá será la primera, y daremos a «Continuar». Si las páginas se pueden fusionar aparecerá la opción para solicitar a Facebook la fusión. De no ser así nos aparecerá un mensaje indicándonos que la fusión no es posible.

A tener en cuenta.

Ya sabes cómo hacerlo, pero antes de que comiences con el proceso creemos que deber saber lo siguiente:

  • Se mantendrá el contenido (fotos, publicaciones, comentarios, valoraciones, etc.) de sólo una de las páginas fusionadas, el de la otra se perderá.
  • Se sumarán los seguidores de ambas páginas (y recibirán una notificación informando del cambio). Es posible que al final del proceso tengamos menos seguidores que la suma de los «me gusta» de las dos páginas fusionadas. Esto ocurre porque puede haber usuarios que fuesen seguidores de ambas páginas.
  • Es más fácil si previamente a la fusión pones a ambas páginas el mismo nombre.
  • Se trata de un proceso irreversible. Una vez puesto en marcha no es posible recuperar la página fusionada.

¿Conocías esta opción para fusionar páginas de Facebook? ¿Has llevado a cabo este proceso alguna vez? ¡Déjanos tu comentario! Estaremos encantados de leerte y saber que estás ahí 😊.

 

Quizá pueda interesarte…

➡ Cómo pasar de perfil personal a página de empresa en Facebook e Instagram.

➡ ¿Perfil personal o página de empresa en Facebook e Instagram?

Por favor, puntúa este post.
[Total: 14 Media: 5]

16 comentarios en “Cómo fusionar dos páginas de Facebook”

    • A veces descubrimos cosas que ni siquiera sabíamos que podían hacerse, pero que pueden resultarnos útiles en algún momento. ¡Gracias por tu comentario, Mónica! 🙂

    • Gracias por tu comentario, Eva. A veces se hace necesario fusionar dos páginas cuando por algún motivo tenemos dos dedicadas a lo mismo 🙂

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu artículo “funcionar dos paginas de facebook” te platico brevemente que lo intente hacer y no pude: uno por que no son del mismo nombre, algo que no sabía y que tú me haz aclarado que solo es en caso de páginas duplicadas. Tendré en cuenta tus consejos. Gracias!

  2. Había escuchado a varias personas que tenían esta inquietud, pero, hasta ahora no había escuchado a nadie con una respuesta. Muchas gracias por explicarlo de una forma tan fácil. Seguro será de mucha utilidad.

    • Es que a veces creemos que no podemos hacer algo simplemente porque no sabemos cómo hacerlo. Me alegra que te haya gustado el post, Ana 🙂

  3. ¡Hola, guapa! No me he visto en la situación de tener dos páginas prácticamente iguales. Si me pasase tendría sentido fusionarlas en una sola sino duplicas contenido y no es nada recomendable como dices. Tomo nota de los consejos pq nunca se sabe. Un abrazo.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.