Tamaño de las imágenes para redes sociales

Si estás presente en más de una red social te habrás dado cuenta de que al querer compartir una misma imagen en varias de ellas a la vez no siempre se ve bien en todas. Esto es porque el tamaño de las imágenes para redes sociales varía de una a otra.

En marketing digital y, especialmente, en la gestión de redes sociales debemos tener muy en cuenta el tamaño adecuado de las imágenes.

En el post de hoy te voy a contar las medidas que deben tener las imágenes en cada red social para que se vean de manera óptima. ¿Empezamos?

Medidas de las imágenes en Facebook

Medida de las imágenes en Facebook

Empecemos por Facebook que será en la que, probablemente, estemos todos. Si gestionas una página de empresa deberás tener en cuenta estas medidas:

  • La imagen de portada debe tener un tamaño de 321 x 820 píxeles para ordenador y de 360 x 40 píxeles para smartphone.
  • El tamaño para la foto de perfil en pc es de 170 x 170 píxeles. Para móvil de 128 x 128 píxeles.
  • Las imágenes para posts de Facebook requieren 940 x 788 píxeles.
  • Si lo que quieres es subir una historia necesitarás una imagen de 1080 x 1920 píxeles.
  • Por último, para hacer anuncios busca imágenes cuyo tamaño sea de 1200 x 628 píxeles.

Estas son las medidas para Facebook en 2018 que también se mantienen para 2019.

Aquí te dejo 7 claves para optimizar tu página de Facebook

Medidas de las imágenes en Twitter

Medidas de las imágenes en Twitter

Los tuits con imágenes funcionan mejor que los tuits que son sólo texto, así que no olvides acompañar tus tuiteos de fotos atractivas y optimizadas. Para la red social más rápida las medidas que has de tener en cuenta son:

  • Foto de portada: 1500 x 500 píxeles
  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles
  • Imagen de publicación: 1024 x 512 píxeles
⚠️ Lee también ➡️  Roles de página en Facebook

 

Medidas de las imágenes en Instagram

Medidas de las imágenes en Instagram

Si algo caracteriza a esta red social es que se basa fundamentalmente en fotografías. El texto, aunque va cobrando importancia, queda en un segundo plano. Por lo que es más importante aún si cabe que las imágenes se vean bien. El tamaño que debes usar para las imágenes en Instagram es:

  • Imagen de perfil: 180 x 180 píxeles es lo ideal, aunque la medida oficial es 11o x 110 px.
  • Imágenes para post: 1080 x 1080 píxeles para la imagen cuadrada tan característica de Instagram. Si la quieres horizontal utiliza 1080 x 566 píxeles. Y si la prefieres vertical 1080 x 1350 píxeles.
  • Historias de Instagram: 1080 px x 1920 px. Si quieres subir una foto con formato horizontal sólo tienes que ajustarla con los dedos.
  • Anuncios: Las mismas medidas que las publicaciones.

¿Sabes cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Medidas de las imágenes en Pinterest

Medidas de las imágenes en Pinterest

Para la red social de los tablones y los pines, esa en la que encontramos inspiración para cualquier cosa que estemos buscando, estas son las medidas que tienes que tener en cuenta:

  • Perfil: 160 x 160 píxeles (tamaño mínimo).
  • Portada de los tableros: 200 x 200 píxeles.
  • Pin: 600 x 1102 píxeles. Ésta es la medida recomendada, pero la longitud puede ser tanta como quieras, no hay tamaño máximo. En Canva te lo hacen de 735 x 1102 píxeles.

Medidas de las imágenes en Youtube

Medidas de las imágenes en Youtube

¿Tienes un canal de Youtube? Entonces además de saber que es el segundo buscador más potente (después de Google) y el lugar de referencia en el que todos buscamos vídeos, tendrás que conocer los tamaños recomendados para sus imágenes:

  • Portada del canal: 2560 x 1440 píxeles (de este tamaño la zona que va a verse bien en todos los dispositivos ocupa 1546 x 423 píxeles).
  • Miniatura del vídeo: 1280 x 720 píxeles.
  • Banner para Youtube: 2120 x 1192 píxeles.
⚠️ Lee también ➡️  ¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Cómo crear las imágenes al tamaño perfecto para cada red social

Si no te dedicas al diseño gráfico probablemente no domines ningún programa de diseño con el que crear las imágenes en el tamaño perfecto para cada red social. Pero no te preocupes porque hay una herramienta que te va a resolver este problema: Canva.

Canva no sólo sirve para crear diseños bastante decentes de manera fácil con no mucho esfuerzo, también puedes usarla para darle a tus publicaciones el tamaño justo.

Mira en este vídeo cómo se hace:

 

Pasos a seguir:

  1. Busca el tipo de publicación que quieres hacer. En este caso «Post para Facebook». Como ves te crea un diseño base de 940 x 788 píxeles.
  2. Ve a la sección de «Elementos» y selecciona la cuadrícula de diseño que mejor se adapte a lo que quieres hacer. En este caso he cogido la de formato cuadrado. Esta herramienta hace que cualquier imagen que le pongas encima se adapte a ese formato sin distorsionarse.
  3. Desde «Archivos subidos» sube la imagen que quieras o selecciona una que ya hayas subido previamente y arrástrala encima del diseño.
  4. Haciendo doble clic sobre ella podrás moverla para que se vea la parte que quieras en caso de que la imagen sea más grande.
  5. Por último, a la hora de guardar el archivo te recomiendo que lo hagas en formato png o jpg, ya que son los formatos que mejor se van a ver y que aceptan todas las redes sociales.

Espero que te haya resultado útil el post de hoy sobre el tamaño de las imágenes para redes sociales. Si es así recuerda que nos pondrá muy contentos que nos des 5 ⭐ y que lo compartas en tus redes sociales.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]
⚠️ Lee también ➡️  Cómo invitar a gente a tu página de Facebook (sin ser amigos)

8 comentarios en “Tamaño de las imágenes para redes sociales”

  1. Menudo tutorial más completo!!!
    Antes me volvía loca con las medidas, porque a veces no encajaban bien. Aunque la verdad, ahora tampoco me lío mucho con esto, ya que salvo la foto de perfil que es muy diferente y alguna más, lo que son las publicaciones, las dejo en formato cuadrado. De esa manera me sirven tanto para FB como Instagram (yo es que soy de perder el mínimo tiempo con las redes). Eso sí, para otras como TW va mejor ponerlas a su medida para que no se corten…
    Pero para que todo encaje como un puzzle, nada como seguir este post 🙂
    Saludos!!!

    Responder
    • El formato cuadrado siempre es un comodín para compartir las mismas imágenes en Instagram y Facebook cuando queremos dedicarle a esto el mínimo tiempo posible, Mónica. ¡Gracias por dejarnos tu comentario! 🙂

      Responder
  2. Hola!! que suerte que hayas hecho este post!! siempre tengo problemas, sobre todo en facebook, subo una imagen de gran calidad y face me la muestra pesima!! ahora se cual es la resolución apropiada!

    Responder

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir12
Twittear
Compartir
Pin4