Cómo archivar y desarchivar fotos en Instagram

Desde mediados de 2017 Instagram nos ofrece la opción de archivar las fotos que tenemos en el feed, así como de consultar un archivo de las historias que hemos publicado a lo largo del tiempo e, incluso, recuperarlas para publicarlas de nuevo.

Es una función que está disponible tanto para perfiles personales como para cuentas de empresa. Así que sea cual sea tu caso este paso a paso te va a servir.

En este post vamos a ver cómo archivar fotos en Instagram, dónde ver las publicaciones archivadas y cómo recuperar una foto archivada de Instagram.

Quizá te interese también:

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

¿Dónde está el archivo de Instagram y qué contiene?

Para acceder a nuestro archivo de Instagram debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al perfil de tu cuenta de Instagram.
  2. Despliega las tres rayitas de arriba a la derecha.
  3. Selecciona la opción «Archivar» (icono de reloj con flecha).
  4. En el desplegable elige entre Historias o Publicaciones.

Archivar fotos en Instagram

Como puedes observar el archivo de Instagram contiene todas las historias que has publicado hasta el momento, pero también hay un apartado para las publicaciones. Las historias se archivan automáticamente al cumplirse las 24 horas, sin embargo las imágenes del feed sólo se archivan de manera manual.

Para que las historias se archiven de manera automática debes tener esa opción activa en la configuración. Abre los tres puntos que encontrarás dentro del archivo, ve a configuración y activa, si no lo tienes ya, «Guardar en el archivo».

Guardar en el archivo

¿Y qué pasa con las publicaciones? Las publicaciones, como ya hemos dicho, se pueden archivar de manera manual. Veamos cómo.

Cómo archivar publicaciones en Instagram

La función de archivar una foto de Instagram nos permite sacar del feed una imagen sin eliminarla por completo. Esto quiere decir que nadie podrá verla al entrar en nuestro Instagram, pero tú seguirás teniendo acceso a ella y a sus estadísticas. Es por ello que nos parece una opción mucho más interesante que eliminarla.

‚ö†ÔłŹ Lee tambi√©n ‚ě°ÔłŹ  C√≥mo crear audiencias en Facebook: Tipos de p√ļblicos

Los pasos a seguir son:

  1. Abre la foto que deseas archivar.
  2. Clica en los tres puntitos de arriba a la derecha.
  3. Selecciona «Archivar».

Ahora puedes ver cómo la imagen ha desaparecido de tu tablero de fotos y ya nadie, salvo tú, puede verla.

Cómo archivar fotos en Instagram

¿Y si quieres recuperar esa foto, cómo se hace?

Cómo desarchivar una foto en Instagram

Puede ser que por algún motivo ahora queremos recuperar una foto que anteriormente decidimos archivar. O también es posible que se nos haya ido el dedo y sin querer hayamos archivado una foto de nuestro feed y queramos deshacerlo. No te preocupes, el proceso para recuperar fotos archivadas en Instagram es también muy sencillo.

  1. En tu perfil despliega las tres rayas.
  2. Haz clic en «Archivar» (icono de reloj con flecha).
  3. En el desplegable selecciona «Publicaciones».
  4. Abre la foto del archivo que desees recuperar.
  5. Clica en los tres puntitos.
  6. Selecciona «Mostrar en el perfil»

Desarchivar fotos en Instagram

Ten cuidado en este último paso que también está la opción de eliminar la foto y esta acción no se puede deshacer.

Conclusiones sobre el archivo de fotos de Instagram

  • Hoy en día los perfiles de Instagram están cada vez más cuidados y nos preocupamos más por seguir una línea de edición para que todo tenga continuidad. Haz una revisión detenida de tu feed completo y archiva aquellas imágenes que ya no cuadren con el estilo de tu cuenta.
  • No pasa nada por archivar imágenes. Instagram nació en 2010 y es normal que tengamos fotos en nuestra cuenta que ya no queramos que se vean. Archiva sin piedad, siempre podrás volver atrás.
  • Eliminar una publicación en Instagram es un proceso irreversible. Te aconsejamos que escojas siempre la opción de archivar, ya que te permitirá recuperarla más adelante si lo deseas y también seguir accediendo a los me gustas, visualizaciones y comentarios de esa foto.
  • Cuidado si tienes un perfil tipo puzzle o mosaico porque archivar una imagen en estos perfiles supondrá romper la imagen general que estás creando.
  • En caso de que hayas archivado una foto de Instagram sin querer puedes recuperarla fácilmente siguiendo los pasos que te explicamos más arriba.
  • Si quieres volver a usar un contenido de tus historias de Instagram que hace tiempo que publicaste puedes hacerlo desde el archivo de historias.
‚ö†ÔłŹ Lee tambi√©n ‚ě°ÔłŹ  Las tipograf√≠as de las redes sociales

Otros posts sobre Instagram

Si te interesa saber más sobre Instagram, trucos y consejos para sacarle el máximo partido a esta red social, no te pierdas estos otros posts:

Cómo sacarle partido a las historias de InstagramCómo eliminar una cuenta de Instagram

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador    Cómo verificar una cuenta de Instagram

 


¿Sueles usar esta función para archivar fotos en Instagram? ¡Cuéntanos en comentarios! Y si tienes alguna duda escríbenos y te la resolveremos.

Si te ha gustado este contenido siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan verlo. Y danos 5 estrellas para alegrarnos el día y animarnos a seguir compartiendo contenido como este.

Por favor, punt√ļa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir7
Twittear
Compartir
Pin