Cómo eliminar una cuenta de Instagram

En Plan A/B somos unos enamorados de las redes sociales, nos gustan todas porque cada una tiene su público y cuando le pillas el rollo todas pueden aportarte algo. Así que no me malinterpretes, no tengo ningún interés en que empieces a cerrar todos tus perfiles 😂. Pero sé que a veces se duplican cuentas o simplemente se dejan de usar y queremos borrar nuestro rastro. Si es tu caso, este post es para ti.

En este otro post te hablaba de cómo eliminar una cuenta de Facebook paso a paso, tanto perfil personal como página de empresa. Pero hoy es el turno de la red social de moda. Te contamos cómo eliminar una cuenta de Instagram.

 

Aunque antes deberás decidir si quieres algo temporal (descativar) o definitivo (eliminar). Son procedimientos diferentes con consecuencias también distintas. Empecemos.

Desactivar una cuenta de Instagram

Empecemos por la opción más light. La que te permite desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram para recuperarla como la habías dejado tiempo después.

Lo primero que tendrás que hacer es dejar el móvil e irte al ordenador, porque desde la app no es posible hacerlo.

Una vez dentro de Instagram con la sesión iniciada (tanto personal como de empresa, es igual para ambos), haremos clic en el icono que lleva a nuestro perfil.

Clic en perfil Instagram

Ya dentro iremos a la opción “Editar perfil” que se encuentra junto a nuestro nombre de usuario. En la barra lateral izquierda saldrá resaltada la sección “Editar perfil” y abajo del todo encontrarás en azul la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Editar perfil Instagram

Desactivar temporalmente la cuenta de Instagram

Hacemos clic ahí y nos aparecerá esta pantalla:

Inhabilitar temporalmente cuenta de Instagram

Escoge en el desplegable el motivo por el que quieres desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, introduce tu contraseña y pulsa el botón rojo que se habrá resaltado.

Ten en cuenta que este proceso sólo podrás hacerlo una vez a la semana.

Para volver a activar la cuenta tan sólo tendrás de iniciar sesión die nuevo.

Eliminar una cuenta de Instagram

Pero si tienes claro que lo que quieres es eliminar de manera permanente y no reversible tu cuenta de Instagram, entonces el modo de proceder es el siguiente:

Dirígete a este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ . Una vez dentro encontrarás la siguiente pantalla. Selecciona un motivo en el desplegable, introduce tu contraseña y haz clic en el botón rojo que dice “Eliminar definitivamente mi cuenta“.

Eliminar cuenta de Instagram

Piensa bien si quieres eliminar de forma permanente tu cuenta de Instagram, porque vas a perder todos los datos (fotos, textos, seguidores, favoritos, etc) de manera irreversible.

 


Hasta aquí cómo eliminar una cuenta de Instagram de manera permanente o temporal. ¿Qué te ha parecido el paso a paso? ¿Lo has seguido conmigo? Déjanos tus dudas en los comentarios 😊.

Quizá te interese:

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram paso a paso

¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram de posibles robos?

4 comentarios en “Cómo eliminar una cuenta de Instagram

  1. Justo estos días he estado preguntándome cómo hacer para ponerle una “pausa” a las redes sociales. Este post junto al que ya publicaste para Facebook me vienen perfectos. Me ayudan a saber cuáles son las opciones con las que cuento y a entender los pasos a seguir una vez haya tomado una decisión. Muchas gracias por hacerlo tan fácil 🙂

  2. ¡Hola, guapa!
    Las redes sociales son muy útiles pero también saturan mucho. Yo voy por temporadas que lo llevo mejor y otras en las que me agobio un poco. No me planteo de momento cerrar mi cuenta de Instagram porque creo que es una plataforma que tiene muchas posibilidades. Si me parece una gran idea lo de hacer una pausa y desactivar la cuenta unos días para descansar y cuando esté más animada volver a reactivarla. En cualquier caso, tomo nota. Un abrazo.

    • Lo de eliminar o desactivar la cuenta de Instagram está bien saberlo por si en algún momento lo necesitamos, porque en ocasiones puede ser útil. ¡Muchas gracias por tu comentario, Rosa! 🙂

Deja un comentario