Cómo compartir publicaciones de otros en Instagram

¡Hola! ¿Alguna vez has visto una publicación en Instagram o una story de alguien y te hubiera gustado compartirla en tu perfil? Seguro que sí. Por eso vamos a ver cómo podemos compartir una publicación o historia de otra persona en Instagram.

Hay que diferenciar entre lo que Instagram nos deja compartir desde su misma app y lo que no y, por tanto, tendremos que recurrir a otras apps o trucos para poder hacerlo.

Compartir una publicación del feed de otra persona en Instagram

El primer caso que vamos a ver es que quieras compartir una imagen que alguien ha subido a su perfil de Instagram, es decir, de su feed o muro, no de sus historias.

En este caso Instagram permite que compartas esa foto en tus historias directamente desde la publicación, siempre que el perfil de origen sea público. Si se trata de una cuenta privada un mensaje nos avisará de que sólo los seguidores de esa cuenta pueden ver la publicación.

Aviso cuenta privada Instagram

Pero si el perfil es público podremos compartir la publicación en nuestras historias sin problema:

Compartir imagen de otro en Instagram

  1. Pulsa en el avioncito de papel para compartir la publicación.
  2. Selecciona «Añadir publicación en tu historia». También puedes enviarla por mensaje privado a tus contactos.
  3. Edita lo que quieras en la historia y publícala.

¡Ojo! Esta manera de compartir una publicación no notifica a la persona que subió originalmente la foto que la has compartido. Para que se lo notifique tendrás que nombrarla en la historia con el sticker de mención.

Si tienes una cuenta de empresa podrás ver en las estadísticas de cada publicación cuántas veces se ha compartido, aunque no sepas quién lo ha hecho.

⚠️ Lee también ➡️  Uso de las redes sociales en España - Estudio IAB 2017

Estadísticas de compartidos Instagram

Esta es la manera en la que Instagram nos permite compartir publicaciones de la cuenta de otra persona en nuestras historias. Pero, ¿qué pasa si lo que quieres es compartir esa imagen en tu propio feed y no en las historias? Como de momento Instagram no lo permite tendremos que recurrir a una app de terceros tipo ReGram para poder hacerlo. En el post Aplicaciones para mejorar tu Instagram te hablo de la que usamos nosotros.

Compartir una historia de otra persona en Instagram

Si lo que quieres compartir de otra persona es un historia de Instagram tienes que saber que  solo se puede compartir una historia en la que te hayan mencionado.

Recibirás una notificación tanto en el apartado de menciones de la pestaña de actividad como en tus mensajes privados y desde ambos lugares podrás compartir la historia siempre que la cuenta de origen no sea privada. Si la cuenta que te menciona es privada podrás ver la mención pero no podrás compartir la historia.

Menciones historias Instagram

¿Y qué pasa si comparten en historias un contenido mío o algo que me interesa compartir pero no me han mencionado? En este caso podrías hacer una captura de pantalla y subir esa imagen a tus stories mencionando a la cuenta de origen.

¿Cómo mencionar a alguien en stories para que pueda compartirlo?

Si lo que te interesa es que otra persona (o tú desde otro perfil que tengas) pueda compartir una de tus historias tendrás que mencionarla en ella.

Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Mediante el sticker de mención.
  2. Mencionando en el texto de la historia con la @.
⚠️ Lee también ➡️  Cómo segmentar tus publicaciones de Facebook

¡Truco! Si quieres mencionar a alguien pero te gustaría hacerlo en secreto, sin que nadie lo vea, puedes mencionar de manera «oculta». Nosotros a veces lo hacemos para poder compartir en nuestros perfiles personales el contenido de las historias de Plan A/B. Mira cómo lo hacemos en este vídeo:

Como puedes ver nosotros ocultamos las menciones en las historias de Instagram de dos maneras:

  1. Camuflando la mención con el color del fondo. Es decir, mencionamos con la herramienta de texto y le damos el color del fondo. Puedes elegirlo en la paleta de colores o seleccionarlo con el cuentagotas.
  2. Escondiéndola detrás de una imagen, emoji o gif. Escribe la mención con la herramienta texto, reduce su tamaño y ponle encima algo que la oculte a ojos de los demás.

¡Listo! Ya tienes una mención oculta en tu historia de Instagram.


¿Conocías todas estas opciones para compartir contenido de otros en tu Instagram? Me encantaría que nos contases en comentarios qué has descubierto nuevo y si tú usas algún truco que pueda interesarnos 😊

 

Foto cabecera: Freepik.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir1
Twittear
Compartir
Pin