Cómo crear y guardar respuestas rápidas en Instagram

¡Hola! ¿Qué tal? Sé que los post en los que explico cómo hacer cosas en Instagram gustan bastante, así que hoy te traigo un paso a paso sobre cómo guardar respuestas rápidas en esta red social.

Para empezar debes saber que esta opción está disponible solamente para cuentas de empresa, por lo que si tienes un perfil personal no podrás guardar respuestas rápidas en Instagram.

Pero si tu perfil es de empresa estás de enhorabuena, vas a poder crearte un listado con aquellas respuestas a preguntas que se suelan repetir. De este modo no será necesario que cada vez que te pregunten, por ejemplo, el horario de tu tienda por mensaje privado, escribas todo el mensaje una y otra vez. Será tan sencillo como crear la respuesta rápida una vez y enviarla cada vez que te pregunten. Útil, ¿verdad?

Cómo crear respuestas rápidas en Instagram

  1. Abre los mensajes privados y la conversación a la que quieras responder.
  2. Haz clic sobre sobre el símbolo + que hay en la barra de texto.
  3. En las opciones que se despliegan selecciona el bocadillo con los tres puntitos. Se te desplegará hacia arriba la ventana de «Respuestas rápidas».
  4. Haz clic sobre el símbolo + para añadir una respuesta rápida nueva.
  5. Escribe donde pone «Método abreviado» un atajo que active ese mensaje.
  6. Escribe el mensaje de tu respuesta rápida.
  7. Haz clic en «Guardar». Ya la tienes creada.
  8. Ahora para enviarla selecciona la respuesta rápida que deseas enviar. En este caso si es la primera que creas sólo tendrás una.
  9. ¡Listo! Ya sólo te queda enviar el mensaje.
⚠️ Lee también ➡️  Qué es un Community manager

Te dejo un vídeo para que puedas ver el paso a paso:

 

Haz clic en el símbolo del cuadrado para ver el vídeo mejor.

¿Cómo usar las respuestas rápidas de Instagram?

Una vez creadas tus respuestas rápidas tendrás un listado que podrás usar de dos formas: accediendo a él y seleccionando la respuesta que quieres de tu listado o mediante los atajos o método abreviado. Veamos ambas opciones a continuación.

Seleccionar respuesta rápida

Para seleccionar una respuesta rápida de tu listado sólo tienes que acceder a ellas haciendo clic en e símbolo + de la barra de texto y en el bocadillo con tres puntitos. Se te abrirá esta ventana donde podrás seleccionar la respuesta rápida que necesites:

Método abreviado

Esta es la opción que más interesante me parece por su rapidez de uso. Si recuerdas al crear una respuesta rápida Instagram nos pide que escribamos un atajo. Es aquí cuando vamos a usarlo. Escribe atajos representativos de cada mensaje que puedas recordar. Estos atajos te servirán para evitar tener que ir al listado, buscar la respuesta y seleccionarla.

¿Cómo se activan estos atajos del método abreviado? Muy sencillo. Siempre que comiences un mensaje con una palabra que coincida con uno de los atajos creados se activará un bocadillo azul con tres puntitos al lado de la barra de texto. Si haces clic sobre este símbolo se pegará automáticamente el mensaje que ya habías credo y guardado.

Mira cómo uso el método abreviado para las respuestas rápidas de Instagram en este vídeo rápido. El atajo que activará la respuesta rápida es «correo»:

 

⚠️ Lee también ➡️  5 errores que no debes cometer en tus redes sociales

Haz clic en el símbolo del cuadrado para ver el vídeo mejor.

Otros posts sobre Instagram

Como archivar y desarchivar fotos en Instagram Cómo sacarle partido a las historias de InstagramCómo eliminar una cuenta de Instagram Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador

 


Hasta aquí el post de hoy. Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido este truco para ahorrar tiempo contestando tus mensajes privados de Instagram mediante respuestas rápidas y qué uso piensas darle.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales para que tus amigos aprendan también este truco. Y puntúa con 5 estrellas ⭐ que nos pone muy contentos 😊.

Por favor, puntúa este post.
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Elena Maíllo Caballero como responsable del Sitio Web, siendo la Finalidad: gestionar los comentarios; la Legitimación: se produce gracias a tu consentimiento explícito. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Webempresa; Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos escribiéndome un correo a hola@plan-ab.es. Para más información, te recomiendo que leas mi Política de Privacidad.

Compartir4
Twittear
Compartir
Pin